María Santos

Tiempo de lectura: 7 minutos

1 junio, 2023

 

La fecha para esta celebración se remonta a 1969, año en que se creó la Asociación Internacional del Sommelier en Francia, que buscaba promover la profesión a nivel mundial. El sommelier, también conocido como sumiller, es un experto en la selección, cata y maridaje de vinos. Estos profesionales dedican años a estudiar y entender las distintas cepas, regiones vitivinícolas, métodos de producción y las sutilezas de cada añada. Su conocimiento y pasión por el vino son fundamentales para realzar los sabores de los alimentos y crear armonías perfectas entre platillos y bebidas.

La figura del sommelier ha ido ganando relevancia en los últimos años, y su papel en la industria de la hospitalidad es fundamental. No sólo asesoran a los comensales sobre qué vino elegir, sino que también se encargan de gestionar las bodegas, realizar armonías con platillos específicos, educar al personal y estar al tanto de las últimas tendencias en el mundo del vino.

En el marco del Día Internacional del Sommelier, queremos compartir algunos consejos de los expertos para catar un vino como Trivento Golden Reserve, un tributo a la pasión y la excelencia enológica:

  1. Observa: comienza examinando el vino en la copa. Presta atención a su tonalidad, brillo y consistencia. Estos aspectos visuales pueden proporcionar indicios sobre la edad y la calidad del vino.
  2. Olfatea: acerca la copa a tu nariz y huele el vino. Trata de identificar las diferentes notas, ya sean de frutas, especias, flores o maderas. En el caso de Trivento Golden Reserve notarás expresiones de frutas rojas como frambuesas y moras, un aroma intenso y profundo en nariz.
  3. Saborea: toma un pequeño sorbo y pásalo por toda la boca. Presta atención a los sabores primarios, secundarios y terciarios. Evalúa la acidez, el cuerpo, la textura y el equilibrio general del vino. Trivento Golden Reserve presenta un gran cuerpo con taninos vibrantes, estructura redonda y un acabado jugoso.
  4. Evalúa el final: después de pasar o escupir el vino, enfócate en su final. ¿Es largo o corto? ¿Deja algún sabor residual? El final puede revelar aún más características del vino.
  5. Toma notas: es útil llevar un registro de tus catas de vino. Anota tus impresiones, las notas y sabores que percibiste y cualquier otra observación relevante. Esto te ayudará a recordar y comparar vinos en el futuro.

Así que, en este Día Internacional del Sommelier, alzamos nuestras copas en un brindis por todos los sommeliers que nos guían en el apasionante mundo del vino. Su dedicación y conocimiento nos invitan a apreciar cada sorbo y a descubrir el universo de sensaciones que se encuentran dentro de una botella.

Para conocer más sobre la historia de la marca y sus productos puedes ingresar a trivento.com  | IG: @triventowines

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Aventura de alta gama

TANK 300 HEV representa una revolución en el mercado automotriz. GWM (Great Wall Motor) presenta este modelo híbrido que llega a México para convertirse en el rey de su sector y, en esta ocasión, protagoniza la portada de Gentleman México en su edición de abril.

Lección de hospitalidad

Los hoteles de lujo entienden que la gastronomía al más alto nivel debe formar parte de la experiencia de la estancia. Y también permite abrir las puertas a la ciudad donde se encuentra el hotel, más allá del viajero. Un reto que promete mucho sabor.

William Trubridge, el Montblanc Mark Maker de las profundidades

Montblanc da la bienvenida a William Trubridge, campeón del mundo de apnea, a su familia de destacados Mark Makers.

Lexus Hybrid Upfront: la apuesta por la sostenibilidad en México

En México, Lexus ofrece una de las familias de híbridos más robusta del mercado de lujo, con la que contribuye a reducir emisiones y cuidar el planeta.

Llegó la F1 del mar

Descubre cómo es la E1 Series, la competencia de lanchas eléctricas donde los equipos son liderados por celebridades, como Checo Pérez, Rafael Nadal o Tom Brady.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

María Santos

Tiempo de lectura: 7 minutos

1 junio, 2023

 

(Visited 155 times, 1 visits today)