Carlos Semprún

Tiempo de lectura: 7 minutos

12 abril, 2022

 

Su padre, mexicano como él, tiene una editorial en su país, pero también atesora una admirada afición por los vinos de Ribera del Duero. Vicente Pliego heredó ambas facetas. Así que, durante años, trabajó en proyectos editoriales y educativos mientras sentía crecer, cada vez más latente, su afición por el vino. Así que acabó viniéndose a España y durante varios años, desde 2013, se dedicó a hacer vino con las uvas de otros mientras buscaba el lugar idóneo para levantar su propia bodega. Lo encontró, cómo no, en Ribera del Duero, en unos viñedos entre las localidades burgalesas de Olmedillo de Roa y Villatuelda, y llamó a un amigo de la infancia y de universidad, Hugo del Pozzo, para compartir la aventura.

Nació así, corría 2017, Pinea, con un objetivo que Pliego resume de forma contundente: “Hacer uno de los mejores vinos del mundo”. Apoyado en varios factores. Por un lado, las características de Ribera del Duero que enamoraron a los Pliego: la mejor expresión de la uva tempranillo, la herencia endémica de los cultivos de la zona, la climatología y, en su caso, la altitud de los suelos, a más de 900 metros. Y, por otro, en una filosofía de respeto y amor por la tierra, en la máxima atención al detalle en el viñedo y en un profundo conocimiento de las tradiciones centenarias.

Los premios y la crítica avalan el resultado de este trabajo. Con solo tres referencias, han conquistado las mesas de algunos de los mejores restaurantes del mundo y las bodegas más exigentes. Pinea es un vino artesanal, robusto y sofisticado, del que solo se lanzan 13.000 botellas. 17 by Pinea, con 40.000 botellas, encierra una historia especial. Aficionados al golf, Pliego y del Pozzo tuvieron la oportunidad de presentar sus vinos a Sergio García, quien acabó eligiéndolos para su boda. Así que ese 17 hace referencia no solo al año en que Pinea lanzó sus primeros vinos, también al de la victoria de García en el Masters de Augusta. Y la tercera referencia es Korde, un rosado único, con crianza en roble. “Valoro mucho la elegancia de lo simple”, afirma Pliego al recomendar un menú: la añada 2019 del vino 17 by Pinea para acompañar chuletillas de cordero y una ensalada de tomate. @pinea.wine

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Elegancia en escena

No solo atesora experiencia en el glamour de los estrenos y la etiqueta en la alfombra roja. Luis Tosar es, además, hijo de sastre, así que conoce de estilo.

Handshake, el mejor en North America's 50 Best Bars 2024

La lista de los 50 mejores bares de Norteamérica 2024, patrocinada por Perrier, se reveló ayer en una ceremonia de premiación en vivo en Rosewood San Miguel de Allende, México. El bar mexicano Handshake, fue el mejor, conoce el resto de bares que están en la lista.

Lula Martín del Campo, menos es más

Distinguida chef mexicana y galardonada como Chef del año 2024 por la Guía México Gastronómico, destaca por su extensa trayectoria y compromiso con la promoción de la gastronomía mexicana.

Amantes del océano

Para los amantes de la pesca deportiva, el evento del año, donde se presentaron los yates de pesca deportiva más interesantes del mercado, se llevó a cabo en Miami. Gentleman les presenta su selección.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Carlos Semprún

Tiempo de lectura: 7 minutos

12 abril, 2022

 

(Visited 241 times, 1 visits today)