Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 9 minutos

22 junio, 2022

 

Este año, tres reconocidos chefs mexicanos se dan a la tarea de crear una serie de menús especiales curados para maridar con Tequila Tres Generaciones y con ello celebrar el legado desde distintos ángulos; celebrar a los chefs, desde sus momentos de quiebre y que con la mente y con las manos son capaces de crear no sólo platillos, sino experiencias sensoriales completas, que con su creatividad permiten traspasar la barrera del tiempo y el espacio, expandir su conocimiento a través de ingredientes excepcionales. A la par, esta colaboración celebra tu legado, cualquiera que este sea, pues sin importar la profesión y los objetivos personales, el esfuerzo detrás de cada paso es igual de valioso y amerita celebrarse.

Si bien, puede resultar inusual el hecho de maridar alimentos con tequila, una vez que se degusta esta combinación, es imposible volver atrás. Tres Generaciones, al ser un destilado suave, posibilita maridar con cualquier tipo de alimento, sea un corte de carne o comida de mar, permitiendo potencializar los sabores en cada platillo mientras se conservan las notas del agave. Por ello, los tres chefs que forman parte de esta colaboración, se encargan de crear e innovar con una serie de platos que maridan perfectamente con Tres Generaciones dejando un Legado de Sabores haciendo que este tipo de acompañamiento indudablemente se convierta en una dupla perfecta.

Los chefs que colaboran este año con Tres generaciones son Edgar Núñez, a cargo del restaurante Sud777, Alexander Suástegui, a cargo del restaurante Costela, ambos en Ciudad de México, y el chef Benito Molina, fundador del restaurante Manzanilla, en Ensenada, quienes se dan a la tarea de crear una serie de menús que indudablemente coronarán cualquier momento especial, sea un logro profesional, un cumpleaños, un compromiso. Todos los días hay un motivo para celebrar, después de atravesar errores y fracasos, y es en este mismo recorrido en el que Tequila Tres Generaciones y los tres chefs aliados se encuentran a la mitad del camino para celebrar.   

Tres Generaciones en el restaurante Sud777

El primer menú maridaje en activarse está a cargo del chef Edgar Núñez, en su polifacético restaurante Sud777, que ofrece auténtica cocina mexicana, inspirada en los productos locales y por supuesto, el orgullo nacional. Ubicado en una espaciosa casona del Pedregal, se ha convertido en un imperdible a la hora de probar platillos de autor, fuera de lo convencional. Edgar Núñez comienza su carrera de una manera inesperada, a los 16 años busca trabajo en un hotel cercano mientras vacacionaba en Barcelona y consigue el puesto de Lavaplatos. Es aquí donde encuentra su pasión, la cocina. 

Sin bajar la guardia y en busca de perfeccionar su técnica, tiempo después, consigue entrar al servicio del chef Olivier Lombard, impulsor clave de la industria gastronómica nacional y quien le ofrece un puesto en el Club de Industriales, sin recibir sueldo pero aprendiendo de la experiencia Núñez persiste durante tres años hasta aventurarse a abrir Brassica, bajo el mando de Alejandro Martínez. Y como una historia de éxito no puede denominarse así, sin una historia de fracaso, Brassica cierra después de un par de años y con este alto en el camino Edgar toma fuerza para ofrecer un nuevo concepto y abrir el ahora galardonado restaurante Sud777, que en poco tiempo se ha hecho notar en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants.

Esta historia de prueba y error es la que une al chef con el Tequila Tres Generaciones, y es a partir de su visión sobre lo que significa el legado, que crea todo un menú especial pensado cuidadosamente para maridar con las cuatro etiquetas de Tequila Tres Generaciones. 

Como primer tiempo se sirve el platillo de salvia y manzanilla con orégano acompañado de Tres Generaciones Plata, sin tiempo de añejamiento, fresco y cítrico; de segundo tiempo se ofrece bacalao con pepino y cilantro, con salsa de cacahuate maridado con Tres Generaciones Reposado añejado de 4 a 6 meses en barricas de roble americano, añadiendo toques de pimienta y hierbas balanceadas; de tercer tiempo el chef propone un platillo más audaz con una codorniz rostizada, puré de manzana y levístico que se combina con Tres Generaciones Añejo Cristalino con 18 meses en barricas, que expone notas de vainilla, miel y por último, para el momento del postre, el chef deja un factor sorpresa con un postre del día basado en la mezcla de los tequilas, acompañado con Tres Generaciones Añejo, con 12 meses en barricas, que cuenta con notas de caramelo, vainilla y tintes cítricos, perfecto para cerrar con broche de oro un momento de celebración.

El menú especial de Tres Generaciones en Sud777 estará activo a partir del 27 de junio y hasta el 27 de julio con un costo de $1,800 pesos incluyendo maridaje de las cuatro etiquetas de tequila, agua mineral o natural. Es necesario reservar 24 horas antes de su visita. Los menús maridajes a cargo de los chefs Benito Molina y Alexander Suástegui serán revelados en las siguientes semanas, para tentar al paladar con nuevas creaciones acompañadas de Tequila Tres Generaciones. 

@tequilatresgeneraciones  

 #LegadodeSabores  #nochesdecelebración

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

José Cuervo ya está en Metaverso

José Cuervo, la marca de tequila número uno en el mundo, abrió su primera Metadestilería en el mundo virtual Decentraland. En su nueva destilería José Cuervo ofrecerá a sus fans recorridos, fiestas virtuales y NFTs.

Converse y Nike crean una obra maestra

Tenis que cambian la historia del calzado. Tecnología e innovación en una pieza icónica. Chuck Taylor All Star CX FlyEase une el confort de Converse y la innovación de Nike, en una obra maestra que propone cambiar la historia del calzado deportivo.

Descubre el menú degustación de Carlos Gaytán en Sofitel

El próximo viernes 12 de agosto el restaurante Bajel, del hotel Sofitel Mexico City Reforma, realizará un exclusivo menú degustación con el galardonado chef Carlos Gaytán, junto a la chef Fernanda Prado y el chef ejecutivo de Sofitel Alexis Preschez.

Alejandro Nones, tiempo de seducción

El actor venezolano Alejandro Nones vive momentos de gloria. Tras la tercera temporada de ¿Quién mató a Sara? ha sido aplaudido en todo el planeta. Embajador de Chopard, su imagen de galán con estilo no tiene fronteras.

Así es el Ford Mustang Mach-E 2022

Llegó a México el Ford Mustang Mach E, la evolución de Ford al mundo de la electrificación. Un crossover 100% eléctrico con diseño fastback y 3 modos de manejo. Se caracteriza por contar con una amplia autonomía eléctrica superior a los 510 kms.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Carlos Carrasco

Tiempo de lectura: 9 minutos

22 junio, 2022

 

(Visited 78 times, 1 visits today)