Carlos Dossin

Tiempo de lectura: 20 minutos

10 julio, 2024

 

A principios de año, Samsung inició la era de la IA móvil con el poder de Galaxy AI [1]. Con la introducción de esta nueva serie Galaxy Z, Samsung abre el siguiente capítulo de Galaxy AI aprovechando su diseño más versátil y flexible, perfectamente creado para facilitar experiencias móviles únicas. Ya sea utilizando la gran pantalla de Galaxy Z Fold, la pantalla de cubierta Flex Window de Galaxy Z Flip o aprovechando al máximo el icónico Flex Mode, Galaxy Z Fold6 y Flip6 proporcionarán más oportunidades para maximizar las capacidades de Inteligencia Artificial (IA). Construido sobre el legado de Samsung en la innovación de los dispositivos plegables, Galaxy AI introduce una experiencia flexible potente, inteligente y duradera para acelerar una nueva era de comunicación, productividad y creatividad.  

  

  

La larga historia de innovación de Samsung nos ha permitido liderar el sector móvil, creando la forma plegable y marcando el comienzo de la era de la IA móvil. Ahora, estamos muy contentos de unir estas dos tecnologías complementarias y desbloquear nuevas posibilidades para los usuarios de todo el mundo“, dijo TM Roh, presidente y director del Negocio de Mobile Experience en Samsung Electronics. “Nuestros plegables satisfacen las necesidades únicas de cada usuario y ahora, mejorados por el poder de Galaxy AI, Samsung está ofreciendo una experiencia sin precedentes.” 

  

La continua innovación de Samsung en los celulares plegables ahora presenta la serie Galaxy Z más delgada y ligera hasta la fecha, optimizada para la portabilidad. El diseño perfectamente simétrico con bordes rectos proporciona un acabado estéticamente elegante, mientras que una nueva relación de pantalla de cubierta en Galaxy Z Fold6 proporciona una experiencia de visualización más natural, tipo barra. Junto con el refinamiento de diseño, la nueva serie Galaxy Z está diseñada para proporcionar aún más durabilidad, brindando a los usuarios una mayor tranquilidad. La estructura de bisagra de doble carril se refuerza aún más con un borde de plegado reforzado, que distribuye mejor el impacto de los golpes externos. Además, las capas mejoradas de la pantalla principal ayudan a mejorar el pliegue al tiempo que mantiene la resistencia. La última serie Galaxy Z también está equipada con Armor Aluminum [2] mejorado y Corning® Gorilla® Glass Victus® 2 [3], lo que la convierte en la más duradera hasta el momento. 

 

Además de confiable, cada elemento de la serie Galaxy Z también es potente. Tanto Galaxy Z Fold6 como Flip6 están equipados con la plataforma móvil Snapdragon® 8 Gen 3 para Galaxy [4], el procesador móvil Snapdragon más avanzado hasta la fecha, que combina el mejor rendimiento de CPU, GPU y NPU de su clase. El procesador está optimizado para el procesamiento de IA y ofrece gráficos mejorados, junto con un rendimiento general mejorado. El sistema de enfriamiento mejorado maximiza el rendimiento con una cámara de vapor más grande en Galaxy Z Fold6 y, por primera vez, una cámara de vapor en la serie Galaxy Z Flip. 

 

Galaxy Z Fold6: productividad en pantalla grande elevada por la IA 

El celular plegable Galaxy Z Fold6 proporciona una serie de funciones y herramientas basadas en IA que aprovechan al máximo la pantalla grande y mejoran notablemente la productividad.  

