Carlos Semprún

Tiempo de lectura: 8 minutos

25 mayo, 2021

 

Con motivo de la Semana del Arte en ZsONA MACO, unimos dos mundos, el del arte contemporáneo y el del motor con CUPRA. Una gran experiencia donde recorrimos algunas de las mejores galerías de CDMX. El Nuevo CUPRA Formentor nos invitó a dar un paseo por la Ruta del Arte, un universo sofisticado y lleno de emociones.

Vivimos una experiencia única y de estilo de vida, donde recorrimos la galería Hilario Galguera, la galería Kurimanzutto, con muestras colectivas de algunos de los mejores artistas de México como Damián Ortega. Por su parte, la galería Patricia Conde nos ofreció fotografías del maestro Erwin Olaf, cuyas imágenes, tan perfectas e imponentes, parecían cuadros. La galería Travesía Cuatro presentó a Friedrich Kunath, que une arte pop y humor en su pintura; y por su parte la Galería OMR, con el creador de moda Gabriel Rico, que nos mostró a sus reconocibles ciervos con balones de deporte, donde nos invita a jugar con la naturaleza.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por CUPRA México (@cupra_mex)

El diseño y el arte predominaron durante toda la semana en ZsONA MACO (desde el 27 de abril al domingo 2 de mayo), un evento dedicado al talento creativo. En esta semana, CUPRA nos ofreció el Nuevo CUPRA Formentor, un pretexto perfecto para ir en búsqueda de arte en este espectacular vehículo.

La estética en el diseño de vanguardia, similar al Nuevo CUPRA Formentor, fue el pretexto perfecto para recorrer algunas de las mejores galerías de la Ciudad de México: Kurimanzutto, Galería Hilario Galguera, Patricia Conde Galería y Travesía Cuatro.

GALERÍA HILARIO GALGUERA

La primera parada de nuestro paseo artístico fue la galería Hilario Galguera en la colonia San Rafael. En sus paredes vimos obras de artistas consagrados de los últimos 100 años, como Damien Hirst o el fotógrafo David Bailey. Obras para un público elegante y sofisticado, como el Nuevo CUPRA Formentor.

¿Dónde? GALERÍA HILARIO GALGUERA. LUGAR: Calle Francisco Pimentel 3, San Rafael.

GALERÍA PATRICIA CONDE

Para poner a prueba el Nuevo CUPRA Formentor y sus eficaces prestaciones, recorrimos unos kilómetros más adelante y llegamos al destino ideal para los amantes de la fotografía: Patricia Conde Galería, en la colonia San Miguel Chapultepec, misma que es reconocida en toda América Latina y que presentó por primera vez una selección de fotografías y videos del artista holandés Erwin Olaf, que celebró cuarenta años de creación en 2019.

¿Dónde? GALERÍA PATRICIA CONDE. LUGAR: Gral. Juan Cano 68, San Miguel Chapultepec.

 

GALERÍA KURIMANZUTTO

Fiel a su compromiso de ofrecer nuevas experiencias, CUPRA y Gentleman descubrieron increíbles espacios artísticos. En nuestra tercera visita con el Nuevo CUPRA Formentor visitamos la galería de prestigio internacional Kurimanzutto, en la colonia San Miguel Chapultepec. En su exposición pudimos admirar a varios artistas, como el cubano Wilfredo Prieto con su proyecto Fake News, en el que todos los días convierte una noticia que lee sobre la pandemia en un lienzo abstracto; y el mexicano Damian Ortega con Jornada Laboral, en el que todos los días tejió la portada del diario La Jornada, inmortalizando con sus tejidos el momento que vivimos más allá de lo que pueda hacerlo un diario de papel.

¿Dónde? GALERÍA KURIMANZUTTO. LUGAR: Gobernador Rafael Rebollar 94, San Miguel Chapultepec.

GALERIA OMR

La galería OMR, una de las más prestigiosas de México, presentó una propuesta llena de color y fantasía. En dicho lugar, Gabriel Rico, un artista de prestigio internacional nos ofreció su particular fauna donde ciervos y balones de deporte nos invitan a jugar con la naturaleza.

¿Dónde? GALERIA OMR. LUGAR, Córdoba 100, Roma Nte.

GALERIA TRAVESÍA CUATRO

En nuestra última visita por la Ruta del arte con el Nuevo CUPRA Formentor visitamos la galería Travesía Cuatro, con sede en Guadalajara, Madrid y Ciudad de México. Su artista invitado por primera vez en México fue Friedrich Kunath. Se trata de un artista alemán que reside en Los Ángeles y expuso en China, Nueva York, California o Bélgica. Su exposición nos ofreció imágenes del romanticismo alemán, el arte pop y mucho sentido del humor, con obras que nos hacen reflexionar, llenas de color y mensaje.

¿Dónde ? GALERIA TRAVESÍA CUATRO. LUGAR: Valladolid 35, Roma Nte.

Con la ruta artística en la que nos acompañó CUPRA, se fomentó un movimiento dentro de la ciudad con la visita a colonias como Roma, San Rafael o San Miguel Chapultepec. El objetivo se cumplió: Generar un programa de propuestas especiales y distintos circuitos artísticos donde la vanguardia, creatividad y tecnología se dieran la mano, como en nuestro CUPRA para construir un mejor mañana. El arte contemporáneo, como el Nuevo CUPRA Formentor, nos anuncian que una nueva era comienza. Conduce Diferente. Siente Diferente. Vive Diferente.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por CUPRA México (@cupra_mex)

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Marco Carboni y Audi e-tron Sportback: Desde la chinampa a la cocina

Un recorrido con el Audi e-tron Sportback y Marco Carboni, uno de los mejores chefs de México, donde descubriremos más sobre el consumo ético de los alimentos y su valor para un estilo de vida sustentable.

Celebra a papá con esta receta del chef Mikel Alonso

El chef Mikel Alonso, embajador de Monogram, comparte esta deliciosa receta de salmón marinado con crema ahumada y vinagreta de cilantro para celebrar a papá en su día.

Para un papá cool y renovado

El 20 de junio se celebra el Día del Padre y El Palacio de Hierro ofrece las mejores prendas de la temporada gracias a su campaña ‘Renovación’, donde puedes encontrar el estilo que se adapte a los gustos de papá.

César de la Parra y Tequila Don Julio, gratitud

Con motivo de la iniciativa #MeQuitoElSombrero para apoyar al sector de restaurantes y bares, Tequila Don Julio y Gentleman México han buscado historias inspiradoras. En este caso, César de la Parra, Director de operaciones de Grupo Carolo, ejemplifica la gratitud.

¿Cuál es el platillo más vendido en Francia?

Sorpresa, no es el magret de pato, ni la sopa de cebolla, ni los mejillones… es el couscous, el nuevo platillo estrella de Au Pied de Cochon, sofisticado y energético que llega desde Marruecos y el Magreb, con una gran variedad de productos.

REPORTAJES