Roberto Liso

Tiempo de lectura: 12 minutos

10 febrero, 2021

 

La más reciente edición High Artistry rinde homenaje a la Gran Muralla china, el monumento más largo del mundo hecho por el hombre y una de las ocho maravillas del mundo. Al ser una celebración del trabajo artesanal tradicional y la cultura ancestral china, la colección Montblanc High Artistry, A Tribute to the Great Wall articula la influencia cultural de esta deslumbrante hazaña de arquitectura defensiva antigua y las tres dinastías que la construyeron, desde la dinastía Qin, hasta las dinastías Han y Ming.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Montblanc (@montblanc)

Cada una de las cinco ediciones que integran la colección Montblanc High Artistry, A Tribute to the Great Wall obtienen su inspiración de diseño a partir de temas culturales asociados con la extensa historia de la muralla, la cual cobra vida a través de varias formas ancestrales de trabajo artesanal, incluyendo la orfebrería, grabado a mano, lacado, esmaltado, bordado, engastado de piedras preciosas y escultura de esqueletos de metal. 

Montblanc High Artistry A Tribute to the Great Wall Edición Limitada 1 Imperial

Una magnífica pluma fuente que evoca una visión dramática de la Gran Muralla serpenteando como un gigantesco dragón de piedra sobre un vasto paisaje. La metáfora del dragón, inspirada en el arte tradicional de la dinastía Ming, cobra vida en el capuchón de oro amarillo sólido Au750 y cuerpo en un pavé de zafiros, rubíes, turmalinas y diamantes con una variedad de colores que van del amarillo al rojo, hasta tonalidades de azul y turquesa. Como homenaje al tradicional instrumento real utilizado en los rituales y la música de la corte china, una caja de música miniatura elaborada a mano que toca música inspirada en el sonido de las campanas ha sido colocado con maestría dentro del cono del instrumento de escritura y está decorado con zafiros azules engastados en pavé. Un diamante con corte brillante de 4.69 ct corona la edición, engastado en la parte superior del capuchón esqueletizado y grabado a mano en oro sólido Au 750, el cual simboliza las garras de un dragón sosteniendo el diamante. Un león guardián chino, símbolo tradicional de protección tan poderoso como la misma Gran Muralla, está representado en un grabado tridimensional hecho a mano sobre el clip móvil en oro amarillo sólido Au 750.

Montblanc High Artistry A Tribute to the Great Wall Edición Limitada 5 Imperial

Esta edición captura toda la belleza y el trabajo artesanal de la dinastía Ming (1368-1644), un periodo que cambió la faz de China, así como la misma Gran Muralla. El arte y la cultura china florecieron durante este periodo, lo cual dio origen a un gran número de obras tradicionales asociadas en la actualidad con la alta cultura china. Como una expresión de esta tradición, técnicas de esmaltado cloisonné y champlevé han sido utilizadas para lograr las coloridas decoraciones en el capuchón y cuerpo del instrumento de escritura para evocar los elaborados jarrones esmaltados de la dinastía Ming.  La parte superior del capuchón, esqueletizada y grabada a mano e inspirada en la joyería de los sombreros imperiales de la época, se abre para revelar un diamante precioso de corte brillante de aproximadamente 1.8 quilates. Como una característica especial de esta edición, el cono contiene un pincel de caligrafía hecho de pelo de ardilla y estabilizado con laca traslúcida. Esta parte se puede intercambiar con un pincel de verdad de tal forma que el instrumento de escritura pueda ser reutilizado como un pincel de caligrafía china. Un grabado tridimensional del león guardián chino, símbolo tradicional de protección tan poderoso como la misma Gran Muralla, adorna el clip móvil en oro amarillo sólido Au 750. Como referencia a una de las numerosas leyendas sobre la Gran Muralla, el anillo giratorio del cuerpo, hecho a partir de precioso jaspe de Kalahari, está delicadamente grabado con la legendaria historia del ladrillo que mantiene unida a la muralla.

 Montblanc High Artistry A Tribute to The Great Wall Edición Limitada 10

 

Al expandir la muralla, el emperador de la dinastía Han pretendía evitar las constantes amenazas a su imperio y proteger a la incipiente Ruta de la Seda china, un puente cultural y comercial entre Oriente y Occidente. El cuerpo de la Montblanc High Artistry A Tribute to the Great Wall Edición Limitada 10, dedicado al material que le concedió su nombre a esta antigua ruta comercial, acentúa el oficio del bordado de seda mediante delicadas costuras doradas hechas a mano, bordadas sobre el cuerpo para representar a la Gran Muralla de la dinastía Han. El nácar, otro material que se transportaba a lo largo de la Ruta de la Seda, adorna el capuchón en la forma de placas sostenidas por alfileres de oro sólido en un diseño que evoca las mortajas reales de la dinastía Han. El capuchón está coronado con la interpretación de Montblanc de un tintero, tal como eran utilizados tradicionalmente por los calígrafos. El tintero con revestimiento de PVD contiene el emblema Montblanc en teflón blanco rodeado por tinta flotante y está cubierto con cristal de zafiro. La parte superior del cono se encuentra engastada con diamantes y zafiros negros, y el cono está remodelado como un pincel de caligrafía, hecho de pelo sintético y pelo de cabra, estabilizado con laca traslúcida. El clip en oro sólido Au 750 tono champagne con una incrustación de madera está grabado con láser con los símbolos chinos que son una reminiscencia de las delgadas tiras de bambú que los escribas utilizaban para escribir o dibujar. El fino grabado en el anillo giratorio del cuerpo en precioso jaspe de Kalahari está dedicado al cuento de Lady Meng.