  

La función Note Assist [5] en Samsung Notes ofrece traducción, resúmenes y autoformateo para tomar notas en reuniones de forma fácil y sencilla. Además, la nueva función de transcripción integrada permite transcribir, traducir y resumir grabaciones de voz directamente en la app de Notas. Los textos de los archivos PDF se pueden traducir y sobreponer perfectamente gracias a la función de traducción de sobreposición de PDF de Notas [6], que incluso admite texto en imágenes y gráficos. La nueva función Compositor [7] del Teclado Samsung genera sugerencias de texto basadas en palabras clave sencillas para el correo electrónico y las aplicaciones de redes sociales compatibles. Para las redes sociales en particular, Compositor crea texto que refleja el tono del usuario analizando sus publicaciones anteriores. Además, la experiencia con S Pen [8] se amplía al integrarse con Galaxy AI en la pantalla del Galaxy Z Fold6. La nueva función Sketch to image [9] te permite crear piezas de arte más sofisticadas generando opciones de imagen cuando simplemente esbozas o dibujas en las fotos de la Galería o en la pantalla de Note. 

  

  

Galaxy Z Fold6 permite evolucionar la forma de trabajar, jugar y mantenerse informado gracias a la larga colaboración de Samsung con Google. La más reciente app Google Gemini[10] está totalmente integrada en la nueva serie Galaxy Z, para proporcionar un asistente personal potenciado por IA directamente en el celular. Basta con deslizar el dedo por la esquina de la pantalla o decir “Hola Google” para que aparezca la leyenda de Gemini y obtener al instante ayuda para escribir, aprender o planificar. Gemini está integrada con algunas de las aplicaciones preferidas de Google, lo que facilita la organización de un itinerario de viaje perfecto, al obtener información en tiempo real sobre reservas de vuelos y hoteles, o explorar lugares icónicos y las mejores rutas para llegar a ellos con Google Maps. Para ver información detallada sobre un video de K-pop al ver YouTube en la gran pantalla de Galaxy Z Fold6, se puede acceder a Gemini en la pantalla dividida multiventana para hacer preguntas. Si se tiene curiosidad por saber quién es el artista que aparece en el video, solo se debe que mantener pulsado el botón de inicio y rodear, resaltar o tocar en la pantalla, y la función Circle to Search[11] mostrará resultados de búsqueda al instante. 

 

Galaxy AI también mejora la comunicación sin barreras en Galaxy Z Fold6. Maximizando su forma única de doble pantalla, la función Interpreter [12] tiene un nuevo modo de conversación que permite a ambas partes ver convenientemente las traducciones en las pantallas principal y de portada, para interacciones más naturales. También ofrece traducción unidireccional, con la que se puede entender fácilmente otro idioma cuando se está en conferencias o cualquier otro tipo de presentación. La función Live Translate[13], que traduce las llamadas telefónicas directamente en el celular en tiempo real, también se amplía más allá de la app de llamadas nativa de Samsung a una selección de aplicaciones populares de terceros. 

  

  

Desde la toma de fotos hasta la edición y la visualización, ProVisual Engine con IA en Galaxy Z Fold6 lleva la creatividad al siguiente nivel. La experiencia de edición avanzada con Photo Assist [14], en la gran pantalla, ayuda a crear contenido de nivel profesional sin esfuerzo. La función Portrait Studio [15] crea una variedad de estilos de retrato, como dibujos animados en 3D o acuarela, para más posibilidades creativas. Si se quiere disfrutar de cada segundo con una visualización más detallada, la función Instant Slow-mo [16] permite ralentizar instantáneamente un video generando fotogramas adicionales mientras se mantiene una experiencia de visualización fluida. También se tiene la opción de guardar o compartir directamente los videos con amigos y familiares para que ellos también puedan disfrutarlos.  

  

Galaxy Z Fold6 no solo permite crear contenido, también permite disfrutarlo. Galaxy Z Fold6 ofrece una experiencia gaming mejorada, potenciada por su poderoso chipset y una cámara de vapor 1,6 veces más grande para poder jugar durante más tiempo, manteniendo el rendimiento. Los gráficos vívidos y reales son compatibles con Ray Tracing y cobran vida en una pantalla de 7,6 pulgadas [17], más brillante de hasta 2.600 nits para crear una jugabilidad más envolvente. 

