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6 noviembre, 2019

 

Tuvimos ocasión de competir con Valtteri, rueda con rueda en el circuito pero de Scalectrix, que manejaba con precisión, y no se conforma con ser segundo. Gracias a la firma de relojes IWC Schaffhausen tuvimos un encuentro muy especial con el piloto, que nos habló de su pasión por los relojes, especialmente el reloj Pilot que porta orgulloso.

Durante nuestro encuentro, además de charlas, tuvimos oportunidad de verlo pegarle a una piñata e hicimos con él un juego de simulacro en el autódromo de México, con una pantalla que vio cómo evolucionaba sin tropezar ni una sola vez.

 

 
 
 
 
 
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3rd place in Mexico 🏆🍾🇲🇽 • #VB77 #F1 #mexicangp @mercedesamgf1 📸 @jeolin

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Se llevó todos los puntos. Curiosamente en los entrenamientos reales previos a la carrera del Gran Premio de México, tuvo un pequeño accidente, que fue un gran susto cuando al final de los entrenamientos se salió de la pista y colisionó, pero, afortunadamente, sólo fue una anécdota y acabó el Gran Premio en el podio.

Hablamos de su buena relación con IWC: “Creo que los creadores de relojes, trabajan como en la Fórmula 1 como un equipo, es mejor todos juntos que un trabajo individual”.

Tiene fama de sangre fría por su origen finlandés, pero confiesa, “a más de 200 kilómetros por hora con una curva a 15 metros correr es lo más excitante”. Y a eso añade el trabajo que hay detrás “buscamos la perfección, hay que poner atención a los detalles, como en la relojería”.

 

 
 
 
 
 
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Qualifying day 🇲🇽🏁 • #VB77 #F1 #MexicanGP @mercedesamgf1

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Reconoce su preferencia por una carrera como la de México, “desde hace años es un gran evento, en el calendario y venir aquí es una maravilla, muy bien con el apoyo del público, la atmósfera es única, la emoción, es muy especial y busco darlo todo en el autódromo con ese ambiente, con una conducción que es muy técnica”. Confiesa que, tras el accidente, en la última carrera no ha sido todo lo agresivo que hubiera querido, y aun así quedó tercero.

Conoce a la perfección los relojes de IWC, cuando le preguntan cuál es su reloj favorito, responde “es difícil, ahora llevo el Big Pilot Top Gun con indicación de fases lunares, me encanta”, lo muestra con orgullo. Al hablar de usar sus relojes reconoce que “cuando tienes colecciones de relojes usas uno para cada ocasión, uno deportivo para evento más casual, otro formal para una cita de negocios según el evento”, pero reconoce, “la línea Pilot me gusta, aunque no soy piloto de aviones, pero el Pilot es para quien maneja un coche es muy atractivo y elegante en diseño”.

 

 

 
 
 
 
 
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🌚 • #VB77 📸 @jeolin

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Habla con satisfacción de su evolución en los Grandes Premios. “Creo que he aprendido mucho de los años anteriores, he sido capaz de desbloquear algo dentro de mí, las cosas han estado apretadas entre Lewis y yo y es bonito”.

Siempre confesó que correr con Mercedes es un sueño: “Necesito rendir a mi mejor nivel en cada gran premio, Mercedes Benz siempre va un paso adelante, y eso nos permite ir como líderes”.

Esta campaña empezó con toda la ambición y ha realizado grandes carreras, su lucha por la victoria no tiene límite, y promete dar guerra ésta y la próxima temporada en el circuito deportivo. Valtteri todavía conserva la ilusión intacta de cuando firmó para Mercedes, siempre reconoció que fue muy bien recibido y se encontró con un gran equipo.

 

 
 
 
 
 
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Friday 🇲🇽🏁 • #VB77 #F1 #MexicanGP @mercedesamgf1 📸 S.Etherington

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Un equipo que no sólo acumula éxito desde el pasado, sino que se prepara para el futuro. Bottas reconoce que estar en Mercedes añade presión, es un equipo campeón del mundo, un coche veloz y un compañero como Hamilton. Una de las cosas que más le sorprendió al piloto de su nueva escudería era el trabajo ético en equipo.

 

 
 
 
 
 
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Congratulations Lewis for your 6th @F1 Championship title! 🤝 • #VB77 #LH44 #F1 @mercedesamgf1

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Tiene delante a un Lewis Hamilton que no levanta el pie del acelerador, por eso son un equipo consistente, que aguantan las embestidas de Ferrari que este año se ha mostrado muy competitivo, pero Valtteri sabe muy bien lo que quiere, ganar en cualquier terreno la piñata, en el simulador y el Scalextric. Le pedimos un deseo y no lo duda: “ llegar primero”.

