GIOIA CAROZZI

Tiempo de lectura: 6 minutos

18 marzo, 2024

 

Regalar y regalarse un pequeño viaje por la historia de la moda italiana y de la alta costura napolitana. Entender cómo se hace un traje o, quizás, un smoking. Y, al hacerlo, devolver al centro la calidad, cambiar la perspectiva, para recuperar el significado original de la palabra artesanía, que implica el ejercicio de un arte.

Este es el objetivo de Antonio De Matteis, CEO de Kiton y presidente de Pitti Immagine, con la exposición titulada Tailoring school. A journey into education, co-producida con la Trienal de Milán y curada por Luca Stoppini, que tuvo lugar al inicio de este 2024. Un viaje para contar la historia del patrimonio cultural y la tradición sartorial napolitana de la escuela Kiton a través de fotografías, encuentros con artesanos en sus bodegas y la libre circulación de ‘ideas rapsódicas’, como las he definido Stefano Boeri, presidente de la Trienal.

“Esta exposición mostrará lo que hemos estado haciendo desde el 2000, año en que se fundó la escuela Kiton. En ese momento, nos costó encontrar 10 aprendices. Hoy, las cosas están cambiando: tenemos 150 solicitudes para 20 plazas completamente gratuitas”, agregó De Matteis.

DE TARTÁN EN TARTÁN

Saco de esmoquin cruzado en tonos verdes y azules, de lana, camisa blanca, pantalones negros de lana. Todo de Kiton.

 

CASHMERE Y VICUÑA

Estos son los preciosos materiales elegidos por Kiton para este saco de esmoquin de botonadura sencilla, combinado con un pantalón de lana de 150’s.

 

HERMOSO Y REVERSIBLE

¿Arriba del esmoquin?
Un abrigo reversible de tres cuartos de cachemira y seda, como sugiere Kiton.

 

AZUL COMO LA NOCHE

 

Como el clásico esmoquin azul cruzado de lana, de Kiton, se puede combinar con una playera deportiva.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Aventura de alta gama

TANK 300 HEV representa una revolución en el mercado automotriz. GWM (Great Wall Motor) presenta este modelo híbrido que llega a México para convertirse en el rey de su sector y, en esta ocasión, protagoniza la portada de Gentleman México en su edición de abril.

Lección de hospitalidad

Los hoteles de lujo entienden que la gastronomía al más alto nivel debe formar parte de la experiencia de la estancia. Y también permite abrir las puertas a la ciudad donde se encuentra el hotel, más allá del viajero. Un reto que promete mucho sabor.

William Trubridge, el Montblanc Mark Maker de las profundidades

Montblanc da la bienvenida a William Trubridge, campeón del mundo de apnea, a su familia de destacados Mark Makers.

Lexus Hybrid Upfront: la apuesta por la sostenibilidad en México

En México, Lexus ofrece una de las familias de híbridos más robusta del mercado de lujo, con la que contribuye a reducir emisiones y cuidar el planeta.

Llegó la F1 del mar

Descubre cómo es la E1 Series, la competencia de lanchas eléctricas donde los equipos son liderados por celebridades, como Checo Pérez, Rafael Nadal o Tom Brady.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

GIOIA CAROZZI

Tiempo de lectura: 6 minutos

18 marzo, 2024

 

(Visited 209 times, 1 visits today)