Juan Carlos Gutiérrez / FOTOS: CORTESÍA DE LA MARCA

Tiempo de lectura: 8 minutos

13 noviembre, 2023

 

El exterior de Defender V8 es inigualable y, sobre todo, inconfundible. El carácter de este vehículo se revela al instante por su icónica silueta. Un todoterreno para el presente y el futuro, que se adapta tanto a la ciudad como a la exigencia de los senderos off-road. Destaca el exclusivo emblema exterior, los característicos tubos de escape cuádruples, al mismo tiempo que lucen sus pinzas de freno delanteras Xenon Blue y sus discos de freno de 15 pulgadas. Elegante a la par que portentoso, así se presenta este modelo nacido para dominar su sector.

A pesar de su gran peso, en vacío, llega a casi 2.7 toneladas, no se siente un vehículo pesado, todo lo contrario. Su ligereza y sobre todo su potencia se nutre de un motor V8 sobrealimentado 5.0L con 461 lb-pie de par y se acciona a través de una transmisión automática de ocho velocidades. Cuando pisas el pedal del acelerador, sientes el verdadero poder que tiene este modelo. Sin duda, una experiencia fuera de lo normal y que jamás habías vivido. Destacar sobre todo su exclusivo ajuste de suspensión y transmisión, además del nuevo Diferencial Trasero Activo Electrónico. ¿Y esto en qué ayuda? En ofrecer una conducción más ágil y atractiva con un mayor control de la carrocería y sobre todo, con el sonido característico del V8. También destacan sus llantas de aleación, de 22 pulgadas, capaces de aguantar el peso y la potencia (de 518 CV) para ofrecer una velocidad máxima de 240 km/h. Sencillamente algo espectacular, brillante, totalmente diferente en su segmento. Pero lo más sorprendente es su aceleración de 0 a 100 km/h, en tan sólo 5.2 segundos. Un tiempo muy cercano a vehículos deportivos, sin duda una maravilla de la ingeniera de los vehículos de JLR.

Al observar al interior, nos damos cuenta del lujo en cada detalle del habitáculo. Amplio y muy confortable, ningún elemento ha sido diseñado al azar. El Defender V8 está disponible en una versión de ocho asientos en exclusiva piel Windsor Ebony con detalles en Miko Suedecloth y Robustec, mientras que el travesaño expuesto del Defender presenta un exclusivo acabado en negro satinado. El volante de cuatro radios se realza con un aro de Alcantara y paletas de cambio táctiles de cromo satinado, exclusivas de los modelos V8. El cuero recubre la carcasa del airbag y el selector de marchas, mientras que los estribos iluminados se completan con un grabado V8. Cuenta con tecnología de última generación para garantizar comodidad, visibilidad, pero sobre todo conectividad. Además, el confort se extiende en la conducción al poseer un volante en alcántara con paletas de cambio táctiles de cromo satinado, así como la palanca de cambios en piel, hace que se sienta el lujo en todo su máximo esplendor. Con acabados personalizados, Defender V8 está equipado tanto para la aventura, como para la ciudad.

Por último, Defender V8 añade un elemento muy interesante para el conductor, con la introducción de un nuevo programa Dynamic dentro del sistema Terrain Response®, sólo disponible en los Defender con motor V8. Esto permite un carácter más dinámico y divertido a la hora de manejarlo, ya que ofrece equilibrio con sus 518 CV sobre el asfalto y otro tipo de superficies. Diseñado para ser el Defender de producción más rápido y atractivo de todos los tiempos, ofrece una agilidad y un atractivo para el conductor sin igual. No podemos olvidar que está la posibilidad de elegir entre tres nuevos packs de diseño exterior. Los paquetes Bright Pack, Extended Bright Pack y Extended Black Pack amplían aún más el potencial de personalización de Defender. En la actualidad pocos pueden presumir de combinar el mayor nivel de lujo, confort y capacidad off-road. Estas son las virtudes de Defender V8: capaz por naturaleza, capaz de sacar el mejor rendimiento posible en cualquier situación o carretera. Se adapta a las circunstancias y combina perfectamente el lujo, rendimiento y espíritu aventurero. Es el presente y el futuro. La revolución ha llegado.

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Conducción de lujo

Lujo, modernidad y elegancia. Así es Mercedes-Benz CLE 300 4MATIC. Sin duda, se trata de un coupé que ofrece una conducción precisa y entretenida, con la mejor tecnología y confort en la actualidad. Protagoniza la portada del mes de julio en la revista Gentleman México.

La esencia del viaje

La nueva fragancia de Creed, Queen of Silk, se inspira en el camino de la seda y en una leyenda ligada a la luna y a la flor de Osmanthus Fragans.

200 años The Macallan

La destilería escocesa colaboró con la reconocida poeta escocesa Jenni Fagan y el galardonado artista español Javi Aznárez para crear una serie de poemas e ilustraciones personalizados que celebran el 200 aniversario de The Macallan.

Las embajadoras de DIOR en JJOO París 2024

Para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, que se celebrarán principalmente en la Ciudad de la Luz, Dior teje nuevos diálogos excepcionales con fascinantes atletas internacionales que encarnan la máxima audacia y están impulsados por el deseo de superarse.

Marbella Club, el escenario favorito de la Jet Set

Al sur de España se localiza Marbella Club, una institución de estilo y mucho sol que desde hace 70 años encanta a los viajeros mas exigentes.

REPORTAJES

INSTAGRAM

Juan Carlos Gutiérrez / FOTOS: CORTESÍA DE LA MARCA

Tiempo de lectura: 8 minutos

13 noviembre, 2023

 

(Visited 427 times, 1 visits today)