  

Galaxy Z Flip6: crear experiencias únicas, a la medida 

El celular plegable Galaxy Z Flip6 está pensado para la portabilidad, y ofrece nuevas funciones de personalización y creatividad para aprovecharlas al máximo en cada momento del día. 

  

La pantalla de cubierta Super AMOLED FlexWindow [18] de 3,4 pulgadas se mejoró una vez más para ofrecer funciones asistidas por IA, sin tener abrir el dispositivo. Para la comunicación en movimiento, se pueden responder mensajes de texto con Respuestas sugeridas [19], que analiza tus últimos mensajes para sugerirte una respuesta personalizada. Con Galaxy AI, se puede aprovechar al máximo este dispositivo de bolsillo, y muchas de estas prácticas funciones existen en FlexWindow. Esta pantalla de cubierta proporciona acceso a las actualizaciones y notificaciones de Samsung Health [20], y también permite seleccionar la siguiente canción que se quiera escuchar en el widget de música. Además, FlexWindow tiene más widgets que nunca y facilita consultar información de varios widgets simultáneamente. 

  

  

No sería la serie Galaxy Z Flip sin una gran variedad opciones de personalización. Con la función Photo Ambient [21] un fondo de pantalla puede cambiar en tiempo real en función de la hora y el tiempo. También se puede crear fácilmente un aspecto unificado con opciones de diseño de pantalla sugeridas analizando el fondo de pantalla, para mover el reloj y cambiar el color del marco para que la imagen de fondo destaque. 

  

La creatividad también va más allá de FlexWindow. La función FlexCam sigue ofreciendo la experiencia de cámara más versátil y abre nuevas posibilidades creativas. Con el nuevo Auto Zoom,[22] FlexCam encuentra automáticamente el mejor encuadre para la toma detectando el sujeto y acercando y alejando el zoom antes de realizar los ajustes necesarios. Así, el usuario no tendrá que elegir entre que sus amigos o un fondo increíble salgan en la foto, y todo con las manos libres.  

 

  

Los nuevos sensores gran angular de 50 MP y ultra gran angular de 12 MP proporcionan una experiencia de cámara mejorada con detalles claros y nítidos en las fotografías. El nuevo sensor de 50 MP cuenta con un zoom óptico 2x para fotos sin ruido; al tiempo que ofrece zoom IA para una experiencia de disparo avanzada con zoom de hasta 10x. La función Nightography fue mejorada con HDR para capturar videos más brillantes, incluso con poca luz, y va más allá al asociarse también con populares aplicaciones de redes sociales. La función de captura nocturna ya está disponible en Instagram, para que los usuarios tomen fotos increíbles por la noche y las envíen por mensaje o compartirlas directamente en la app. 

  

Los usuarios pueden seguir utilizando todas las funciones creativas y personalizables de Galaxy Z Flip6 sin preocuparse por la duración de la batería, gracias a la optimización del hardware y el software que brinda con un mayor tiempo de uso [23]. 

 

Seguridad en la que puede confiar, controlada por el usuario 

Galaxy Z Fold6 y Flip6 están protegidos por Samsung Knox, la plataforma de seguridad multicapa de grado de defensa de Samsung Galaxy, creada para salvaguardar información crítica y proteger frente a vulnerabilidades con hardware de extremo a extremo, detección de amenazas en tiempo real y protección colaborativa. En la era de la IA, el compromiso de Samsung de poder elegir la configuración del dispositivo es más fuerte que nunca, por lo que los usuarios tienen el control total sobre cómo se permite que sus datos mejoren sus experiencias de IA a través de la configuración de Galaxy AI [24]. Como capa adicional de protección, la Protección de Datos Mejorada ofrece cifrado de extremo a extremo cuando se realizan copias de seguridad, o se sincronizan o restauran datos con Samsung Cloud. La nueva serie Galaxy Z también está respaldada por la amplia lista de funciones de seguridad y privacidad de Samsung, como Knox Vault, Security & Privacy Dashboard, Auto Blocker, passkeys, Secure Wi-Fi y Private sharing en Quick Share.  

