Juan Carlos Gutiérrez

Tiempo de lectura: 16 minutos

10 octubre, 2019

 

El hotel Zoëtry Paraíso de la Bonita Riviera Maya, ubicado en Puerto Morelos, Quintana Roo y perteneciente al grupo AMResorts, fue reconocido por la American Automobile Association (AAA) con el premio del Five Diamond Award por decimosexta vez consecutiva.

El evento se realizó el viernes 4 de octubre en las instalaciones del mencionado hotel boutique y fue un coctel que contó con la presencia de empresarios y autoridades locales, como Alejandro Reynal, CEO de Apple Leisure Group; Carlos Gosselin, propietario y arquitecto del hotel; Héctor Tamayo, Secretario de Turismo de Puerto Morelos y Roberto Citrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Quintana Roo.

Corey Dalling, National Multimedia Marketing Manager de la AAA; Sra. Elisa Gosselin, propietaria; Alejandro Reynal, CEO de Apple Leisure Group; y Gonzalo del Peón, CEO de AMResorts.

“Zoëtry Paraíso de la Bonita Riviera Maya es un claro ejemplo de los estándares de calidad y de servicio que distinguen a una propiedad cinco diamantes. Nuestros inspectores visitaron personalmente a casi 60 mil hoteles y restaurantes de Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe, de los cuales solo el 0.1 por ciento de ellos recibieron el AAA Five Diamond”, destacó Corey Dalling, National Multimedia Marketing Manager de la AAA, en la ceremonia de entrega. 

Por su parte, Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts, reconoció el valor y la importancia de cada uno de los colaboradores del hotel, así como socios comerciales:  “Es a través de las prestigiosas ofertas y el servicio excepcional del complejo que continuamos recibiendo este reconocimiento de clase mundial. Reconocemos el valor y la importancia de todos ustedes y de nuestros socios comerciales”, aseguró. Por último, Elisa Gosselin, esposa de Carlos Gosselin, empresario y propietario del hotel, agradeció de forma muy emotiva el premio otorgado por la AAA.

Lobby principal del Zoëtry Paraíso de la Bonita.

Fusión de arte y gastronomía en una cena maridaje

Para celebrar este prestigioso premio, Zoëtry Paraíso de la Bonita Riviera Maya organizó una Loyalty Week para sus clientes repetitivos, con actividades muy interesantes como una ceremonia de Temazcal, terapia acuática Watsu, una travesía al atardecer en un catamarán privado y una convivencia muy especial con el artista del “naturalismo” Luis Sottil.

El pintor y artista Luis Sottil.

Una de la experiencias más sensoriales  fue la cena-maridaje de Arte Deleitable en la Cocina Roja de Impression Club, una de las zonas más exclusivas de Zoëtry Paraíso de la Bonita, que además de dicho espacio gastronómico, cuenta con una galería de arte y 9 suites exclusivas All-Inclusive, que van desde los 250 hasta 620 m²Un concepto que buscan los viajeros más exigentes a la hora de vivir experiencias personalizadas con playas solitarias, servicio de mayordomo y chefs a su disposición.

Noé Mirón, chef ejecutivo Zoëtry Paraíso de la Bonita.

La cena maridaje se realizó de forma conjunta por el pintor Luis Sottil y el chef ejecutivo del hotel, Noé Mirón. Una delicia para el paladar donde los pájaros que pintó Luis los representó Noé en la cena. Para el primer cuadro, llamado Rebirth o Renacimiento, el cocinero mexicano preparó un platillo que consistía en un huevo simbólico de ave, jamaica, queso de cabra y nido de poro.

Mientras los comensales degustaban toda la gastronomía, Sottil ofrecía una explicación de lo que significada para él la naturaleza, los colores y el mundo animal. Para el segundo cuadro, llamado Cardenal, el platillo estuvo formado por pork belly, gnocchis, foie gras y espinacas tiernas. Los elementos que utilizó Sottil para pintar el cuadro los transformó Noé en ingredientes para crear este menú tan especial.

