Miquel Sillero

Tiempo de lectura: 7 minutos

9 abril, 2021

 

El Montblanc 1858 Geosphere es uno de los iconos clave de la línea Montblanc 1858, con sus dos característicos globos giratorios y abombados de los hemisferios, además de una complicación propia de la marca con todas las zonas horarias. Inspirándose en las exploraciones del legendario alpinista Reinhold Messner, Montblanc presenta el nuevo Montblanc 1858 Geosphere Edición Limitada a 1858 piezas, que rinde homenaje a su travesía en solitario de cinco semanas por el desierto del Gobi en el año 2004. Este reloj, que reproduce la paleta de colores del terreno rocoso, combina armoniosamente una caja de bronce micropulida con arena con un grabado especial en el reverso, un bisel cerámico bidireccional en marrón brillante, una esfera lacada en marrón ahumado y beige, y una correa a juego de piel de becerro Sfumato en tono marrón vintage.

El reverso de la caja, que está inspirado en la travesía en solitario de Reinhold Messner el en año 2004, presenta un grabado único de los famosos «acantilados llameantes» o Bayanzag del desierto del Gobi, que estaban en la ruta de Messner por el norte de Asia. Estos acantilados son famosos por los destacados hallazgos ancestrales, en especial los del paleontólogo norteamericano Roy Chapman Andrews, que en 1920 encontró especímenes de velocirraptores y huevos de dinosaurio fosilizados. Roy Chapman Andrews bautizó este lugar con un nombre que hace referencia a los colores rojizos y anaranjados de los acantilados de arenisca, ya que al ponerse el sol adquieren las tonalidades del fuego. El reverso de la caja también muestra una rosa de los vientos con una decoración que representa el viento con patrones inspirados en los ornamentos mongoles tradicionales.

Se ha prestado una atención especial a la esfera, con una gradación de color que va del marrón ahumado al beige. El acabado lacado, que se combina con elementos revestidos de un cálido oro rosa, como las agujas y los índices aplicados, aporta el toque final al diseño de este moderno y práctico reloj. Para que la legibilidad sea excelente, el indicador de día/noche, las agujas tipo catedral, los índices, las indicaciones de brújula y los globos de los hemisferios están revestidos de Super-LumiNova® beige aplicada a mano.

El Montblanc 1858 Geosphere Edición Limitada a 1858 piezas tiene el calibre automático de manufactura MB 29.25. Esta complicación característica muestra los dos hemisferios para ofrecer una manera instintiva de leer las diferentes zonas horarias. Los dos globos giratorios y abombados de los hemisferios de este reloj, a las 6 y las 12, están rodeados por una escala fija con las 24 zonas horarias e incluyen un indicador de día/noche revestido de oro rosa y de color marrón (para ambos hemisferios). El toque final del Montblanc 1858 Geosphere Edición Limitada a 1858 piezas lo aporta una correa de piel de becerro Sfumato en marrón con costuras beige de estilo vintage.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Marco Carboni y Audi e-tron Sportback: Desde la chinampa a la cocina

Un recorrido con el Audi e-tron Sportback y Marco Carboni, uno de los mejores chefs de México, donde descubriremos más sobre el consumo ético de los alimentos y su valor para un estilo de vida sustentable.

Celebra a papá con esta receta del chef Mikel Alonso

El chef Mikel Alonso, embajador de Monogram, comparte esta deliciosa receta de salmón marinado con crema ahumada y vinagreta de cilantro para celebrar a papá en su día.

Para un papá cool y renovado

El 20 de junio se celebra el Día del Padre y El Palacio de Hierro ofrece las mejores prendas de la temporada gracias a su campaña ‘Renovación’, donde puedes encontrar el estilo que se adapte a los gustos de papá.

César de la Parra y Tequila Don Julio, gratitud

Con motivo de la iniciativa #MeQuitoElSombrero para apoyar al sector de restaurantes y bares, Tequila Don Julio y Gentleman México han buscado historias inspiradoras. En este caso, César de la Parra, Director de operaciones de Grupo Carolo, ejemplifica la gratitud.

¿Cuál es el platillo más vendido en Francia?

Sorpresa, no es el magret de pato, ni la sopa de cebolla, ni los mejillones… es el couscous, el nuevo platillo estrella de Au Pied de Cochon, sofisticado y energético que llega desde Marruecos y el Magreb, con una gran variedad de productos.

REPORTAJES