Michel González

Tiempo de lectura: 6 minutos

25 septiembre, 2020

 

El actor neoyorquino Viggo Mortensen recibió el jueves el galardón Premio Donostia 2020 en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Antes de su aparición, el Zinemaldia recordó en un emotivo vídeo a todos sus predecesores, desde Gregory Peck (1986) a Penélope Cruz, Costa-Gavras y Donald Sutherland (2019).

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Viggo Mortensen (@viggomortensenofficial_chat) el

“Es un actor que lleva décadas sorprendiéndonos con su capacidad para encarnar todo tipo de caracteres y un impresionante espectro de personajes”, así lo dijo Edurne Ormazabal. Viggo recibió el galardón de manos de su amigo el cineasta Agustín Díaz Yanes. También fue obsequiado con dos camisetas de fútbol, la de su equipo de siempre, el San Lorenzo argentino, y la de la Real Sociedad, entregadas ambas por el capitán txuri-urdin, Asier Illarramendi.

Viggo Mortensen se sintió muy agradecido por el premio recibido: “es un honor, mi familia y amigos están tan contentos como yo». Mostró un papel escrito a mano en el que consideró que debía apoyarse porque si no me enrollo. Aún así solamente lo usó para agradecer el galardón y saludar en euskera. Os felicito por seguir vivos y por vuestro amor al cine. Este lindo premio destaca la historia del cine como modo de expresión y de comunicación artística, me siento muy afortunado de formar parte de él y me motiva para seguir aprendiendo y mejorando en esta profesión”, confesó Mortensen.

Viggo Mortensen: «El becario salta al ruedo demasiado tarde»

También hizo el actor y director una mención a la pandemia: «El Covid-19 nos ha jodido a todos de una forma u otra y seguirá durante un rato, pero solo es un obstáculo más. Siempre hemos vivido con la inciertidumbre, es ley de vida, pero la vida es un regalo y hay que seguir adelante, acompañando a los que están solos y honrando a los que ya no están. Eskerrik asko Donostiako Zinemaldia”, finalizó así su discurso.

Viggo Mortensen, fuerza y versatilidad
TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

MillChef, la plataforma digital de chefs y restaurantes

Una iniciativa de Millesime México que te permite disfrutar de experiencias gastronómicas únicas y de la presencia de los mejores chefs como Marco Carboni, Gaby Ruiz, entre otros, en el entorno de confort y seguridad.

La Academia del Perfume celebra sus premios del 2020

Se entregan en España los premios de la Academia del Perfume, en una gala virtual con 700 invitados y la participación de 50 periodistas, entre otros profesionales.

Las 4 mejores películas para ver en Halloween

Para hacer honor a la Noche de las Brujas, te ofrecemos algunas de las mejores películas de Halloween para que hagas un maratón y disfrutes en streaming y desde casa de una noche terrorífica.

Mayorazgo rinde tributo a sus antepasados con 2 recetas

Ingredientes de temporada como la calabaza de castilla o la mandarina son la base de estos dos cocteles que ofrece Tequila Mayorazgo para estas fechas tan especiales.

Gentleman y Volvo presentan los 3 mejores restaurantes de México

Los lectores de la Revista Gentleman México, a través de una votación online patrocinada por Volvo, decidieron a los 3 mejores restaurantes de México y este es el resultado.

REPORTAJES

(Visited 136 times, 1 visits today)