Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 6 minutos

7 julio, 2023

 

Galería RGR se complace en presentar cosmic rational, la primera exposición individual de Matthias Bitzer (Alemania, 1975) en México, que estará disponible hasta el 15 de julio de 2023. Para esta exhibición el artista multidisciplinario presenta una constelación entre pintura, instalación y collage que reflexiona sobre la complejidad de encontrar el lugar que uno ocupa en un presente que se acelera y refracta rápidamente.

Matthias Bitzer se preocupa por la identidad desde una postura existencialista. Su trabajo revela constantemente la fragilidad de lo que tomamos como “verdad”, sumergiendo al espectador en un mundo de figuración, patrones geométricos, imágenes superpuestas y abstracción. Cada obra es una ventana a un horizonte de múltiples posibilidades y significados.

Uno de los principales protagonistas de la exposición es “happy Eddie”, una figura metamórfica con aspecto de anguila que, en el mundo de Bitzer, tiene la capacidad de reconfigurarse, reconstruirse y camuflarse de manera perpetua; ya sea expandiéndose como un acordeón en la instalación multimedia cosmic rational, enrollándose para formar un blanco luminoso en la pintura Eddie Spaghetti o atravesando con discreción otras composiciones, esperando ser encontrado.

De manera paralela, Bitzer también presenta obras de su serie de collages titulada Phosphor Notes. A lo largo de su carrera, Bitzer se ha interesado por capturar experiencias, recuerdos y sensaciones, lo que lo ha llevado a conformar distintos grupos de hypomnemas que captan la fugacidad de nuestros tiempos. La obra de Bitzer no es fija; adquiere y construye diversos significados en la mente de cada observador. Para el artista alemán todo lo que sucede es espontáneo, orgánico, múltiple, simultáneo, moldeable e infinito. Su trabajo representa la perpetuidad de la “constante” en el cambio; se adapta a cualquier experimento, día y espacio; no se limita a una pintura, una pieza, un discurso, una exposición o una época.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Aventura de alta gama

TANK 300 HEV representa una revolución en el mercado automotriz. GWM (Great Wall Motor) presenta este modelo híbrido que llega a México para convertirse en el rey de su sector y, en esta ocasión, protagoniza la portada de Gentleman México en su edición de abril.

Lección de hospitalidad

Los hoteles de lujo entienden que la gastronomía al más alto nivel debe formar parte de la experiencia de la estancia. Y también permite abrir las puertas a la ciudad donde se encuentra el hotel, más allá del viajero. Un reto que promete mucho sabor.

William Trubridge, el Montblanc Mark Maker de las profundidades

Montblanc da la bienvenida a William Trubridge, campeón del mundo de apnea, a su familia de destacados Mark Makers.

Lexus Hybrid Upfront: la apuesta por la sostenibilidad en México

En México, Lexus ofrece una de las familias de híbridos más robusta del mercado de lujo, con la que contribuye a reducir emisiones y cuidar el planeta.

Llegó la F1 del mar

Descubre cómo es la E1 Series, la competencia de lanchas eléctricas donde los equipos son liderados por celebridades, como Checo Pérez, Rafael Nadal o Tom Brady.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 6 minutos

7 julio, 2023

 

(Visited 212 times, 1 visits today)