Montblanc High Artistry A Tribute to the Great Wall Edición Limitada 88

 

Qin Shi Huang, el fundador de la dinastía Qin y el primer emperador de China ordenó que, en lugar de varias murallas pequeñas, se construyera una muralla larga para defender al imperio en contra de los jinetes nómadas provenientes del norte. El diseño del capuchón y cuerpo de la Montblanc High Artistry A Tribute to the Great Wall Edición Limitada 88, hecho en oro blanco sólido Au 750, encuentra su inspiración en la armadura de los guerreros que defendieron al imperio chino. La superficie áspera de la edición es una reminiscencia de las superficies ásperas típicas encontradas en el arte en bronce elaborado durante la dinastía Qin. La importancia de la caligrafía se acentúa a través de la forma general del instrumento de escritura, el cono lacado a mano para reflejar la apariencia del pelo del  pincel de caligrafía, así como el capuchón coronado con la interpretación de un tintero, con el emblema Montblanc en teflón blanco en el tintero con revestimiento PVD. El clip en oro blanco sólido Au 750 con símbolos chinos revestidos en PVD negro e incrustaciones en laca roja representan las delgadas tiras de bambú que los escribas utilizaban para escribir o dibujar. El anillo giratorio del cuerpo en precioso jaspe de Kalahari está grabado con un diseño inspirado en el cuento de las torres de faros.

Montblanc High Artistry A Tribute to The Great Wall Edición Limitada Meisterstück Skeleton LE333

Con frecuencia se dice que la Gran Muralla da vueltas y giros a lo largo de China como un gigantesco dragón protegiendo al país de la misma forma en la que un emperador protegería a su imperio. Al simbolizar la manera en la que la muralla serpentea protectoramente alrededor de China, la superposición esqueletada en oro amarillo sólido Au750 se enrosca como si fuera un dragón alrededor de la pluma fuente Meisterstück 149, que está decorada con nueve motivos de dragón, un número de la suerte en la cultura china que se asocia de cerca con el dragón chino, un símbolo de magia y poder. La edición, que es la primera High Artistry Meisterstück Skeleton, con un número de limitación de 333 piezas, incorpora los colores simbólicos rojo y amarillo en un efecto de capas múltiples creado por una capa subyacente en laca traslúcida color rojo intenso que se encuentra debajo de la superposición de esqueleto en oro sólido Au 750. El rojo representa el fuego, así como la felicidad, belleza, vitalidad, buena suerte, éxito y buena fortuna. El amarillo simboliza a la realeza y tradicionalmente es un color reservado para el emperador. El plumín en oro amarillo sólido Au750 elaborado a mano porta un grabado de una torre inspirada en las famosas torres de señales de la Gran Muralla, mientras que el emblema Montblanc en nácar corona la parte superior del capuchón de la edición.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Marco Carboni y Audi e-tron Sportback: Desde la chinampa a la cocina

Un recorrido con el Audi e-tron Sportback y Marco Carboni, uno de los mejores chefs de México, donde descubriremos más sobre el consumo ético de los alimentos y su valor para un estilo de vida sustentable.

Celebra a papá con esta receta del chef Mikel Alonso

El chef Mikel Alonso, embajador de Monogram, comparte esta deliciosa receta de salmón marinado con crema ahumada y vinagreta de cilantro para celebrar a papá en su día.

Para un papá cool y renovado

El 20 de junio se celebra el Día del Padre y El Palacio de Hierro ofrece las mejores prendas de la temporada gracias a su campaña ‘Renovación’, donde puedes encontrar el estilo que se adapte a los gustos de papá.

César de la Parra y Tequila Don Julio, gratitud

Con motivo de la iniciativa #MeQuitoElSombrero para apoyar al sector de restaurantes y bares, Tequila Don Julio y Gentleman México han buscado historias inspiradoras. En este caso, César de la Parra, Director de operaciones de Grupo Carolo, ejemplifica la gratitud.

¿Cuál es el platillo más vendido en Francia?

Sorpresa, no es el magret de pato, ni la sopa de cebolla, ni los mejillones… es el couscous, el nuevo platillo estrella de Au Pied de Cochon, sofisticado y energético que llega desde Marruecos y el Magreb, con una gran variedad de productos.

REPORTAJES

INSTAGRAM

(Visited 435 times, 1 visits today)