Miguel Galilea

Tiempo de lectura: 6 minutos

14 junio, 2023

 

La propiedad de Viña Tarapacá en Isla de Maipo comprende 2.600 hectáreas, de las cuales 611 son viñedos plantados. Bordeada por el Río Maipo y rodeada por extensiones de la Cordillera de los Andes, este lugar consta de numerosos microclimas, exposiciones y 7 perfiles de suelos distintos, los cuales son permanentemente influenciados de manera perfecta por el río y las montañas, como también por brisas frescas y neblinas matinales originadas en el Océano Pacífico, el que se encuentra a sólo 40 kilómetros de distancia.

Las variedades plantadas en los viñedos de Isla de Maipo son: Cabernet Sauvignon, Carmenere, Cabernet Franc, Syrah, Merlot, Malbec, Petit Verdot, Sauvignon Blanc y Chardonnay, entre otras. Hoy, Viña Tarapacá posee una noción detallada de toda la propiedad, incluyendo un completo conocimiento técnico de los suelos, viñedos, vigor, temperatura y récords climáticos, y las técnicas más modernas para poder extraer el máximo de potencial de cada terruño dentro de sus viñedos. La bodega de Viña Tarapacá tiene una capacidad de guarda de 12,5 MM de litros, una capacidad de vinificación de 10,5 MM de litros y una sala de barricas de 8.500 unidades.

Sebastián Ruiz es el enólogo jefe de Viña Tarapacá y cree fuertemente en el enorme potencial de Viña Tarapacá, su objetivo es crear vinos distintivos y de origen, representativos del Valle del Maipo, pero con las particularidades del Terroir del Fundo Tarapacá, potenciando el estilo único de la Viña y en particular de la línea Gran Reserva.

Los vinos de Viña Tarapacá están orientados a satisfacer a variados segmentos de consumidores, los vinos de Tarapacá están preparados para aquellos que los prefieren de gran cuerpo, con la combinación perfecta entre fruta y madera. Vinos únicos y complejos, que son el resultado de la mezcla de diferentes cepas y de la extracción del carácter de cada terroir, vinos donde predomina el sentido de origen.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Conducción de lujo

Lujo, modernidad y elegancia. Así es Mercedes-Benz CLE 300 4MATIC. Sin duda, se trata de un coupé que ofrece una conducción precisa y entretenida, con la mejor tecnología y confort en la actualidad. Protagoniza la portada del mes de julio en la revista Gentleman México.

La esencia del viaje

La nueva fragancia de Creed, Queen of Silk, se inspira en el camino de la seda y en una leyenda ligada a la luna y a la flor de Osmanthus Fragans.

200 años The Macallan

La destilería escocesa colaboró con la reconocida poeta escocesa Jenni Fagan y el galardonado artista español Javi Aznárez para crear una serie de poemas e ilustraciones personalizados que celebran el 200 aniversario de The Macallan.

Las embajadoras de DIOR en JJOO París 2024

Para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, que se celebrarán principalmente en la Ciudad de la Luz, Dior teje nuevos diálogos excepcionales con fascinantes atletas internacionales que encarnan la máxima audacia y están impulsados por el deseo de superarse.

Marbella Club, el escenario favorito de la Jet Set

Al sur de España se localiza Marbella Club, una institución de estilo y mucho sol que desde hace 70 años encanta a los viajeros mas exigentes.

REPORTAJES

INSTAGRAM

Miguel Galilea

Tiempo de lectura: 6 minutos

14 junio, 2023

 

(Visited 143 times, 1 visits today)