Aarón Hernán

Tiempo de lectura: 7 minutos

27 septiembre, 2023

 

Desde el año pasado, Veracruz ha experimentado una notable reactivación económica. En 2022, en comparación con el año 2019, logró un crecimiento excepcional de más de 300%, aseguró Iván Martínez, secretario de Turismo y Cultura de Veracruz. En entrevista con Excélsior, el funcionario mencionó que el regreso a la normalidad, después de los desafíos de la pandemia, ha sido extremadamente beneficioso para el estado de Veracruz.

Veracruz es uno de los estados con mayor oferta y diversidad turística.

“En el año 2023 anticipamos un crecimiento continuo, con expectativas de superar la normalidad en un 10% o incluso un 15%. Sorprendentemente, en comparación con el 2022, ya hemos alcanzado un crecimiento de 51%”, destacó. Uno de los factores clave que ha impulsado este renacimiento económico es el crecimiento significativo del turismo, que convierte al estado en una potencia turística nacional. Para lograrlo, dijo, hemos implementado una serie de estrategias. Entre ellas el apoyo a todos los segmentos del turismo, así como la atención y la capacitación de alta calidad a cada segmento.

“Nuestros prestadores de servicios turísticos, incluyendo el sector hotelero, restaurantero y las guías turísticas, han desempeñado un papel crucial en este proceso, colaborando de manera positiva”, sostuvo. De acuerdo con Martínez, las campañas de promoción turística tanto a nivel nacional como internacional, han atraído a un mayor número de turistas. “Los festivales internacionales se han convertido en productos insignia del estado de Veracruz y también han contribuido en gran medida”, dijo.

Sinergia entre sectores

Un aspecto destacado del éxito, aseguró el funcionario, es la cooperación. “Mantenemos una excelente relación con la iniciativa privada y los diferentes ayuntamientos. Sin embargo, es importante subrayar que el sector turístico se desarrolla principalmente gracias a los prestadores de servicios turísticos”, expuso.

Esta alianza, agregó, “ha permitido una colaboración estrecha y ha mejorado nuestra organización para captar recursos turísticos y posicionar la imagen de todos los destinos de Veracruz de manera eficaz”.

Veracruz lo tiene todo

Lo más representativo de Veracruz es su gente, su calidez y la hospitalidad.

Como parte de las estrategias que ha desarrollado la secretaria de Turismo del estado, se ha buscado la diversificación de destinos turísticos, con atención especializada en cada uno de ellos. Esto ha resultado en una experiencia de alta calidad para sus visitantes. Además, ha creado premios para sus prestadores de servicios, a quienes se les reconoce su labor en el ámbito turístico.

“En Veracruz ofrecemos una amplia gama de experiencias turísticas: montañas, playas, reservas ecológicas, cultura, aventura, tradición, folclore, artesanías, gastronomía y zonas arqueológicas. Contamos con ocho Pueblos Mágicos, siete regiones turísticas y patrimonios de la humanidad. Realmente, tenemos todo para presumir a nuestros visitantes”, señaló Martínez.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Los 5 tipos de smoking

Inspirados por la temporada de premiaciones y alfombras rojas. Ofrecemos una versión actualizada del smoking, con bordados de pedrería, tejidos nobles y accesorios que relajan formalidades.

Grandes maestras

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid presenta una gran exposición en homenaje a las grandes creadoras de la pintura, mujeres innovadoras y en ocasiones olvidadas por la historia.

Eduardo Sarabia, conexión espiritual y artística

Con origen en Estados Unidos pero con raíces en Jalisco se une a Clase Azul México para lanzar una licorera con el estilo lúdico que imprime a sus creaciones.

KIA presenta Sportage Híbrida y Nueva Sorento

La mejor SUV hibrida llega a México, KIA Sportage Hibrida amplía la familia de modelos electrificados de la marca. KIA Sorento se renueva, estrena sofisticado diseño tanto exterior como interior, así como nueva interfaz en el sistema de info-entretenimiento.

Jorge Pérez, arte en el paraíso

Al frente de Related Group, divide su tiempo entre ser, coleccionista, filántropo y desarrollador inmobiliario. Fusiona exitosamente el mundo del arte con el Real State.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Aarón Hernán

Tiempo de lectura: 7 minutos

27 septiembre, 2023

 

(Visited 220 times, 1 visits today)