Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 9 minutos

24 junio, 2024

 

La Guía Michelin, el importante reconocimiento francés que premia a lo mejor de la gastronomía mundial llegó a México en donde galardonó a 157 restaurantes de todo el país. Como era de esperarse, el chef Enrique Olvera recibió dos Estrellas Michelin por su prestigioso restaurante Pujol de la CDMX, pero este no es el único proyecto del mexicano que entró a dicha lista, ya que dentro de las recomendaciones también fue reconocido Manta, otra de las propuestas culinarias de Olvera, quien ha trabajado durante casi una década de la mano de Abisai Sánchez, a quien eligió chef ejecutivo de este restaurante ubicado dentro del resort The Cape en Los Cabos.

La propuesta es una de las más destacadas de Baja California Sur y es que está liderado por una de las figuras culinarias más importantes de Latinoamérica como lo es Olvera quien ha fungido como mentor de Abisai con quien ha generado una mancuerna en la que han desarrollado técnicas innovadoras que llevaron al chef de cuisine del restaurante a colocarse como una de las personalidades reconocidas en la escena local.

Equipo de Manta liderado por Abisaí Sánchez
Equipo de Manta liderado por Abisaí Sánchez

La historia que llevó a Manta a ser incluido en la Guía Michelin México inició hace nueve años cuando Olvera plasmó todo su expertise en un menú que apuesta por los ingredientes locales y sabores que celebran la gastronomía de las culturas ubicadas en las costas del Pacífico, tal es el caso de México, Perú y Japón. Para esto, ha trabajado con el chef Abisai, con quien ya tenía una dinámica importante tras elegirlo encargado de cocina del restaurante Maíz de Mar en Playa del Carmen.

Desde sus inicios, Sánchez llegó a Manta para convertirlo en una de las mejores opciones para disfrutar de una experiencia culinaria bajo las técnicas seleccionadas por Olvera que se distinguen por aprovechar ingredientes regionales y sostenibles.

El menú tiene opciones que van desde tacos de pescado en tempura, cebiche peruano, anticucho de pulpo, pollo frito coreano o sashimi que, además tienen un sello sustentable, ya que, siguiendo la línea planteada por Olvera, el chef Abisai elige proveedores que garantizan la calidad y prácticas responsables de los ingredientes con los que preparan los platillos a través de la acuicultura sostenible.

Respecto a los postres se puede disfrutar de un pastel de tres leches con helado de cereza negra, mochi relleno de helado de elote con ceniza de totomoxtle, entre otras opciones. Además, cuentan con mixología de autor, cocteles clásicos y vinos.

“Tengo cuidado de seleccionar siempre el mejor producto, ya que mantenemos una relación estrecha, justa y valiosa con nuestros agricultores y proveedores. De este modo aseguramos un gran plato”, asegura Sánchez.

Este restaurante también forma parte de Grupo Casamata, conocido por tener a restaurantes como Pujol de CDMX, Cosme de Nueva York y Damian en Los Ángeles, hotspots gastronómicos que cada año se mantienen entre las listas de los mejores lugares para tener una experiencia culinaria única.

Además, The Cape, a Thompson Hotel en conjunto con Enrique Olvera, abrieron las puertas de un nuevo santuario gastronómico: Sunken Bar, presentando nuevos menús de desayuno y almuerzo, además de una selección de botanas disponibles durante la noche, todos mostrando los productos del mar y de la región más frescos.

Sunken Bar es la opción perfecta para disfrutar de una carta de coctelería con una mezcla de clásicos atemporales y creaciones innovadoras que rinden homenaje a las libaciones clásicas de playa, como Mezcalita, Margarita o Tom Collins, hasta un Bianco Spritz elaborado con vermouth, damiana y prosseco o un Highball de Pepino que lleva tequila blanco, pepino, St. Germain y limón.

Los menús diarios de desayuno, almuerzo y botanas presentan algunos de los platos más populares de Manta, dentro de los que se incluyen: pollo frito coreano, shishitos a la parrilla, aguachile de mariscos, tiradito de atún y tacos de pescado. La selección de productos de la barra cruda representa los mariscos más frescos con la garantía de que los productos fueron adquiridos con proveedores locales que permiten al chef comprobar la calidad en el origen de los productos de acuerdo a las prácticas responsables.

Manta y Sunken Bar tienen vistas impresionantes al Mar de Cortés, específicamente a Playa Monumentos, ya que forman parte de la oferta de The Cape, a Thompson Hotel, el resort de lujo en Los Cabos que se coloca como una de las propuestas más destacadas de la región ofreciendo a sus huéspedes y al público una experiencia única y completa durante su estadía en este destino perfecto para el verano.

Abisaí Sánchez, Chef de Cuisine de Manta
Abisaí Sánchez, Chef de Cuisine de Manta

Cabe destacar que los chefs Enrique Olvera y Abisai Sánchez acudieron a la premiación que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

“Estoy muy agradecido con la Guía Michelin por tomarnos en cuenta en esta primera edición. Gracias por voltear a ver a México; me siento muy afortunado por ser parte del equipo de Manta en The Cape, y agradezco el grano de arena que cada proveedor, colaborador, y compañeros involucrados aportan todos los días para que Manta pueda abrir sus puertas. Y sobre todo, gracias al Chef Enrique y a Eduardo Segura, por su guía y confianza siempre”, dijo Abisai Sánchez, Chef de Cuisine de Manta.

Gastronomía premiada como la anteriormente mencionada, suites de lujo con vistas al océano, actividades como surf, un spa en medio de la naturaleza, así como servicio de primera forman parte de este hotel ideal para hospedarse en Los Cabos.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Pedro Albarrán, optimismo e innovación

El Vicepresidente y Director General de GWM Pedro Albarrán celebra el primer aniversario del lanzamiento de Great Wall Motor México, que ya se ha asentado con éxito en el mercado mexicano. Gentleman México le entrevista en exclusiva.

Descubre este santuario para el alma y el cuerpo

Banyan Tree Veya Valle de Guadalupe se erige como el destino ideal, donde el lujo, la naturaleza y la tranquilidad se unen en una propuesta sofisticada y transformadora.

Solo puede quedar uno

La Louis Vuitton America's Cup de vela, considera la competición más antigua en cualquier deporte, inunda las aguas de Barcelona de leyenda, rivalidad y también glamour.

Un espacio de alta relojería para parar el tiempo

La Manufactura de Alta Relojería suiza Audemars Piguet celebra la apertura de su AP House Ciudad de México, la primera en América Latina.

Perfecta orientación

Los instrumentos de aviación cobran una nueva dimensión bajo la mirada de Bell&Ross, ahora toca el turno al horizonte artificial bajo la colección BR-03.

REPORTAJES

INSTAGRAM

Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 9 minutos

24 junio, 2024

 

(Visited 530 times, 1 visits today)