Izaskun Esquinca

Tiempo de lectura: 6 minutos

7 abril, 2021

 

Han pasado 90 años desde que el primer ejemplar del Reverso llegó para lucirse en el terreno deportivo del Polo. Hoy, su elegante estética y técnica han trascendido para convertirse en una pieza de culto gracias a su caja reversible, que sin duda, le otorgan un estatus de misterio que, con el tiempo, se ha reinventado. Claro, sin perder su espíritu Art Decó que lo ha consagrado.

Tal y como lo prueba esta edición Tribute que llega en color verde, acompañado de una correa creada por la Casa Fagliano en piel de becerro y que en este 2021 se viste de color verde. Cabe mencionar que en años anteriores se han creado piezas en marrón chocolate, rojo, burdeos o azul, en su carátulas, que sin duda resaltaban a la perfección con las cajas de acero y es que, por algun tiempo, las carátulas de colores en los relojes eran poco frecuentes. Y ese, ha sido uno de los éxitos del Reverso, siempre permancer vigente y crear su propia tendencia.

Reverso Tribute Small Seconds

Los modelos de Reverso pertenececientes a la serie Tribute se han creado con todo el ADN Art Decó de la pieza original creada en 1931 con sus horas marcadas con índices aplicados en lugar de números que recuerdan la forma de las manecillas Dauphine, además de sus segundos descentrados, todo sobre una carátula terminada estilo “rayos de sol”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por watchesandwonders (@watchesandwonders)

Su delgada caja de acero de apenas 8.5 mm, resguarda el calibre Jaeger-LeCoultre 822/2 que ofrece, además de las horas y minutos, un pequeño segundero, sumado a una reserva de marcha de 442 horas. Hay que destacar que gracias a la caja reversible que caracteriza al Reverso, el propietario puede agregar su sello personal en la parte posterior, ya sea desde un grabado, un decorado con esmalte o, si se es excéntrico, piedras preciosas. Un tributo al tiempo.

 

jaeger-lecoultre.com

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Marco Carboni y Audi e-tron Sportback: Desde la chinampa a la cocina

Un recorrido con el Audi e-tron Sportback y Marco Carboni, uno de los mejores chefs de México, donde descubriremos más sobre el consumo ético de los alimentos y su valor para un estilo de vida sustentable.

Padres para una nueva era

Ser padre este no ha sido fácil. En tiempos de resiliencia, hubo que tomar decisiones y ajustarse a los tiempos. Pero también hubo más oportunidad de convivir con nuestros hijos.

Celebra a papá con esta receta del chef Mikel Alonso

El chef Mikel Alonso, embajador de Monogram, comparte esta deliciosa receta de salmón marinado con crema ahumada y vinagreta de cilantro para celebrar a papá en su día.

Para un papá cool y renovado

El 20 de junio se celebra el Día del Padre y El Palacio de Hierro ofrece las mejores prendas de la temporada gracias a su campaña ‘Renovación’, donde puedes encontrar el estilo que se adapte a los gustos de papá.

César de la Parra y Tequila Don Julio, gratitud

Con motivo de la iniciativa #MeQuitoElSombrero para apoyar al sector de restaurantes y bares, Tequila Don Julio y Gentleman México han buscado historias inspiradoras. En este caso, César de la Parra, Director de operaciones de Grupo Carolo, ejemplifica la gratitud.

REPORTAJES