Javier Angulo

Tiempo de lectura: 7 minutos

28 junio, 2024

 

Los desfiles de Milán y París ha propuesto una nueva mirada a la moda masculina, con el denominador común de la elegancia y de la vuelta al estilo de la sastrería pero sin olvidar el confort y la investigación de nuevos tejidos.

1. Nuevas siluetas. Como las que se atreve a proponer Jonathan Anderson con overoles masculinos  y  juego de pliegues y arrugas.

2. Pieles: Como las del mismo Loewe o las del  desfile Louis Vuitton  diseñadas por Pharrell Williams  con  una mirada contemporánea. Diversos juegos de pieles, Y predominio de tonos oscuros con look dandi  y multicultural. Los complementos también protagonistas.

3. Mirada periférica. La inspiración viene de otras latitudes como  Sudáfrica, en el desfile de Dios, con sus complementos y estampados,  también  Vuitton rinde homenaje a las Naciones Unidas al encuentro de culturas de las olimpiadas. 

4. Confort: Los pantalones anchos, las camisas sueltas, como las de Dolce & Gabbana o los siluetas de Hermès son una apuesta por la modamoda. Zegna la une a atuendos de lujo. Que sabe moldear de manera asombrosa, Alessandro Sartori está en un momento lúcido donde une lujo, sastrería y sostenibilidad.

5. Prendas icónicas: Grandes abrigos, buenos jerséis, trajes de sastre, camisas creativas, como las que ofreció Dries van Noten en su desfile de despedida, un genio que deja también sus atrevidas transparencias, siempre ha cuidado el detalles y los tejidos, una garantía de buen gusto, que esta vez se despide con tonos brillantes, prendas valientes con transparencia y sus clásicos abrigos y prendas de fondo de armario que son iconos.  

6. Lino es otra tejido clave para la primavera 2025, sus valores ecológicos, su calidad y su confort le convierten en estrella. Zegna hace una apuesta contundente.

7. Preppy  el estilo de los campus  universitarios de los años 90 ha servido a Fendi como inspiración y como demostración de su poder autoridad en la moda Masculina, no ha tenido que buscar lejos la inspiración Fendi en los 90 ya nos daba lecciones de estilo.

8. Colores de la naturaleza, como los tonos soleados de Normandía de Zegna, con ocres, cremas, beiges, o los claros que propone Hermès en una nueva prueba de elegancia masculina sin estridencias, confortable para un hombre cosmopolita y viajero.

9. Jerséis con pico en V, como los de Prada o Fendi, una prenda protagonista en muchas colecciones.

10. Libertad. Para Prada como para Dolce &Gabbana  la libertad y su espíritu de confort  son el hilo de su colección. Prada, Miuccia y Simons,  hablan del optimismo de la juventud, de la libertad y las ganas de disfrutar la vida.  La creatividad asoma en cada prenda, con propuestas interesantes de camisas. Los 90 parece que están de vuelta, pero sobre todo una mirada elegante,  y de eso nos dio lecciones Dries Van Noten un diseñador que se va y al que vamos a echar de menos.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

La esencia del viaje

La nueva fragancia de Creed, Queen of Silk, se inspira en el camino de la seda y en una leyenda ligada a la luna y a la flor de Osmanthus Fragans.

200 años The Macallan

La destilería escocesa colaboró con la reconocida poeta escocesa Jenni Fagan y el galardonado artista español Javi Aznárez para crear una serie de poemas e ilustraciones personalizados que celebran el 200 aniversario de The Macallan.

Conducción de lujo

Lujo, modernidad y elegancia. Así es Mercedes-Benz CLE 300 4MATIC. Sin duda, se trata de un coupé que ofrece una conducción precisa y entretenida, con la mejor tecnología y confort en la actualidad. Protagoniza la portada del mes de julio en la revista Gentleman México.

Las embajadoras de DIOR en JJOO París 2024

Para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, que se celebrarán principalmente en la Ciudad de la Luz, Dior teje nuevos diálogos excepcionales con fascinantes atletas internacionales que encarnan la máxima audacia y están impulsados por el deseo de superarse.

Marbella Club, el escenario favorito de la Jet Set

Al sur de España se localiza Marbella Club, una institución de estilo y mucho sol que desde hace 70 años encanta a los viajeros mas exigentes.

REPORTAJES

INSTAGRAM

Javier Angulo

Tiempo de lectura: 7 minutos

28 junio, 2024

 

(Visited 602 times, 1 visits today)