Javier Fernández de Angulo / Foto. DR

Tiempo de lectura: 11 minutos

1 julio, 2022

 

Entre los muchos detalles que le distinguen son sus dos años en barrica de coñac francés, además de los 26 de maduración en barrica de roble americano y europeo. Un single malt que asombra al mundo, la destilería de Glenfiddich, en Dufftown, Escocia,  es un emblema de sabiduría y experiencia en grandes whiskies, donde unen  la tradición con la innovación.

Alambiques de cobre especiales para la destilación del whisky.

La estancia de dos años en barricas de coñac francés añaden a la bebida elegancia, con sabores de roble dulce tostado  y aromas  aterciopelados. Un whisky que alcanza la gloria, perfecto para celebrar momentos, en eventos de lujo, fiestas fastuosas e instantes inolvidables. El whisky se viste de gala. Grande Couronne viene rodeado de filigranas de oro y sabores sorprendentes para encuentros de etiqueta. A propósito de este tema, platicamos con Christiano Protti, Brand Ambassador de la firma en Latinoamérica, quien subraya que: “con esta joya se cierra una colección, los Grand Series”.

Grande Couronne se une a la prestigiosa familia Glenfiddich Grand Series, una serie disruptiva de whiskies de alta opulencia diseñada para enaltecer los mejores momentos en compañía de seres queridos y convertirlos en memorables. Además de Grande Couronne, Grand Series reúne a grandes variantes como Grand Cru, whisky procesado durante 23 años en barricas de roble americano y europeo, refinado en barricas de roble francés cuvée que guarda la mejor mezcla de sabores entre Escocia y Francia, una expresión atrevida e inesperada que supera la noción misma del single malt. Gran Reserva, madurado de manera paciente durante 21 años en barricas de bourbon que después de lograr su punto más suave, se decanta en barricas de ron caribeño por cuatro meses, dando como resultado un cálido especiado que se combina con adorables notas de cacao y caramelo.

La destilería se ubica en Dufftown, Branffshire en Escocia.

Mientras que el Gran Reserva con 21 años de maduración invita a abrazar la ocasión, el Grand Couronne por su parte representa el festejo de los momentos de mayor celebración unido al universo de la barrica de coñac, una fiesta elegante que invita a celebrar con opulencia y sofisticación.

Madurado en dos barricas de 26 años de un ex jerez y un ex bourbon después dos años acaban en barricas de coñac. “Para los amantes del whisky, los conocedores y apasionados saben que los acabados de los whiskies son cuatro, seis o nueve meses, un acabado de dos años es algo que marca la diferencia, al final es un whisky que se elabora en 28 años”. Subraya con orgullo Christiano.

Glenfiddich Grand Couronne

La incorporación de Grande Couronne a esta Suntuosa línea de Glenfiddich, representa, como lo comenta el gran maestro de malta, Brian Kinsman, el resumen perfecto del espíritu innovador de Glenfiddich y la capacidad que tiene la destilería de experimentar con líquidos envejecidos de acabados intrigantes. “Grande Couronne es el último ejemplar con este enfoque, con una duración final de dos años que es muy inusual”, agregó.

Caja que resguarda Glenfiddich Grande Couronne, con filigrana de oro, base giratoria, obra de arte impresa y botella decorada, también con filigrana de oro.

Por su parte, para Protti, llama la atención la coloración de este whisky, “con un dorado envejecido, que ofrece notas de mantequilla, se nota la  barrica ex bourbon,  un tono da manzana dulce que une muy bien el jerez y el coñac. Y un picor típico de barrica de oloroso que parece un sofisticado postre  francés líquido. Notas de crema de café,  azúcar mascabado, es un sabor largo y dulce, es muy interesante, se puede tomar puro o con agua, el sabor es elegante, la graduación es  de 43.8 grados”.

“Queremos hacer un gran lanzamiento”, señala Christiano con orgullo, y México se ha convertido en el escenario perfecto y exclusivo para América Latina, donde al lado de City Market y El Palacio de Hierro se realizará una pop up store por un mes.

En El Palacio de Hierro se ha creado un espacio efímero asombroso inspirado  en las etiquetas del Grande Couronne y sus filigranas. En el proyecto de lanzamiento está previsto trabajar –con la prestigiosa Tabata Bandin, artista multidisciplinaria–, video, fotografía, dibujo, arte objeto, además ofrecerá algunas obras y dibujos suyos, llenos de personalidad, durante el lanzamiento de esta novedosa botella.

