Romina Sanz

Tiempo de lectura: 7 minutos

2 noviembre, 2020

 

Uno de los beneficios de la urbanización es la posibilidad de crear oportunidades para que las comunidades tengan una mejor calidad de vida, al mismo tiempo que se proporciona valor económico, ambiental y social.

Tal es el caso de Tulum, una localidad ubicada en el corazón de Quintana Roo considerada como unas de las mejores ciudades para vivir en México durante el 2020. Esto gracias a su crecimiento e innovación en movilidad, su fuerte conexión con la naturaleza, la cultura, el diseño y la arquitectura, así como por ser el destino top para vacacionar, tanto a nivel nacional como internacional.

Este paraíso en la Riviera Maya se caracteriza por el impulso a un desarrollo ecológico en el que se involucran restaurantes de comida gourmet, spas, diseñadores de moda locales y arquitectura, resaltando las construcciones típicas de la región. Y a través de los cuales se honran sus raíces y tradiciones, con el objetivo de mantener la cultura de la península.

Actualmente, la oferta inmobiliaria se ha disparado, creando viviendas lujosas al mismo tiempo que resaltan y respetan la belleza natural de la tierra. Tal es el caso de KOH Apartments, un proyecto residencial en el cual también participa Huella Desarrollos y Levy Holding y que se ubica en Aldea Zamá Premium. Consituido por 29 departamentos distribuidos en tres volúmenes principales e interconectados por patios que emplean la densa vegetación endémica de la zona, y en donde el desarrollo se integra al entorno creando una experiencia mágica para todos aquellos que buscan vivir la esencia de la Riviera Maya.

Además del uso de técnicas y materiales de construcción locales antiguos como el Chukum, un estuco hecho del árbol epónimo y que es emblemático en Quintana Roo, utilizado por los mayas para la construcción de sus pirámides; crema Maya, una piedra local, y jabín, la madera tropical local. La apariencia del edificio es de un objeto pesado y sólido, que gracias a estos materiales en color beige permitirán que envejezca bellamente con el tiempo.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Estás listo para entrar al Loop?

La marca francesa Lacoste lanza polo ‘Loop’, una versión totalmente nueva y sin precedentes que utiliza algodón de sobrantes de polos Lacoste para dar un toque refrescante a la moda.

Las 13 parrillas más emblemáticas de BMW

La parrilla doble en forma de riñón simboliza a BMW más que cualquier otro elemento. Brinda una estructura armoniosa y sofisticada, que crea un vínculo entre el pasado y el futuro.

¿Cómo crear un espacio ideal para hacer home office con estilo?

La pandemia por COVID-19 nos ha obligado a realizar varios cambios en nuestra rutina diaria, entre ellos nuestra forma de trabajar y estudiar. Tecnotabla te presenta algunos tips para acondicionar un home office con estilo.

El chef Enrique Olvera, premiado con este restaurante

Manta es uno de los restaurantes del chef Enrique Olvera que ya forma parte de la “Guía México Gastronómico, Los Grandes Restaurantes 2021”. Descubre su menú y sus instalaciones.

Así es el nuevo Mercedes-AMG W12 de Lewis Hamilton

Hoy martes 2 de marzo, Mercedes AMG F1 dio a conocer su nuevo monoplaza W12 en el que correrán Lewis Hamilton y el Valtteri Bottas durante la temporada 2021 de la Fórmula 1.

REPORTAJES