CUPRA se une a SEAQUAL INITIATIVE para fabricar los asientos estándar de serie de su primer modelo 100% eléctrico. Los nuevos asientos contarán con un tejido de fibra de polímero reciclado hecho con SEAQUAL® YARN, fabricado a partir de plástico marino reciclado extraído de océanos, ríos y estuarios y mares, como el Mediterráneo. Este innovador material, que mantiene el estilo de diseño y los altos estándares de calidad de la marca, se elabora gracias a la colaboración de pescadores, diferentes organizaciones no gubernamentales y comunidades locales de la zona, que recolectan el material.
En línea con la apuesta de CUPRA por la innovación, este proyecto sostenible incluye el uso de materiales reciclados de última generación en los asientos de serie. Una iniciativa, de la mano de SEAQUAL INITIATIVE, basada en la economía circular que, además, contribuye a la limpieza continua de los mares, los ríos y los océanos.
Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA, comentó: “Con el CUPRA Born, nuestro primer vehículo 100% eléctrico, iniciamos una nueva era eléctrica. La alianza con SEAQUAL INITIATIVE para crear los asientos de este nuevo modelo demuestra que la sostenibilidad, la innovación y el diseño contemporáneo son una combinación perfecta. CUPRA es una marca que inspira al mundo desde Barcelona, por ello queremos contribuir con proyectos de economía circular y preservar un recurso natural tan nuestro como el mar Mediterráneo”.
Michel Chtepa, Managing Director de SEAQUAL INITIATIVE destacó, “estamos encantados de participar en el lanzamiento del CUPRA Born, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca. Estamos muy orgullosos de colaborar con CUPRA y marcar la diferencia contribuyendo a tener un océano y un medio ambiente más limpio.”
TE RECOMENDAMOS