Glenfiddich, Distillery Image, JPEG (2)

Además de sus incomparables notas de cata que hemos mencionado, su botella y empaque están diseñados con filigrana de oro ornamental, como exquisitas obras de arte que remiten a las grandes pinturas renacentistas; trabajo artístico que dignifica el valor de sus 26 años de maduración.

En el terreno del maridaje se propone uno sencillo, sin mezcla de sabores para resaltar su acento francés. Sus creadores, sugieren, que se sirva solo en una copa de tipo globo. Un whisky que, sin duda, parece un postre.

Es por eso que, Glenfiddich Grande Couronne es la bebida elegida por los que buscan un regalo especial, un homenaje para celebrar con los demás y vivir una experiencia verdaderamente extraordinaria.  La elección adecuada para los que les gusta impresionar y mostrar un espíritu irreverente y en tendencia.

Se recomienda servir Grande Couronne solo y en una copa tipo globo.

Kinsman ha querido destacar el valor de la tradición de un whisky legendario, unido a la innovación y la creatividad. “Hay una tradición de añejar whiskies en Glenfiddich, porque para la marca la edad es importante, igual que las barricas de largo plazo. Es tradición y espíritu contemporáneo, por eso han unido el whisky, al champagne, al jerez o al coñac.” Christiano agrega, “Glenfiddich, es comparable a las firmas de lujo como  Chanel o Dior, es estilo de vida, es sofisticación, con capacidad  de unir la tradición y vanguardia”, y resalta la presencia de la marca de manera local: “México es el único país en Latinoamérica en tener Grande Couronne, por el crecimiento de la categoría de single malt y la exigencia del mercado mexicano de whisky, que tiene un alto nivel de conocimiento, México es el actual mercado de lujo de Latinoamérica”.

Una joya inigualable que se disfruta mejor con una copa tipo“globo”que por sí sola evoca los ritos del coñac, permitiendo servir el whisky de manera inesperada y deslumbrante, y si se acompaña de un macarrón que remite a una lujosa ocasión francesa, dulce de lujo que marida sin duda  con este single malt.

En la caja el comprador encontrará diseño de filigrana de oro en estructura de caja giratoria. Y en el interior una obra de arte impresa. En la botella también apreciará la decoración de filigrana, mientras que la tapa es una corona que hace de cápsula, con 26 lados, uno por año.

Glenfiddich significa Valle de los Ciervos en gaélico. Fue fundada por William Grant en 1887 en Dufftown, Escocia, y a lo largo de su historia, se ha convertido en una de las pocas destilerías de una sola malta que pertenece a una sola familia. Agua, aire y cebada malteada. Es toda la magia. Esta vez nos ofrece una obra cumbre, un whisky para coronar la ocasión, con la opulencia de los grandes momentos, oro es el color de la etiqueta y la envoltura de este rey de los whiskies.

Un hidrómetro es utilizado para reconocer el momento de corte perfecto y liberar el líquido recién destilado, tal como lo hacia William Grant, el fundador, hace más de un siglo.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Así es el Bulgari Resort Ranfushi

Bulgari Hotels & Resorts se enorgullece de anunciar la firma de un acuerdo para un nuevo resort de lujo en las Maldivas. El nuevo Bulgari Resort, cuya apertura está prevista para 2025, será la decimotercera joya de la colección Bulgari Hotels & Resorts.

El show de Dior: Hombre Verano 2023

A través de la línea para hombres Dior Verano 2023, Kim Jones se esfuerza por explorar la importancia de las esferas privadas y cómo ofrecen inspiración y orientación en el ámbito de la creatividad.

Una obra maestra

Glenfiddich Grande Couronne. Un whisky de lujo que representa una nueva expresión, con 26 años de maduración añade una pieza a su línea de lujo Grand Series. Hablamos del Grande Couronne, llamado a ser el rey de los whiskies.

Montblanc lanza la colección “On The Move”

Emma Roberts, Stella Maxwell, Ed Westwick, Jordan Barrett, Jon Kortajarena, Poncho Herrera y Andrés Baida acompañaron a Montblanc en el Palais Galliera para la develación de una nueva colección cross-category que aborda diferentes temáticas de movilidad.

Tiempo de héroes

Un homenaje de Longines al primer reloj de husos horarios que presentó en 1925. Su estilo vintage atrapará a los aventureros contemporáneos.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Javier Fernández de Angulo / Foto. DR

Tiempo de lectura: 11 minutos

1 julio, 2022

 

(Visited 1,034 times, 18 visits today)