 

A continuación, para el cuadro llamado Pitabil, el chef nos regaló un platillo compuesto por crema de cebolla caramelizada y azafrán, con palomitas de langosta picante. Para el platillo fuerte, denominado Faisán, como así llamó Luis a su cuadro, estuvo formado por short ribs de 72 horas, costra de cenizas Mayas, miel melipona, limón, texturas de ajo macho, puré de papa amarilla y vegetales de la península. Sin duda, una experiencia diferente donde todos los sentidos fueron los protagonistas para entender la mezcla del arte de la pintura y la gastronomía.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Quieres pasar una noche en elBulli1846?

Por primera vez, elBulli1846 abre sus puertas para una estancia única que combina arte, historia e innovación culinaria, de la mano del revolucionario chef Ferran Adrià, quién recibirá en persona a los dos huéspedes que dormirán en el antiguo restaurante.

Un brindis por la naturaleza

Preparamos una guía para que reconozcas los vinos que utilizan métodos de producción naturales, comúnmente llamados biodinámicos o naturales. Esto es lo que debes saber.

Espacio ecológico

El compromiso de VOLVO con la sostenibilidad y la innovación va más allá de sus vehículos y agencias. Ahora son las oficinas corporativas las que dan un ejemplo de sostenibilidad desde los muebles a la luz y los rincones para trabajar.

Ford Mustang: 60 años de leyenda

Ford Mustang celebra sus 60 años con una edición especial de aniversario y siete generaciones de libertad y emoción. Limitado a 1,965 modelos, el paquete de apariencia edición limitada Mustang 60th Anniversary estará disponible en Mustang GT Premium 2025.

Sebastián Yatra, nuevo embajador de Tiffany & Co

Tiffany & Co. presenta al cantante colombiano Sebastián Yatra como nuevo embajador regional latinoamericano de la casa.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Juan Carlos Gutiérrez

Tiempo de lectura: 16 minutos

10 octubre, 2019

 

Si sólo hubiera dos sillas para sentar a los mejores fotógrafos del s. XX, sin duda una de ellas sería  para Irving Penn. El gran genio de la imagen que revolucionó la fotografía, lo mismo retrataba una colilla que un cuadro, unos labios rotos de color que a los grandes intelectuales de la época como Truman  Capote, Marcel  Duchamp  o Picasso. Con la misma fuerza y el mismo talento trataba la mirada de un sabio que un objeto sin vida. Sus imágenes cambiaron la historia de Vogue y otras revistas de moda. Siempre rozó el límite de la fotografía con ironía y exceso, ya fueran modelos de muchos kilos o labios con herramientas.

Se celebran los cien años del nacimiento del artista con una exposición antológica en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York que reivindica su figura bajo el título de Centennial. Decía Ivan Shaw, director de fotografía para Vogue, que Penn todo lo hacía bien: el retrato, la moda, los objetos. Pocos fotógrafos son capaces de moverse con tanta facilidad en las alturas. Su blanco y negro no te dejaba indiferente, pero sus imágenes de lifestyle estaban llenas de vida. Sus trabajos publicitarios para firmas como L’Oréal y su tratamiento de la imagen  rompió para siempre la barrera entre lo comercial y la artesanía. Como él decía, retratar un pastel también puede ser arte.

Hijo de emigrantes rusos, la pintura siempre fue su sueño, pero con sus instantáneas creó obras tan inmortales como las que aparecen en los lienzos. Por eso, ahora el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York le rinde un merecido tributo y celebra el centenario del nacimiento del artista. Sus trabajos meticulosos hacían pensar a los críticos que se pasó media vida detrás de la cámara y la otra mitad en el laboratorio o pensando en composiciones.

