Javier Fernández de Angulo

Tiempo de lectura: 7 minutos

28 julio, 2020

 

Hablamos con Christian Selmoni, director artístico responsable del área Style & Heritage que nos contagia la pasión por cada pieza. A pesar de la distancia, sentimos muy de cerca las novedades de Vacheron Constantin en el salón virtual de Watches and Wonders 2020. Quizá porque su inspiración para este año tiene mucho que ver con la música y los pájaros, algo que anula las distancias.

Engloba su creación bajo el paraguas del maravilloso concepto L´imaginaire. Un homenaje a la imaginación, a soñar, sin fronteras. Hablamos con Christian Selmoni, implicado en todas las colecciones de la manufactura y amante de la belleza de los relojes más allá del tiempo. Vela por el legado de la marca, pero sabiendo unir innovación y tradición, con grandes maestros relojeros haciendo obras maestras en complicaciones que sorprenden cada año.

Tenemos el privilegio de recorrer las colecciones con el propio Christian, quién introduce las primeras novedades, la colección Overseas, con carátula azul y oro rosa, de imagen impecable. Unión perfecta, ultra plano de gran elegancia, Selmoni señala con orgullo el modelo esqueletado como él dice “con una mirada contemporánea”. El Overseas Perpetual Calendar Ultra thin ofrece una imagen muy diferente, “un reto de estética e ingeniería” y subraya “con brazalete de oro rosa intercambiable con uno de caucho más deportivo, sport elegant, como señala Selmoni. Sin duda una pieza asombrosa con ambos brazaletes.

Otro desafío a la ciencia y la gravedad, es el modelo Traditionnelle con tourbillon y cronógrafo, una pareja imbatible, de alta complicación. El tourbillon situado a las 12 horas. Selmoni habla con entusiasmo del FiftySix, estuvimos con él en la presentación de la colección en Londres en 2018 en el mítico estudio de Abbey Road, ahora la pieza se le ha dado un toque interesante, con tonos marrones y sepia con mucho estilo a juego con la correa de piel, y versión con calendario lunar, para los amantes de la noche y las estrellas. Destaca Selmoni el aspecto vintage años 60 y las muchas combinaciones¡ que ofrece la carátula marrón sepia con oro rosa.

Por su parte otra de las novedades es la colección Les Cabinotiers, palabras mayores, Les Cabinotiers Grande Complication cronógrafo ratrapante que rinde tributo a la música con una sutileza fuera de lo común. Selmoni amante del arte también lo es de la música y escucha con emoción estos relojes. Y admira el trabajo de más de cinco años que hay detrás de estas piezas. Una gran complicación que se atreve a lo más difícil todavía con la doble carátula, las 24 complicaciones y 1163 componentes, repetidor de minutos y una sonería delicada pero profunda como el campanario de una catedral.

Dejamos para el final de la conversación las obras maestras y artesanas de los relojes inspirados en los pájaros cantores. Christian confiesa su admiración por los artesanos, por el equipo de diseñadores e ingenieros que crean en Vacheron Constantin piezas sin límites. Aquí los pájaros ofrecen una fantasía de color, romántica, de diseño que rinde tributo a la naturaleza de las aves. Las alas se despliegan en cuatro piezas únicas con una esfera innovadora. Como señala Selmoni, “creamos objetos que emocionan”.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Amante de los animales y las aventuras? ¡Esta chamarra es para ti!

Prendas sustentables y de estampados inspirados en animales como la rana, son parte de la nueva colección Lacoste x National Geographic. Ideal para regalar esta Navidad.

Regala Lacoste x National Geographic y celebra al mundo animal

Las finas rayas de la cebra de Grévy son retomadas para estampar las prendas más icónicas de la casa francesa, que además, son sustentables. ¡Descúbrelo!

La prenda que acompañará todos tus looks esta temporada

La chamarra con estampado libélula es parte de la nueva colección Lacoste x National Geographic.

¿De estilo decidido? ¡Esta polo es para ti!

Inspirada en el jaguar, esta prenda es parte de la nueva colección sustentable de Lacoste x National Geographic. ¡El regalo perfecto!

Sir Jackie Stewart, el escocés volador

Sir Jackie Stewart, uno de los grandes pilotos del automovilismo y la Fórmula 1, es la portada de noviembre de Gentleman México. Con una trayectoria impecable, hacemos un repaso a su mítica leyenda como piloto y como testimonial de Rolex.

REPORTAJES

(Visited 225 times, 1 visits today)