Carlos Domínguez

Tiempo de lectura: 9 minutos

26 octubre, 2023

 

Sentarse en las mesas de cada restaurante o disfrutar de algún pan del Almacén es un apapacho para el alma, representa el momento perfecto para compartir la vida y disfrutar de grandes experiencias alrededor de la buena comida. En cada propuesta se integran la pasión y corazón de sus fundadores, quienes son emprendedores mexicanos con distintas ascendencias, lo cual ha enriquecido el proyecto culinario: Andrea Ramos Stierle, Rodrigo Puchet Dutrenit y el chef, Édgar Delgado.

El proyecto inició en 2018 con muchos sueños y entusiasmo, porque deseaban compartir lo que para ellos es el buen comer: juntarse para disfrutar los alimentos sintiéndose felices y libres. El nombre de Grupo Lunfardo está inspirado en el lenguaje de los inmigrantes de finales del siglo XIX y principios del XX que llegaron al Río de la Plata, el cual nació por la necesidad de comunicarse y crear comunidad, que son parte de los objetivos del grupo. Grupo Lunfardo brinda experiencias gastronómicas francas y respetuosas, que no son pretenciosas; en cambio, generan una emoción, ya sea porque el visitante se sintió vinculado con algún momento de su vida, con alguna persona o porque tuvo un placer gastronómico inolvidable.

Parrilla Paraíso.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Parrilla Uruguaya y Mexicana🇲🇽🔥🇺🇾 (@parrillaparaiso)

Es un restaurante de campo en el sur de la Ciudad de México. Ofrece una propuesta gastronómica que fusiona la comida de la Baja con los asados de las parrillas uruguayas. Es un espacio reconfortante y revitalizante que te hace olvidar el ruido de la ciudad para sumergirte en la experiencia del disfrute; es un lugar perfecto para los niños, porque pueden estar seguros y felices en los juegos de su jardín. Quienes prefieren un espacio más tranquilo, pueden pedir mesa en el salón al aire libre.

Es brasa, es humo, es carne y pescado a la parrilla, es pasta casera y pizzas en horno de leña. Entre las estrellas de la carta se encuentran el betabel rostizado con mousse de queso de cabra y aceite de hoja santa o el pulpo en adobo a las brasas con papas cascada y alioli.
Avenida Santa Úrsula 34, Sta. Úrsula Xitla, Tlalpan.

Sonia.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por SONIA (@restaurante.sonia)

Le rinde homenaje a las recetas caseras de la abuela, con un toque internacional y contemporáneo. Nace con la misión de demostrar que se puede comer muy bien y con un gran servicio, en un espacio significativo, donde cada plato llega al corazón.

En cada rincón se comparten historias y emociones. Ofrece ricos platillos elaborados con ingredientes de primera calidad y con técnicas internacionales que, sin caer en lo glamouroso, sí son sorprendentes y deliciosos. Es comida con sabor de hogar con un acento sofisticado.

Disfruta del carpaccio de betabel con mantequilla de pistaches, arúgula y parmesano o el pulpo a la Mario en su punto y termina con un postre como el camote en tacha o la pavlova de frutos rojos. Oxford 23, colonia Juárez.

Lo de Julio.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por lo de Julio (@lodejuliomx)

Es un restaurante que ofrece una propuesta gastronómica franca, sencilla y rica. Sus platillos nos reconfortan como el abrazo de un abuelo apapachador, nos hacen sonreír y vivir momentos especiales. De hecho, Julio fue esposo de Sonia, abuelos de uno de los fundadores, quien siempre cocinó para la familia.

Es un refugio casual, confortable y relajado en el corazón de la ciudad, donde se puede hacer una pausa del bullicio para comer una milanesa, una ensalada o un choripán.

Es el espacio para reunirse con amigos y familiares, para disfrutar el desayuno, tener una buena conversación, ver un partido de futbol, tomar una cerveza o un vermut por la tarde mientras se saborea su comida sencilla y universal, como un chivito uruguayo: un sándwich de res con jamón, queso, huevo frito, pimientos asados, chimichurri, alioli, lechuga y jitomate.

Invita a sus comensales a sentirse bien atendidos y mimados. Por ello, su nombre encuentra sus raíces en la expresión “voy a lo de Julio”, que quiere decir “ir a casa de Julio”.
Oxford 35, colonia Juárez.

Almacén de Pan.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Almacén de pan 🥖🥐 (@almacendepanmx)

Cada pieza que hornean los maestros panaderos refleja pasión y dedicación, para que en cada bocado se transmita el amor por el buen comer.

Es el lugar donde las tradiciones se encuentran: pan mexicano y rioplatense con un toque francés. Ahí se puede disfrutar desde una concha clásica, hasta una media luna rellena de dulce de leche o un delicioso croissant.

Son los proveedores de pan de los restaurantes del grupo. Nació para acompañar nuestro café de la mañana, nuestro antojo de medio día, enriquecer nuestra comida y brindarnos un momento goloso durante la tarde, porque el pan puede comerse todo el día.
Oxford 35- 1er. piso, colonia Juárez.

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Una nueva era

Lexus apuesta por la movilidad híbrida en México bajo la bandera de las SUV’s TX, RX, NX y UX que expresan el ADN de calidad, lujo, innovación y alta tecnología, pero sobre todo respetan el medio ambiente. Lexus protagoniza la portada de Gentleman en el mes de Junio.

Conoce 'Made to Meausure' de PRADA

Variedad infinita, personalización sin límites. El servicio Made To Measure de Prada ofrece un diálogo íntimo y excepcional entre el cliente y el ADN distintivo de la marca, adaptado a una propuesta única para cada individuo.

La Dolce Vita de Aarons

Fotógrafo oficial de la Jet-Set de los años 50s y 60s, Slim Aarons era capaz de contar un microcosmos glamuroso, a veces nostálgico, con un solo vistazo. Ahora, su legado es honrado en un libro que recopila sus fotos más icónicas.

Federer, el secreto de sus ojos

Roger Federer y Rocco Basilico juntos para la primera colección de lentes de Oliver Peoples. Tecnología, alto rendimiento y lujo, desde la mañana hasta la noche.

Este es el body spray de lujo que esperabas

La perfumería de lujo se ha encapsulado en la nueva colección Fine Fragance Collection de Axe. Aromas de lujo en tres versiones.

REPORTAJES

INSTAGRAM

Carlos Domínguez

Tiempo de lectura: 9 minutos

26 octubre, 2023

 

(Visited 413 times, 1 visits today)