Mila Domínguez

Tiempo de lectura: 8 minutos

1 septiembre, 2023

 

La uva Cabernet Sauvignon, es famosa por ser una de las variedades más plantadas y conocidas en el mundo, es originaria del sudoeste de Francia en la región de Burdeos. De acuerdo a estudios científicos esta uva es producto de una mutación botánica natural ocurrida en algún momento del siglo XVIII. Un fenómeno de la naturaleza tuvo lugar entre un cepaje tinto, Cabernet Franc, y uno blanco, Sauvignon Blanc; el resultado fue la uva Cabernet Sauvignon y a partir de allí se transformó en la reina de las tintas a nivel internacional.

Por ello, el 2 de septiembre se celebra el Día Internacional del Cabernet Sauvignon, una uva que sabe adaptarse muy bien a distintos terruños, y por eso es posible encontrarla en la mayoría de las regiones productoras de vinos como California, Chile y Argentina. Otra de sus cualidades es que es una de las mejores cepas para elaborar desde vinos jóvenes hasta ejemplares de alta gama pensados para largas guardas y de gran complejidad.

 

Esta variedad de uva permite elaborar vinos de coloración muy intensa, muy ricos en taninos, de gran cuerpo y de un tono rojo intenso. Presentan aromas frutales, florales y herbales que se vuelven más complejos con la crianza. De hecho, los vinos elaborados con esta uva, al envejecer, tanto en barrica como en botella, ganan mucho en finura, aroma y sabor. Cuando son jóvenes, son afrutados, aromáticos, se presentan como ligeramente herbáceos, de acentuado color rojo frambuesa y tonalidades violáceas.

 

Te compartimos cuatro sugerencias de origen chileno, todas de Viña Concha y Toro, para disfrutar de una deliciosa copa:

Una opción ideal para los verdaderos conocedores es Don Melchor, el primer vino ícono de la industria chilena y un verdadero referente entre los vinos de alta gama en el mundo. Debido al riguroso proceso de producción, Don Melchor cuenta con una gran personalidad y complejidad que en boca otorga una expresión de frutas rojas pequeñas, notas florales y un balance excepcional, además de una gran textura de los taninos, con un final muy largo y refinado. Don Melchor se encuentra en la cúspide de los grandes vinos del mundo y se posiciona como el mejor Cabernet Sauvignon del Nuevo Mundo. Maridaje: Carnes rojas, especialmente de cordero, terrinas y patés, especialmente de pato con trufas, quesos secos y maduros.

 

La leyenda del vino y su etiqueta más importante: Casillero del Diablo Reserva Cabernet Sauvignon, se caracteriza por tener un color rojo rubí intenso y profundo. En nariz expresa marcadas y cautivantes notas a cerezas, grosellas y ciruelas negras, junto con sutiles toques a vainilla aportados por la guarda en barrica. Muestra una firme estructura pues posee una gran concentración de fruta, donde destaca la ciruela y mora, dando paso a taninos elegantes y jugosos permitiendo entregar un largo final. Maridaje: carnes rojas, platos condimentados y quesos maduros como el gruyere o azul.

 

Continuando con Chile y su gran variedad de vinos, te presentamos Diablo Black Cabernet Sauvignon, un  vibrante vino que tiene un cautivante color rojo pronfundo e intenso que deslumbra por su agradable toque de fruta negra, que a su vez se funden con suaves notas de chocolate negro, tabaco y especias dulces. Es un vino versátil que se recomienda acompañar con carnes rojas y comidas picantes.

 

Reforzando su misión de sustentabilidad, el más reciente lanzamiento de Viña Concha y Toro es Gran Reserva Cabernet Sauvignon, un vino de color rojo oscuro y profundo, con aromas a cereza tostada, casis, cedro, mora, y leves toques de pimienta negra. Es firme y con una profunda concentración de sabores; una delicada y casi sedosa textura enmarca taninos suaves, que realmente se asoman al principio de su largo final. Maridaje: cordero, cerdo o vacuno grillado al horno con salsa de pimienta y puré picante, queso gruyere y embutidos especiados acompañados de baguette de aceitunas y mostaza Dijon.

 

 

 

¡Celebra tus momentos más especiales con una deliciosa copa de Cabernet Sauvignon y no dejes pasar este 2 de septiembre para festejar esta gran uva que la tierra nos ha brindado!

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Los 5 tipos de smoking

Inspirados por la temporada de premiaciones y alfombras rojas. Ofrecemos una versión actualizada del smoking, con bordados de pedrería, tejidos nobles y accesorios que relajan formalidades.

Grandes maestras

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid presenta una gran exposición en homenaje a las grandes creadoras de la pintura, mujeres innovadoras y en ocasiones olvidadas por la historia.

Eduardo Sarabia, conexión espiritual y artística

Con origen en Estados Unidos pero con raíces en Jalisco se une a Clase Azul México para lanzar una licorera con el estilo lúdico que imprime a sus creaciones.

KIA presenta Sportage Híbrida y Nueva Sorento

La mejor SUV hibrida llega a México, KIA Sportage Hibrida amplía la familia de modelos electrificados de la marca. KIA Sorento se renueva, estrena sofisticado diseño tanto exterior como interior, así como nueva interfaz en el sistema de info-entretenimiento.

Jorge Pérez, arte en el paraíso

Al frente de Related Group, divide su tiempo entre ser, coleccionista, filántropo y desarrollador inmobiliario. Fusiona exitosamente el mundo del arte con el Real State.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Mila Domínguez

Tiempo de lectura: 8 minutos

1 septiembre, 2023

 

(Visited 659 times, 1 visits today)