Lara Rodríguez

Tiempo de lectura: 9 minutos

2 julio, 2024

 

Conocida como la mayor colección privada de esculturas antiguas griegas y romanas imperiales conservada hasta la fecha, los Mármoles de Torlonia se exhiben por primera vez fuera de Italia, en uno de los museos más famosos y prestigiosos del mundo, después de su restauración por la Fondazione Torlonia, con el apoyo de Bvlgari. El evento de inauguración fue organizado por Bvlgari en presencia del Consejero Jefe de Gabinete Francesco Gilioli, la Superintendente Daniela Porro y la Embajadora de Italia en Francia Emanuela D’Alessandro, y contó con la presencia de una convocatoria exclusiva de instituciones y prensa internacional.

“El profundo vínculo con la Fondazione Torlonia se remonta a 2017, cuando Bvlgari se convirtió en el principal patrocinador de la restauración de más de 100 estatuas de la que se considera la colección privada de arte antiguo más importante del mundo. Hoy estamos orgullosos de que este patrimonio artístico, que hemos contribuido a preservar, viaje por primera vez fuera de Italia para llegar al Louvre, una de las principales instituciones culturales del mundo y, por tanto, un gran público internacional. Esta importante exposición, que nos recuerda el privilegio que es emprender iniciativas de mecenazgo cultural de esta importancia, es parte de nuestro compromiso más amplio de crear valor duradero a través de un enfoque de retribución. El mismo compromiso que nos inspiró en la fundación de la Fondazione Bvlgari a principios de este año”. dijo el Director Ejecutivo de Bvlgari, Jean-Christophe Babin.

Alrededor de 100 invitados internacionales fueron recibidos con un cóctel de bienvenida en el espléndido marco de la Salle des Cariatides, una impresionante galería abovedada renacentista que exhibe una colección de esculturas antiguas. Después de haber disfrutado de un recorrido privado por la exposición, los invitados disfrutaron de una cena exclusiva creada para esta ocasión especial por el Chef de Tres Estrellas, Yannick Alleno, en el magnífico entorno de la Galerie Daru. Los violinistas y arpistas dieron forma al encantador ambiente de la velada.

La exposición fue organizada por el Museo del Louvre en colaboración con el Ministerio de Cultura Italiana (Superintendencia Especial de Arqueología, Bellas Artes y Paisaje de Roma) y la Fondazione Torlonia, con el apoyo de Bvlgari. Estará abierto al público del 26 de junio al 11 de noviembre de 2024 en el ala Denon del Museo del Louvre en París.

ETERNALLY REBORN LA EXPOSICIÓN QUE CELEBRA 140 AÑOS DE CONSTANTE RENOVACIÓN

En el marco de las iniciativas de Bvlgari que tienen lugar en París, del 25 de junio al 31 de agosto de 2024 será posible descubrir la exposición Eternally Reborn en la boutique insignia de Place Vendome, para celebrar el 140 aniversario de la Maison romana.

Inaugurada por el icónico DOMVS dentro de la histórica boutique Via dei Condotti en Roma, la nueva exposición se expandirá a boutiques seleccionadas de todo el mundo como tributo a la extraordinaria capacidad de Bvlgari para reinventarse continuamente, capturando el espíritu de los tiempos. El nombre de la exposición también recuerda la nueva campaña de Bvlgari, Eternally Reborn , una oda a la renovación personal a través de renacimientos interminables, que presenta a las embajadoras globales de la Casa Anne Hathaway, Zendaya y Liu Yifei.

La exposición: Roma como musa inagotable de las creaciones de Bvlgari

Lo que hace que Roma sea eterna es su estratificación incomparable del pasado y el presente: una fascinación ecléctica y atemporal que abraza las huellas de las edades y renace constantemente. Este ciclo perpetuo de renacimiento es también la fuerza impulsora detrás del ADN visionario de Bvlgari, que se proyecta constantemente hacia el futuro, persiguiendo la evolución perpetua como una fuente inagotable para construir belleza y elevar la vida. A través de las magníficas creaciones de la colección Bvlgari Heritage, los visitantes son guiados para descubrir las infinitas facetas de la Ciudad Eterna. Asignar apodos a ciudades no se trata sólo de etiquetas; es una forma de reclamarlos y experimentar su esencia. Mientras que París es conocida como la “Ciudad de la Luz” y Nueva York como “La Gran Manzana”, Roma destaca por su gran cantidad de epítetos.

En un homenaje al eclecticismo multifacético de la Ciudad Eterna, la exposición se compone de ocho capítulos, cada uno de ellos asociado a un nombre y característica de la ciudad: un viaje que celebra el 140 aniversario del joyero romano y una inmersión en el encanto único de su cuna.

En Exhibición

Ubicada en el primer piso de la boutique Place Vendome, la exhibición incluye joyas y objetos preciosos de la colección Bvlgari Heritage Collection con adiciones de coleccionistas privados. Los visitantes pueden esperar ver piezas históricas, como las joyas de Monete con monedas griegas y romanas (de los años 1980 a principios de los 1990), un raro collar elaborado con citrinos y ojos de tigre (ca. 1972), la placa de David di Donatello en oro ofrecida a Marylin Monroe como premio de cine (1958) y un importante collar en oro y platino con turquesas y diamantes (ca. 1960). Este último es una nueva incorporación a la colección de la Maison y se presenta por primera vez al público.

Imágenes y vídeos, cuidadosamente seleccionados de los Archivos Históricos de Bvlgari, colecciones del Museo y pedidos especiales, ofrecen a los visitantes un viaje educativo al mundo de Bvlgari. Esta experiencia pone de relieve la profunda pasión que el joyero romano siempre ha tenido por la Ciudad Eterna, en donde se fundó la Maison en 1884.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

La esencia del viaje

La nueva fragancia de Creed, Queen of Silk, se inspira en el camino de la seda y en una leyenda ligada a la luna y a la flor de Osmanthus Fragans.

200 años The Macallan

La destilería escocesa colaboró con la reconocida poeta escocesa Jenni Fagan y el galardonado artista español Javi Aznárez para crear una serie de poemas e ilustraciones personalizados que celebran el 200 aniversario de The Macallan.

Conducción de lujo

Lujo, modernidad y elegancia. Así es Mercedes-Benz CLE 300 4MATIC. Sin duda, se trata de un coupé que ofrece una conducción precisa y entretenida, con la mejor tecnología y confort en la actualidad. Protagoniza la portada del mes de julio en la revista Gentleman México.

Las embajadoras de DIOR en JJOO París 2024

Para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, que se celebrarán principalmente en la Ciudad de la Luz, Dior teje nuevos diálogos excepcionales con fascinantes atletas internacionales que encarnan la máxima audacia y están impulsados por el deseo de superarse.

Marbella Club, el escenario favorito de la Jet Set

Al sur de España se localiza Marbella Club, una institución de estilo y mucho sol que desde hace 70 años encanta a los viajeros mas exigentes.

REPORTAJES

INSTAGRAM

Lara Rodríguez

Tiempo de lectura: 9 minutos

2 julio, 2024

 

(Visited 123 times, 1 visits today)