Juan Carlos Gutiérrez

Tiempo de lectura: 15 minutos

14 octubre, 2019

 

TUMI presenta la nueva colección otoño invierno 2019 inspirada en la idea de La Ilustración, de encontrar inspiración en la verdadera comprensión de las cosas, en el conocimiento e introspección. Su principal objetivo es proporcionar a los usuarios una libertad de preocupaciones y frustración, para que disfruten de sus viajes y se relajen completamente. 

Una de las nuevas colecciones de esta temporada se llama Alpha 3, la cual refleja la innovación de diseño, funcionalidad y rendimiento. Se caracteriza por incluir una cara frontal modernizada con solapa de cuero, bolsillo con fuelle en el frente, compartimento interior y un diseño curvo dinámico. Los accesorios de equipaje ofrecen paneles laterales moldeados resistentes a impactos, rieles protectores parachoques y un puerto USB para batería portátil en los artículos de equipaje de mano. Los colores y acabados principales incluyen el negro balístico, cuero negro y gris.

La colección Tegra-Lite® Max 2 está hecha de Tegris®, un material duradero de alto rendimiento utilizado en autos de carreras y equipos deportivos profesionales de alto impacto. Disponible en varios tamaños, se trata de un equipaje de mano expandible de 4 ruedas, maletín de 4 ruedas, así como equipaje grande de 4 ruedas expandible. El color Black / Graphite regresa junto con T-Graphite y Teal.

La nueva colección V4 de TUMI cuenta con un divertido set de stickers para personalizarla. La colección de este relanzamiento está construida a partir de una nueva aleación de policarbonato multicapa. La línea TUMI V4 es extremadamente colorida y muy duradera. Está disponible en varios tamaños y colores (negro, azul eclipse y el Mink). Además, el collage floral será el color de temporada más pensado en la mujer.

Otro de los lanzamientos de TUMI es la colección de Aluminum 19 Degrees que se presenta en un nuevo y impactante color de temporada, Banyon Leaf, así como en el innovador aluminio texturizado en plata. Por otro lado, la colección Alpha Bravo, la es línea para hombres más vendida de la marca, cuenta con diseño inspirado en el ejército. Estas mochilas, maletines y duffels están hechos para durar, con el icónico FXT Ballistic® Nylon de TUMI.

Por último, la colección Varek está pensada para la mujer que busca un equilibrio entre la vida laboral y personal. Los colores negro con hardware plateado y el color gris con hardware bronce son los colores principales de la temporada, además del color Rasberry. Y no hay que olvidarse de las bolsas y accesorios de nylon versátiles de la colección Voyageur, con un diseño práctico y decidido que no compromete el estilo.

 

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Juan Carlos Gutiérrez

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14 octubre, 2019

 

Si sólo hubiera dos sillas para sentar a los mejores fotógrafos del s. XX, sin duda una de ellas sería  para Irving Penn. El gran genio de la imagen que revolucionó la fotografía, lo mismo retrataba una colilla que un cuadro, unos labios rotos de color que a los grandes intelectuales de la época como Truman  Capote, Marcel  Duchamp  o Picasso. Con la misma fuerza y el mismo talento trataba la mirada de un sabio que un objeto sin vida. Sus imágenes cambiaron la historia de Vogue y otras revistas de moda. Siempre rozó el límite de la fotografía con ironía y exceso, ya fueran modelos de muchos kilos o labios con herramientas.

Se celebran los cien años del nacimiento del artista con una exposición antológica en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York que reivindica su figura bajo el título de Centennial. Decía Ivan Shaw, director de fotografía para Vogue, que Penn todo lo hacía bien: el retrato, la moda, los objetos. Pocos fotógrafos son capaces de moverse con tanta facilidad en las alturas. Su blanco y negro no te dejaba indiferente, pero sus imágenes de lifestyle estaban llenas de vida. Sus trabajos publicitarios para firmas como L’Oréal y su tratamiento de la imagen  rompió para siempre la barrera entre lo comercial y la artesanía. Como él decía, retratar un pastel también puede ser arte.

Hijo de emigrantes rusos, la pintura siempre fue su sueño, pero con sus instantáneas creó obras tan inmortales como las que aparecen en los lienzos. Por eso, ahora el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York le rinde un merecido tributo y celebra el centenario del nacimiento del artista. Sus trabajos meticulosos hacían pensar a los críticos que se pasó media vida detrás de la cámara y la otra mitad en el laboratorio o pensando en composiciones.

Cualquier fotógrafo de estudio hoy tiene en Irving Penn la mayor referencia, pues hasta la colilla de un cigarro tras un disparo se convertía en una obra única. Sus primeras imágenes en revistas de moda fueron retratos impecables de alta costura, con una elegancia sorprendente y una luz que cambió la mirada de las publicaciones de estilo. Su capacidad para pasar de los ojos de un pintor a una naturaleza muerta es admirable. La exposición Irving Penn: Centennial repasa como nunca antes todas las disciplinas que dominó el artista, con 70 años de carrera en imágenes de gran impacto en soportes y técnicas como la fotografía, el grabado o la pintura.

La muestra recorre sus diferentes caminos: carteles para la calle, incluyendo ejemplos de trabajos tempranos en Nueva York, el sur de Estados Unidos y México; moda y estilo para varios títulos internaciaonales y con muchas fotografías clásicas de Lisa Fonssagrives-Penn, la ex bailarina que se convirtió en la primera supermodelo, así como en esposa del artista; retratos de indígenas en Cuzco, Perú; pequeños cuadros de trabajadores urbanos; rostros de personajes de la cultura muy queridos, que van desde Truman Capote, Joe Louis, Picasso y Colette a Alvin Ailey, Ingmar Bergman y Joan Didion; retratos de los ciudadanos de Dahomey (Benin), Nueva Guinea y Marruecos vestidos de manera fabulosa; los últimos muertos de Morandi; desnudos voluptuosos; y gloriosos estudios de color sobre las flores.

La belleza en su concepción original. Además, se aprecia cómo el artista va transmitiendo las tendencias culturales de la época, y también su capacidad para hacer retratos comerciales. Su cuerpo de trabajo también muestra el auge de la fotografía en los años 70 y 80, época en que las revistas de moda tienen su esplendor. Pero el mundo sofisticado en el que vive Irving contrasta con sus fondos sencillos. Un rincón, una esquina le servían como gran escenario. De hecho, su lienzo preferido estaba hecho de una vieja cortina de teatro encontrada en París, que había sido pintada suavemente con unas nubes grises y difusas. Este telón de fondo siguió a Penn de estudio en estudio.

Otros puntos destacados de esta magna exposición incluyen imágenes recién desenterradas del fotógrafo desde su tienda de campaña en Marruecos, algo inédito que descubre al artista lejos del glamur, como por ejemplo lo que realizó en México o en Cuzco, con retratos sobrecogedores.

Así, las formas, los rostros, las sombras, las miradas y la rebeldía hacen inmortal la obra de Irving Penn. Impactos provocativos, como desnudos voluptuosos o detalles sutiles, cuando en su foto de moda retrata a la modelo descalza, cansada ya de tanta sesión fotográfica. Elegancia y rotundidad, provocación y belleza, dos registros que sólo un genio como él puede llevar a la máxima expresión.

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