Cualquier fotógrafo de estudio hoy tiene en Irving Penn la mayor referencia, pues hasta la colilla de un cigarro tras un disparo se convertía en una obra única. Sus primeras imágenes en revistas de moda fueron retratos impecables de alta costura, con una elegancia sorprendente y una luz que cambió la mirada de las publicaciones de estilo. Su capacidad para pasar de los ojos de un pintor a una naturaleza muerta es admirable. La exposición Irving Penn: Centennial repasa como nunca antes todas las disciplinas que dominó el artista, con 70 años de carrera en imágenes de gran impacto en soportes y técnicas como la fotografía, el grabado o la pintura.

La muestra recorre sus diferentes caminos: carteles para la calle, incluyendo ejemplos de trabajos tempranos en Nueva York, el sur de Estados Unidos y México; moda y estilo para varios títulos internaciaonales y con muchas fotografías clásicas de Lisa Fonssagrives-Penn, la ex bailarina que se convirtió en la primera supermodelo, así como en esposa del artista; retratos de indígenas en Cuzco, Perú; pequeños cuadros de trabajadores urbanos; rostros de personajes de la cultura muy queridos, que van desde Truman Capote, Joe Louis, Picasso y Colette a Alvin Ailey, Ingmar Bergman y Joan Didion; retratos de los ciudadanos de Dahomey (Benin), Nueva Guinea y Marruecos vestidos de manera fabulosa; los últimos muertos de Morandi; desnudos voluptuosos; y gloriosos estudios de color sobre las flores.

La belleza en su concepción original. Además, se aprecia cómo el artista va transmitiendo las tendencias culturales de la época, y también su capacidad para hacer retratos comerciales. Su cuerpo de trabajo también muestra el auge de la fotografía en los años 70 y 80, época en que las revistas de moda tienen su esplendor. Pero el mundo sofisticado en el que vive Irving contrasta con sus fondos sencillos. Un rincón, una esquina le servían como gran escenario. De hecho, su lienzo preferido estaba hecho de una vieja cortina de teatro encontrada en París, que había sido pintada suavemente con unas nubes grises y difusas. Este telón de fondo siguió a Penn de estudio en estudio.

Otros puntos destacados de esta magna exposición incluyen imágenes recién desenterradas del fotógrafo desde su tienda de campaña en Marruecos, algo inédito que descubre al artista lejos del glamur, como por ejemplo lo que realizó en México o en Cuzco, con retratos sobrecogedores.

Así, las formas, los rostros, las sombras, las miradas y la rebeldía hacen inmortal la obra de Irving Penn. Impactos provocativos, como desnudos voluptuosos o detalles sutiles, cuando en su foto de moda retrata a la modelo descalza, cansada ya de tanta sesión fotográfica. Elegancia y rotundidad, provocación y belleza, dos registros que sólo un genio como él puede llevar a la máxima expresión.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Quieres pasar una noche en elBulli1846?

Por primera vez, elBulli1846 abre sus puertas para una estancia única que combina arte, historia e innovación culinaria, de la mano del revolucionario chef Ferran Adrià, quién recibirá en persona a los dos huéspedes que dormirán en el antiguo restaurante.

Un brindis por la naturaleza

Preparamos una guía para que reconozcas los vinos que utilizan métodos de producción naturales, comúnmente llamados biodinámicos o naturales. Esto es lo que debes saber.

Espacio ecológico

El compromiso de VOLVO con la sostenibilidad y la innovación va más allá de sus vehículos y agencias. Ahora son las oficinas corporativas las que dan un ejemplo de sostenibilidad desde los muebles a la luz y los rincones para trabajar.

Ford Mustang: 60 años de leyenda

Ford Mustang celebra sus 60 años con una edición especial de aniversario y siete generaciones de libertad y emoción. Limitado a 1,965 modelos, el paquete de apariencia edición limitada Mustang 60th Anniversary estará disponible en Mustang GT Premium 2025.

Sebastián Yatra, nuevo embajador de Tiffany & Co

Tiffany & Co. presenta al cantante colombiano Sebastián Yatra como nuevo embajador regional latinoamericano de la casa.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 1,277 times, 1 visits today)