 

El viaje hacia un futuro sostenible 

La nueva serie Galaxy Z refuerza el compromiso de Samsung de hacer más por las personas y el planeta con menos, reinventando el diseño y el empaque de su tecnología móvil. Por ello, Samsung sigue ampliando el uso de materiales reciclados en Galaxy Z Fold6 y Flip6 [25] al incorporar por primera vez oro y cobre reciclados [26]. 

  

A principios de año, Samsung introdujo minerales reciclados como el cobalto y elementos de tierras raras [27] en la serie Galaxy S24, todos los cuales se pueden encontrar en componentes de Galaxy Z Fold6 y Flip6, junto a plásticos, aluminio y vidrio reciclados. Estos nuevos celulares plegables también vienen en una caja de empaque hecha de material de papel 100% reciclado, y ofrecen siete generaciones de actualizaciones del sistema operativo y siete años de actualizaciones de seguridad [28].  

  

Serie Galaxy Buds3: ampliar la experiencia conectada a través de Galaxy AI 

Con el poder de Galaxy AI, la serie de audífonos inalámbricos Galaxy Buds3 ofrece una nueva experiencia de comunicación. Si se está en una clase que se habla en un idioma desconocido, se puede activar la función Interpreter [29] en el modo Escucha de Galaxy Z Fold6 o Flip6 con la serie Galaxy Buds3 conectada. Esto permite escuchar la clase traducida directamente en tus Galaxy Buds, eliminando las barreras lingüísticas que puedan existir en los estudios. Además, con solo decir dos palabras a través de la función Voice Command [30] se pueden controlar funciones como reproducir o detener la música sin necesidad de tocar manualmente los audífonos o el smartphone conectado. El sonido también se puede optimizar de forma inteligente, independientemente de cómo se lleven los Galaxy Buds; pues los micrófonos de la serie Buds3 analizan el sonido interno y externo en tiempo real para mejorar la calidad del sonido y la cancelación activa de ruido (ANC), mediante Adaptive EQ y Adaptive ANC.  

 

Además, si se está escuchando música, los audífonos inalámbricos Galaxy Buds3 Pro captarán e identificarán constantemente el sonido del entorno y ajustarán automáticamente el nivel óptimo de ruido y sonido sin necesidad de ajustes manuales con las funciones Adaptive Noise Control, Siren Detect y Voice Detect [31]; todo para la comodidad de los usuarios.  

 

Basándose en una serie de datos estadísticos compilados, la serie Galaxy Buds3 incorpora un nuevo diseño computacional con un ajuste cómodo. El diseño premium en forma de aspa tiene un estilo ultra elegante y moderno que se complementa con sus Blade Lights [32]. Este nuevo diseño crea una experiencia física más intuitiva al permitir controlar el dispositivo solo pellizcando o deslizando el dedo hacia arriba o abajo, ofreciendo comodidad y elegancia. Galaxy Buds3 y Buds3 Pro ofrecen dos opciones de diseño. Galaxy Buds3 Pro son de tipo canal para quienes buscan un sonido envolvente, y Buds3 de tipo abierto para los que prefieren utilizar el dispositivo en varias situaciones durante un largo periodo. 

  

  

Para proporcionar una experiencia de audio de primera calidad, Galaxy Buds3 Pro están equipados con hardware avanzado, al incluir altavoces mejorados de 2 vías con tweeter planar para una producción de sonido sofisticado y preciso de alto rango, y amplificadores duales para una experiencia de sonido cristalina en cualquier lugar. Ahora, gracias al audio de ultra alta calidad [33], que admite una frecuencia de muestreo duplicada con códec SSC, se puede escuchar una fuente de audio de alta resolución tal y como fue concebida, y disfrutar de cada sonido con un detalle extraordinario. Gracias a un modelo preentrenado basado en aprendizaje automático, este nivel de calidad de sonido se extiende también a las llamadas telefónicas, debido a que la serie Galaxy Buds3 puede restaurar la voz original del interlocutor en diversos entornos ruidosos; al tiempo que proporciona una llamada enriquecida y natural —similar a las llamadas de alta calidad de los smartphones— con la función de llamada de banda superancha [34].  

