María Lassa

Tiempo de lectura: 5 minutos

22 julio, 2020

 

Bélgica se ha convertido en el primer país en Europa en construir una casa de varias alturas con una impresora 3D. Se trata de un innovador proyecto piloto “fabricado” en sólo 15 días y desarrollado como escaparate tecnológico por el Instituto Público Kamp C. Abierta al público los meses de julio y agosto, no está previsto que resida nadie en la vivienda.

El prototipo consiste en un cubículo de 9,9 metros de altura y 90 metros cuadrados habitables con ventanas repartidas en dos pisos que ha sido impreso en 15 días con 60 toneladas de concreto, y se ha construido en un campus cercano a una zona residencial del municipio de Westerloo, en la región de Flandes, en el norte de Bélgica.

El proyecto comenzó en 2017 y la construcción del prototipo requirió 6 meses de diseño y pruebas previas antes de iniciar la fase de producción. En la iniciativa, financiada con 668.320 euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, también han colaborado varias firmas de arquitectura y construcción, una empresa de materiales y estudiantes del centro universitario belga Tomas Moro.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Elegancia en escena

No solo atesora experiencia en el glamour de los estrenos y la etiqueta en la alfombra roja. Luis Tosar es, además, hijo de sastre, así que conoce de estilo.

La adrenalina del Porsche World Road Show en México

Con la participación de 24 autos deportivos, se celebró la décima edición del Porsche World Road Show (PWRS). Medios especializados de Latinoamérica experimentaron la emoción del manejo de la gama completa de Porsche en la pista de Mexico Drive Resort.

Lula Martín del Campo, menos es más

Distinguida chef mexicana y galardonada como Chef del año 2024 por la Guía México Gastronómico, destaca por su extensa trayectoria y compromiso con la promoción de la gastronomía mexicana.

Amantes del océano

Para los amantes de la pesca deportiva, el evento del año, donde se presentaron los yates de pesca deportiva más interesantes del mercado, se llevó a cabo en Miami. Gentleman les presenta su selección.

DIOR y Robert Pattinson

Con la cápsula DIOS ICONS, Kim Jones continúa reinventando el vocabulario de la identidad de ropa masculina en casa, soñando un neo-armario atemporal. Una fusión de virtuosidad, escenificada por el embajador de DIOR, Robert Pattinson.

REPORTAJES

(Visited 602 times, 1 visits today)