Jordana Ramírez

Tiempo de lectura: 5 minutos

22 octubre, 2020

 

Una subasta en línea como ninguna otra, la que se desarrolló en Sotheby’s con PRADA, con artículos únicos en su tipo provenientes de las pasarelas de mujer y hombre más recientes de Miuccia Prada, las cuales tuvieron lugar a principios de este año. 595 pujas llevaron al total de la exitosa subasta de Prada y Sotheby’s: €439,362 / $514,453, superando el estimado previo a la venta de €248,600-337,200. 

La subasta de 72 piezas reunió a pujadores de 27 países, impulsando casi la mitad de las ofertas hacía precios más allá de sus más altos avalúos. El 73% de los participantes pujaron por primera vez en Sotheby’s, con un 35 por ciento del total de participantes con una edad promedio de 40 años o menores a ésta. El 68%  de los compradores que resultaron exitosos también son nuevos para Sotheby’s.

Prada donará lo recaudado en la subasta a las iniciativas de la Global Education Coalition de la UNESCO en el contexto del COVID-19, en particular a la nueva campaña que lleva por nombre Keeping girls in the picture y al trabajo de la Coalition’s Gender Flagship. Estas iniciativas han estado liderando esfuerzos a nivel mundial para salvaguardar la enseñanza para los estudiantes alrededor del planeta, frente a la disrupción sin precedentes causada por el COVID-19.

Durante el pico de la pandemia, la educación de más de 1.5 mil millones de niños y jóvenes –90 por ciento de los estudiantes del mundo– se vio interrumpida, impactando de manera desproporcionada a niñas y mujeres, para quienes la educación representa una oportunidad de vida y una esperanza.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Elizabeth Taylor & Richard Burton, amor furioso

Los actores Elizabeth Taylor y Richard Burton protagonizan la edición de Mayo de la Revista Gentleman México. El amor más turbulento, atormentado, ruidoso, delirante, teatral, autodestructivo y recordado de Hollywood.

Una semana de arte: CUPRA y la Ruta del Arte

CUPRA y Gentleman México ofrecieron un Paseo por el Arte. Con motivo de la semana del Arte y la celebración de ZsONAMACO, conocimos algunas de las mejores piezas del Arte Contemporáneo en las mejores galerías de CDMX.

Disfruta de las estrellas Michelin en el cielo de Madrid

El más reciente proyecto del renombrado chef español Dani Garcia se ubica en la terraza del hotel Four Seasons Hotel Madrid. Ofrece vistas inigualables del centro de la ciudad, además de un menú que va de lo familiar a lo sofisticado.

Las 8 damas del vino

Cada vez con más fuerza las mujeres se incorporan al universo del vino, con rigor, talento e instinto para ayudar a mejorar su calidad, impulsar su difusión e invitarnos a disfrutarlo.

Celebra la primera década del World Whisky Day

Cada tercer sábado de mayo se lleva a cabo el World Whisky Day. Y tiene como participante Glenfiddich, el Single Malt más premiado del mundo, que desde su creación, en el año 1887, se ha caracterizado por su espíritu auténtico.

REPORTAJES