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6 noviembre, 2019

 

Si sólo hubiera dos sillas para sentar a los mejores fotógrafos del s. XX, sin duda una de ellas sería  para Irving Penn. El gran genio de la imagen que revolucionó la fotografía, lo mismo retrataba una colilla que un cuadro, unos labios rotos de color que a los grandes intelectuales de la época como Truman  Capote, Marcel  Duchamp  o Picasso. Con la misma fuerza y el mismo talento trataba la mirada de un sabio que un objeto sin vida. Sus imágenes cambiaron la historia de Vogue y otras revistas de moda. Siempre rozó el límite de la fotografía con ironía y exceso, ya fueran modelos de muchos kilos o labios con herramientas.

Se celebran los cien años del nacimiento del artista con una exposición antológica en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York que reivindica su figura bajo el título de Centennial. Decía Ivan Shaw, director de fotografía para Vogue, que Penn todo lo hacía bien: el retrato, la moda, los objetos. Pocos fotógrafos son capaces de moverse con tanta facilidad en las alturas. Su blanco y negro no te dejaba indiferente, pero sus imágenes de lifestyle estaban llenas de vida. Sus trabajos publicitarios para firmas como L’Oréal y su tratamiento de la imagen  rompió para siempre la barrera entre lo comercial y la artesanía. Como él decía, retratar un pastel también puede ser arte.

Hijo de emigrantes rusos, la pintura siempre fue su sueño, pero con sus instantáneas creó obras tan inmortales como las que aparecen en los lienzos. Por eso, ahora el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York le rinde un merecido tributo y celebra el centenario del nacimiento del artista. Sus trabajos meticulosos hacían pensar a los críticos que se pasó media vida detrás de la cámara y la otra mitad en el laboratorio o pensando en composiciones.

Cualquier fotógrafo de estudio hoy tiene en Irving Penn la mayor referencia, pues hasta la colilla de un cigarro tras un disparo se convertía en una obra única. Sus primeras imágenes en revistas de moda fueron retratos impecables de alta costura, con una elegancia sorprendente y una luz que cambió la mirada de las publicaciones de estilo. Su capacidad para pasar de los ojos de un pintor a una naturaleza muerta es admirable. La exposición Irving Penn: Centennial repasa como nunca antes todas las disciplinas que dominó el artista, con 70 años de carrera en imágenes de gran impacto en soportes y técnicas como la fotografía, el grabado o la pintura.

La muestra recorre sus diferentes caminos: carteles para la calle, incluyendo ejemplos de trabajos tempranos en Nueva York, el sur de Estados Unidos y México; moda y estilo para varios títulos internaciaonales y con muchas fotografías clásicas de Lisa Fonssagrives-Penn, la ex bailarina que se convirtió en la primera supermodelo, así como en esposa del artista; retratos de indígenas en Cuzco, Perú; pequeños cuadros de trabajadores urbanos; rostros de personajes de la cultura muy queridos, que van desde Truman Capote, Joe Louis, Picasso y Colette a Alvin Ailey, Ingmar Bergman y Joan Didion; retratos de los ciudadanos de Dahomey (Benin), Nueva Guinea y Marruecos vestidos de manera fabulosa; los últimos muertos de Morandi; desnudos voluptuosos; y gloriosos estudios de color sobre las flores.

La belleza en su concepción original. Además, se aprecia cómo el artista va transmitiendo las tendencias culturales de la época, y también su capacidad para hacer retratos comerciales. Su cuerpo de trabajo también muestra el auge de la fotografía en los años 70 y 80, época en que las revistas de moda tienen su esplendor. Pero el mundo sofisticado en el que vive Irving contrasta con sus fondos sencillos. Un rincón, una esquina le servían como gran escenario. De hecho, su lienzo preferido estaba hecho de una vieja cortina de teatro encontrada en París, que había sido pintada suavemente con unas nubes grises y difusas. Este telón de fondo siguió a Penn de estudio en estudio.

Otros puntos destacados de esta magna exposición incluyen imágenes recién desenterradas del fotógrafo desde su tienda de campaña en Marruecos, algo inédito que descubre al artista lejos del glamur, como por ejemplo lo que realizó en México o en Cuzco, con retratos sobrecogedores.

Así, las formas, los rostros, las sombras, las miradas y la rebeldía hacen inmortal la obra de Irving Penn. Impactos provocativos, como desnudos voluptuosos o detalles sutiles, cuando en su foto de moda retrata a la modelo descalza, cansada ya de tanta sesión fotográfica. Elegancia y rotundidad, provocación y belleza, dos registros que sólo un genio como él puede llevar a la máxima expresión.

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