Izaskun Esquinca

Tiempo de lectura: 6 minutos

7 abril, 2021

 

Han pasado 90 años desde que el primer ejemplar del Reverso llegó para lucirse en el terreno deportivo del Polo. Hoy, su elegante estética y técnica han trascendido para convertirse en una pieza de culto gracias a su caja reversible, que sin duda, le otorgan un estatus de misterio que, con el tiempo, se ha reinventado. Claro, sin perder su espíritu Art Decó que lo ha consagrado.

Tal y como lo prueba esta edición Tribute que llega en color verde, acompañado de una correa creada por la Casa Fagliano en piel de becerro y que en este 2021 se viste de color verde. Cabe mencionar que en años anteriores se han creado piezas en marrón chocolate, rojo, burdeos o azul, en su carátulas, que sin duda resaltaban a la perfección con las cajas de acero y es que, por algun tiempo, las carátulas de colores en los relojes eran poco frecuentes. Y ese, ha sido uno de los éxitos del Reverso, siempre permancer vigente y crear su propia tendencia.

Reverso Tribute Small Seconds

Los modelos de Reverso pertenececientes a la serie Tribute se han creado con todo el ADN Art Decó de la pieza original creada en 1931 con sus horas marcadas con índices aplicados en lugar de números que recuerdan la forma de las manecillas Dauphine, además de sus segundos descentrados, todo sobre una carátula terminada estilo “rayos de sol”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por watchesandwonders (@watchesandwonders)

Su delgada caja de acero de apenas 8.5 mm, resguarda el calibre Jaeger-LeCoultre 822/2 que ofrece, además de las horas y minutos, un pequeño segundero, sumado a una reserva de marcha de 442 horas. Hay que destacar que gracias a la caja reversible que caracteriza al Reverso, el propietario puede agregar su sello personal en la parte posterior, ya sea desde un grabado, un decorado con esmalte o, si se es excéntrico, piedras preciosas. Un tributo al tiempo.

 

jaeger-lecoultre.com

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Este descanso te dejará sin aliento

Con 4 opciones en América Latina el concepto Breathless Resort & Spa, de AM Resort, se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones vibrantes. Esto es todo lo que debes saber.

Dior presenta su colección Primavera 2021 en Shanghái

Una celebración de la creatividad de la Maison y el poder de las culturas del mundo. Expresados ​​en colores brillantes, interacción de transparencias, reflejos brillantes o plateados, los looks celebran una estética pop en la colección DIOR.

Gastronomía del mar en la CDMX

El hotel Carlota en la Ciudad de México, junto con uno de los chef de moda, Fernando Martínez Zavala de Migrante, se han unido para proponer una cocina de mar de Baja California al más alto nivel.

Valle de Bravo, una ruta de lujo con Audi

En esta ocasión decidimos visitar Valle de Bravo al volante de un elegante Audi Q5, que combina un gran diseño y tecnología al más alto nivel.

¿Cuál es el mejor gin del mundo?

Martin Miller's Gin ganó la medalla de oro en "The World Gin Awards". Se consolida como la marca de ginebra más premiada del mundo en los últimos 15 años por su calidad, proveniente de las más puras aguas del Ártico en Islandia.

REPORTAJES