Jorge Escala / Crédito fotos: Virgile Guinard

Tiempo de lectura: 7 minutos

30 enero, 2024

 

Montblanc regresa a la Semana de la Moda de París para mostrar por primera vez sus nuevos artículos de piel a los medios de comunicación, los influencers y los invitados vip, como Zinedine Zidane o Rupert Friend, en La Galerie Bourbon, en pleno centro parisino.

Los suntuosos salones y galerías de este recinto histórico, recientemente restaurado para recuperar su gran estética gloriosa, fueron el lugar ideal para presentar las colecciones de piel. Estas colecciones aúnan el vasto legado de Montblanc con los inconfundibles diseños audaces y vistosos del director artístico de la Maison, Marco Tomasetta.

En 2023, la campaña «El espíritu de la biblioteca» representaba a Montblanc como una Maison arraigada en la cultura de la escritura mediante el poder inspirador de las bibliotecas, que albergan millones de palabras. Ahora, la firma presenta su última temática, «El escritorio», en la que este mueble se convierte en una herramienta para la creación y la autoexpresión.

Mientras que la biblioteca es un espacio donde se puede encontrar inspiración en obras ya creadas, el escritorio es el lugar donde las ideas cobran forma por primera vez. Este mueble es el único creado exclusivamente para plasmar palabras con un artículo de escritura sobre el papel, inspirar el arte de escribir y potenciar la creatividad.

«Tal y como sucede cuando se escribe una novela o un poema, en el diseño también se expresa una idea o un pensamiento sobre el papel para que se transforme en algo más poderoso, en algo tangible que haga reflexionar o disfrutar a otras personas. El escritorio, en ocasiones un gran olvidado, es un rincón sagrado y especial para los diseñadores, los escritores o los profesionales creativos, ya que aquí es donde los conceptos abstractos cobran forma a la vista, guiados por un artículo de escritura.

No solo aspiramos a rendir homenaje a la importancia del escritorio con nuestra última temática, sino que queremos invitar a todo el mundo a sentarse en él para dejar volar su creatividad», explica Marco Tomasetta, director artístico de Montblanc.

Al llegar a La Galerie Bourbon, los invitados, como Zinedine Zidane, Rupert Friend, Stella Maxwell y Alex Pettyfer, pudieron observar la reproducción de una Meisterstück en tamaño gigante, un guiño al centenario del artículo de escritura más icónico de la Maison, que se celebra este año 2024. Dentro de la galería, los invitados exploraron las últimas colecciones de Montblanc, así como el escritorio, donde la magia creativa inspira a quienes se sientan ante él.

La Galerie Bourbon, antigua residencia de la familia real española, ha recuperado su aspecto glorioso y elegante tras una importante restauración. Uno de los huéspedes más ilustres de La Galerie Bourbon fue Antoine de Saint-Exupéry, el cual se inspiró para su célebre novela corta El principito en una estancia en esta residencia.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Zendaya, la Reina de la pista

En constante evolución, la actriz californiana y embajadora global de Bulgari, protagoniza la portada de Gentleman en su edición de mayo. Estrena 'Challengers', donde da vida a una ex jugadora de tenis. Nos cuenta cómo nació la idea del guión y los retos a los que se enfrentó.

BMW XM Mystique Allure, inspirado en Naomi Campbell

El BMW XM Mystique Allure es el primer vehículo en la historia de la marca diseñado utilizando materiales de la industria de la alta costura. Expresivo, vanguardista, elegante y lujoso. Inspirado en el color favorito de Naomi, el exterior del vehículo luce un tono ultramarino.

Las 12 mejores fragancias del 2024

Regalar un perfume puede ser un súper clásico, pero es importante conocer a la persona a quién se le va a regalar. Gentleman les presenta las esencias de alta gama más exclusivas para descubrir nuevas identidades olfativas.

Un mundo conmovedor

Huawei inauguró hoy su exposición HUAWEI XMAGE, titulada "Un mundo conmovedor: 12 años de fotografía de Huawei" en la Casa Castelar ubicada en Emilio Castelar 131, en Polanco. Estará abierta al público del 30 de mayo al 2 de junio.

Ya era hora

... De redescubrir el ritmo del tiempo en el patrimonio relojero y hacerlo palpitar en nuevos modelos, tal como lo hizo Vacheron Constantin.

REPORTAJES

INSTAGRAM

Jorge Escala / Crédito fotos: Virgile Guinard

Tiempo de lectura: 7 minutos

30 enero, 2024

 

(Visited 729 times, 1 visits today)