Desde su primera edición, en 2014, al interior del Hotel Hilton, la Feria de Arte Material sorprendió por el nivel de convocatoria — poco más de cuatro mil visitantes—, alrededor de 24 galerías y 15 proyectos. Hoy, a seis años de distancia, esta disruptiva feria celebró una nueva edición en la que, según cifras de los organizadores, aumentaron sus visitantes, pues este 2019 la oferta de galerías suma un total de 73, provenientes de 22 países y 37 ciudades. Entre ellas destacan Emanuel Layr de Viena, Aoyama Meguro de Tokio, Sketch de Bogotá y Document de Chicago, por mencionar las internacionales. En el terreno local, se dejaran ver Labor, Arredondo/Arozarena, Janet40, Breve y Almanaque Fotográfica, todas de la CDMX, así como Incontemporary, de Monterrey y Satélite de Querétaro.

Las galerías expusieron su trabajo al interior del Frontón México cobijadas, una vez más, por andamios multidireccionales construidos in situ en la cancha de jai alai, lo que permite que las mismas galerías sean, de manera metafórica, uno más de los elementos artísticos de la Feria de Arte Material.

Como una novedad, se ha organizado el espacio Reading Material, donde se ha invitado a la curadora Eva Posas a organizar una sección dedicada a libros de artista y publicaciones, todo esto en el área lounge de la terraza. Y, como en otros años, se mantiene el programa de performance Inmaterial, que este año tuvo como tema el camuflaje. Por último, se contó con la presencia del art bar neoyorquino Beverly’s.

(Visited 72 times, 1 visits today)