 

La serie Galaxy Buds3 no solo se creó para ofrecer una experiencia de audio de primera calidad, también se diseñó para hacer más con menos por las personas y el planeta. Galaxy Buds3 y Buds3 Pro incorporan varios componentes en la base y los audífonos que utilizan plásticos reciclados procedentes de redes de pesca o barriles de agua desechados. Toda la serie Galaxy Buds3 se empaqueta en una caja fabricada con material de papel 100% reciclado. 

 

Disponibilidad 

Modelo  RAM  Memoria  Precio Público   Colores 
Galaxy Z Fold6  12GB  1TB  $51,999 MXN  Plata, Rosa y Azul Marino 
12GB  512GB  $45,999 MXN 
Galaxy Z Flip6  8GB  512GB  $27,999 MXN  Plata, Amarillo, Azul y Menta 
8GB  256GB  $24,999 MXN 

 

Las series Galaxy Z Fold6, Z Flip6 y Galaxy Buds3 se pueden comprar en Pre-Order a partir de hoy, 10 de julio, y hasta el 6 de agosto, en samsung.com/mx y en la Samsung Shop App. Durante este periodo, los usuarios podrán disfrutar de descuentos al comprar un Galaxy Z Fold6 o Z Flip6, que incluyen un año de protección gratis por daño accidental con Samsung Care+ [35]. Además, recibirán un cupón de descuento de $800 MXN para redimir en Galaxy Store. 

 

Adicional, gracias al programa Galaxy Canje los usuarios podrán obtener un ahorro extra al canjear un dispositivo elegible a través de Galaxy Canje al adquirir un nuevo Galaxy Z Fold6 o Z Flip6.  

  

Las ofertas de preventa también incluyen hasta 30% de descuento en Galaxy Watch7, Watch Ultra y Galaxy Buds3 Pro al comprar un Galaxy Z Fold6 o Z Flip6, exclusivamente en samsung.com/mx y en Samsung Shop App.  

 

La serie Galaxy Buds3 cuenta con un diseño ultra elegante, moderno y cómodo disponible en dos colores, Grafito y Blanco [36], y durante este periodo de pre-order tendrán un cupón de descuento en las Samsung Experience Store 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

La esencia del viaje

La nueva fragancia de Creed, Queen of Silk, se inspira en el camino de la seda y en una leyenda ligada a la luna y a la flor de Osmanthus Fragans.

200 años The Macallan

La destilería escocesa colaboró con la reconocida poeta escocesa Jenni Fagan y el galardonado artista español Javi Aznárez para crear una serie de poemas e ilustraciones personalizados que celebran el 200 aniversario de The Macallan.

Conducción de lujo

Lujo, modernidad y elegancia. Así es Mercedes-Benz CLE 300 4MATIC. Sin duda, se trata de un coupé que ofrece una conducción precisa y entretenida, con la mejor tecnología y confort en la actualidad. Protagoniza la portada del mes de julio en la revista Gentleman México.

Las embajadoras de DIOR en JJOO París 2024

Para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, que se celebrarán principalmente en la Ciudad de la Luz, Dior teje nuevos diálogos excepcionales con fascinantes atletas internacionales que encarnan la máxima audacia y están impulsados por el deseo de superarse.

Marbella Club, el escenario favorito de la Jet Set

Al sur de España se localiza Marbella Club, una institución de estilo y mucho sol que desde hace 70 años encanta a los viajeros mas exigentes.

REPORTAJES

INSTAGRAM

Carlos Dossin

Tiempo de lectura: 20 minutos

10 julio, 2024

 

(Visited 123 times, 1 visits today)