Izaskun Esquinca

Tiempo de lectura: 8 minutos

27 septiembre, 2023

 

Quienes hayan tenido la oportunidad de visitar la boutique de Patek Philippe en Ginebra, Suiza, saben que desde la parte superior de sus salones se tiene una vista privilegiada del Lago de Ginebra que se acompaña de la famosa Jet d’ Eau símbolo de la ciudad y es que una vez que presencias esta impresionante postal es difícil olvidarla. Es tan icónica la vista que para “Watch Art” Grand Exhibition de Patek Philippe decidieron que los visitantes deberían tener acceso a la misma experiencia.

Watch Art Grand Exhibition 2023 de Patek Philippe reunió en 2,500 metros cuadrados lo mejor de su savoir faire relojero en Tokyo, Japón.

Con esta idea la Sankaku Hiroba, plaza triangular de Tokio, Japón se vistió durante poco más de diez días de las mejores creaciones de Patek Philiippe logrando un hecho histórico, ya que en 2,500 metros cuadrados se desplegaron calles ginebrinas, así como una enorme pantalla donde se replicó la mencionada vista, el resultado es abrumador y se puede apreciar en las imágenes que acompañan esta nota. Un total de 10 espacios temáticos fueron diseñados por los expertos de la manufactura ginebrina donde replicaron desde sus cuarteles generales en Plan-Les-Ouates, así como el siempre espectacular Museo Patek Philippe que a más de uno sorprendería con la exactitud de su recreación, todo a unos pasos del impresionante rascacielos triangular Shinjuku Sumito, localizado en el distrito financiero de Tokio, Japón.

EDICIONES LIMITADAS

Como en las anteriores ediciones durante Watch Art Tokio 2023 Patek Philippe se lanzaron seis piezas, entre las que destacan una nueva Complicación Cuádruple de carga automática (Referencia 5308P-010) y el primer reloj de Hora Universal equipado con una indicación de fecha sincronizada con la hora local (Referencia 5330G-010).

Hay que recordar que Patek Philippe ha hecho de “Watch Art” el evento más deseado entre coleccionistas y entusiastas de la marca desde que se realizó la primera exhibición en Dubai 2012 con tanto éxito que los llevó a concretar cuatro ediciones en más, siendo Tokyo, Japón, el sexto país la elegido para este año, ya que es uno de sus mercados clave. “Watch Art” Tokyo 2023 puso en exhibición un total de 500 piezas y objetos que ilustran el dedicado trabajo artesanal que la firma liderada por Thierry Stern realiza desde su fundación en 1839. El recorrido comienza por mostrar la colección actual de guardatiempos, esa que lanzaron en Watches & Wonders a inicios del año, un total de 148 piezas, exhibidas bajo la estética del edifico histórico de la manufactura.

Para más adelante dar paso a un salón donde se reúnen relojes con complicaciones donde sólo por mencionar algunos modelos encontramos: tres versiones de Calendario Anual con fases lunares en acero (Ref.4947/1A-001), oro rosa (Ref.4947R-001) y oro blanco(Ref.4948G-010), así como un Calatrava con calendario semanal ( Ref. 5212A-001) y otro destinado, a las grandes complicaciones creadas por la Gran Dama de la relojería como, piezas de la colección Celestial(Ref. 6102R-001) o el Split Seconds Chronograph( Ref. 5370P-011), además de otro y por primera vez, una muestra de Supercomplicaciones de la casa, como la famosa Ref. 5175 GrandMaster Chime o el Starcaliber 2000, creado por la firma para dar la bienvenida al nuevo milenio y compuesto de 1,118 partes, además de ser una edición limitada de 20 piezas.

En otra parte de la exhibición llamada “Master of Sound”, los visitantes pudieron apreciar los relojes de sonería, desde el Minute Repeater, Alarm Travel hasta el Sky Moon Tourbilon. También hubo oportunidad de observar una gran cantidad de calibres creados enteramente por Patek Philippe, donde, además se pudo apreciar cada uno de los dedicados procesos. Por si fuera poco, los visitantes tuvieron acceso a presenciar una parte del departamento de Investigación y Desarrollo que se encarga de crear nuevos materiales, componentes, entre otras cosas para las colecciones más recientes, además de atestiguar de primera mano el trabajo de los maestros relojeros que se encontraban presentes y donde pudieron convivir con ellos de manera cercana. Sin duda una muestra imparable del saber hacer relojero que no cabe en estás páginas y que vale la pena mencionar, pronto se podrá tener acceso a este material de manera virtual visitando la página oficial de Patek Philippe, así que estén pendientes.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Una nueva era

Lexus apuesta por la movilidad híbrida en México bajo la bandera de las SUV’s TX, RX, NX y UX que expresan el ADN de calidad, lujo, innovación y alta tecnología, pero sobre todo respetan el medio ambiente. Lexus protagoniza la portada de Gentleman en el mes de Junio.

Conoce 'Made to Meausure' de PRADA

Variedad infinita, personalización sin límites. El servicio Made To Measure de Prada ofrece un diálogo íntimo y excepcional entre el cliente y el ADN distintivo de la marca, adaptado a una propuesta única para cada individuo.

La Dolce Vita de Aarons

Fotógrafo oficial de la Jet-Set de los años 50s y 60s, Slim Aarons era capaz de contar un microcosmos glamuroso, a veces nostálgico, con un solo vistazo. Ahora, su legado es honrado en un libro que recopila sus fotos más icónicas.

Federer, el secreto de sus ojos

Roger Federer y Rocco Basilico juntos para la primera colección de lentes de Oliver Peoples. Tecnología, alto rendimiento y lujo, desde la mañana hasta la noche.

Este es el body spray de lujo que esperabas

La perfumería de lujo se ha encapsulado en la nueva colección Fine Fragance Collection de Axe. Aromas de lujo en tres versiones.

REPORTAJES

INSTAGRAM

Izaskun Esquinca

Tiempo de lectura: 8 minutos

27 septiembre, 2023

 

(Visited 261 times, 1 visits today)