Conversamos con Benjamín Salinas sobre el apoyo del Grupo Salinas al WGC-México Championship. Un impulso necesario que hace posible que hoy estemos celebrando la tercera edición de este torneo a nivel mundial, que pone a México como un lugar de hospitalidad, de destino turístico y de eficacia en la realización de grandes eventos internacionales. Llegar hasta aquí no ha sido fácil, se han superado muchos retos.

¿Qué importancia tiene la celebración de un torneo tan destacado en México?
Para nosotros no fue nunca un negocio más. La motivación absoluta es promocionar a nuestro país, la importancia es ésa. Nos preguntamos: ¿cómo podemos hablar bien de México para que extranjeros y medios internacionales puedan vivir una semana entera en nuestro país y nuestra ciudad? Aquí [durante el torneo] están una semana y hasta más, no sólo unos días. La gran experiencia que estos visitantes se llevan a su casa, sobre lo que es la Ciudad de México, la hospitalidad de los mexicanos y el nivel de calidad para hacer acontecimientos de talla mundial, es muy importante. Y se ha contagiado el cariño por nuestra ciudad. Cuando hemos platicado con Tiger Woods, que todavía no ha venido, el año pasado dijo abiertamente a los medios que el torneo que más quería jugar era el de México, y está muy emocionado de visitar nuestro país. Todo apunta a que va a venir, porque los demás jugadores le han dicho que es “la mejor ciudad del tour, no te equivoques”. “Me han hablado tan bien de México que voy a ir”, nos dijo.

¿Cómo ves la práctica de este deporte en México?
Es un reto grande, definitivamente. Tenemos grandes campos en México, pero no tenemos campos públicos, hay que hacerlos, el golf tiene que ser accesible para todos, está creciendo la afición, a diferencia de otros países en el mundo. Esto también sucede porque partimos de una cifra muy pequeña, y hay un gran potencial. Estamos viendo una gran cantidad de golfistas en el tour, como Álvaro Ortiz, que va a jugar el máster; las victorias de Gaby López y otros maravillosos que van a jugar el torneo en México, El Camarón, Carlos Ortiz, Bobby Díaz… Y si miras, años atrás no había este tipo de jugadores, pero si hay un ímpetu de ayudar a los golfistas para que estén más motivados. Ojalá que hayamos puesto un grano de arena en impulsar este deporte.

¿Qué novedades destacas de esta edición?
La gran novedad será Tiger Woods y, además, ayudar a los más jóvenes —los niños van a entrar gratis—, la parte de gastronomía… La idea es mejorar siempre nuestra oferta para el público y los jugadores; la experiencia será única, con shows del espectáculo Myst en el hotel de los deportistas, y otras actividades.

¿Qué retos tiene México como destino?
Tiene bastantes retos. El Consejo de Promoción Turística destinó su presupuesto al tren Maya y ahora nuestro país está subiendo. Queremos mucho al país y queremos seguir dando de qué hablar en el ámbito internacional. Hay una actitud muy positiva de quienes nos visitan. Hay muchos retos en el país y cada uno tiene que poner su grano de arena.

¿Cómo ves el golf ante otros deportes más mediáticos?
No es muy popular, pero tiene más cobertura. Nuestro torneo consiste en una semana de eventos que sale en prime-time en Estados Unidos; se transmite en 220 países, en la NBC tiene un alcance brutal y se multiplican las notas de cuanto sucede en México. Sin duda, tiene una relevancia importante.

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