Izaskun Esquinca

Tiempo de lectura: 15 minutos

23 junio, 2020

 

Apenas el año pasado la firma suiza TAG Heuer lanzó un reloj edición especial para los golfistas y lo hizo acompañar de la app TAG Heuer Golf, hoy, las ventajas de esa app se han trasladado a la tercera generación del ya reconocido TAG Heuer Connected Watch Golf Edition, que entre muchas novedades incluye los campos de golf visibles desde la carátula del reloj.

 

 
 
 
 
 
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Turn any fairway into the course of your dreams with the new #TAGHeuerConnected Golf Edition. #TAGHeuerGolf Shop yours now at the link in our bio.

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Durante una presentación virtual por medio de la plataforma Zoom, Karim Santiago, Brand Manager de TAG Heuer para México, nos comenta: “Están todos los campos de golf del mundo, estos se van actualizando de manera constante, por lo que sólo debes seleccionar en el que estás jugando y comenzar a disfrutar de las prestaciones digitales del reloj, es ya un éxito”. Y es que desde el lanzamiento de la primera generación del TAG Connected, el entusiasmo de la firma se hizo notar, ya que son duda, es el primero smartwatch ciento por ciento fabricado en suiza.

“Esta tercera generación es un reloj inteligente diseñado para golfistas y donde se han incluido variaciones de carátulas como por ejemplo el TAG Heuer Carrera, pero con detalles en verde, el color del golf”, comenta Karim. Sin duda un gran detalle que luce muy bien cuando se logra un hoyo en uno.

 

 
 
 
 
 
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Are you ready to get back into the swing of things?
 The new #TAGHeuerConnected Golf Edition. #DontCrackUnderPressure #TAGHeuerGolf Shop yours now at the link in our bio.

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La carátula del TAG Heuer Connected Watch Golf Edition despliega el mapa detallado del campo con líneas que representan 10 yardas o metros, según se elija, para calcular la mejor distancia para el tiro. También se despliega el número de hoyo, la distancia en metros o yardas entre el jugador y su objetivo, así como la puntuación actual del hoyo con indicación de número total de golpes y número de putts.

Por si fuera poco, la pieza permite al jugador ingresar el puntaje bruto y cantidad de putts, esto con tan sólo deslizar el dedo sobre la aplicación cuando esta muestra el score en la carátula. Además, Karim nos comenta que: “todas las estadísticas se pueden descargar para revisarlas gracias a la app TAG Heuer Golf”.

 

 
 
 
 
 
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On or off the green, you’ll be in a league of your own. The new #TAGHeuerConnected Golf Edition. #DontCrackUnderPressure #TAGHeuerGolf
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La caja del nuevo TAG Heuer Connected es de titanio negro ultraligero con un diámetro generoso de unos 45 mm. Cabe mencionar que en el bisel se han colocado 18 graduaciones que sirven como referencia para el rendimiento en cada hoyo. Por su parte, la correa se ha diseñado con un detalle muy realista de los hoyos existente en la típica pelota de golf y en caucho, además cuenta con un sistema de cambio rápido para intercambiarla por su versión de caucho negro.

El reloj está disponible en las boutiques de TAG Heuer en Palacio de Hierro Polanco e Interlomas.

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Izaskun Esquinca

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23 junio, 2020

 

Si sólo hubiera dos sillas para sentar a los mejores fotógrafos del s. XX, sin duda una de ellas sería  para Irving Penn. El gran genio de la imagen que revolucionó la fotografía, lo mismo retrataba una colilla que un cuadro, unos labios rotos de color que a los grandes intelectuales de la época como Truman  Capote, Marcel  Duchamp  o Picasso. Con la misma fuerza y el mismo talento trataba la mirada de un sabio que un objeto sin vida. Sus imágenes cambiaron la historia de Vogue y otras revistas de moda. Siempre rozó el límite de la fotografía con ironía y exceso, ya fueran modelos de muchos kilos o labios con herramientas.

Se celebran los cien años del nacimiento del artista con una exposición antológica en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York que reivindica su figura bajo el título de Centennial. Decía Ivan Shaw, director de fotografía para Vogue, que Penn todo lo hacía bien: el retrato, la moda, los objetos. Pocos fotógrafos son capaces de moverse con tanta facilidad en las alturas. Su blanco y negro no te dejaba indiferente, pero sus imágenes de lifestyle estaban llenas de vida. Sus trabajos publicitarios para firmas como L’Oréal y su tratamiento de la imagen  rompió para siempre la barrera entre lo comercial y la artesanía. Como él decía, retratar un pastel también puede ser arte.

Hijo de emigrantes rusos, la pintura siempre fue su sueño, pero con sus instantáneas creó obras tan inmortales como las que aparecen en los lienzos. Por eso, ahora el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York le rinde un merecido tributo y celebra el centenario del nacimiento del artista. Sus trabajos meticulosos hacían pensar a los críticos que se pasó media vida detrás de la cámara y la otra mitad en el laboratorio o pensando en composiciones.

Cualquier fotógrafo de estudio hoy tiene en Irving Penn la mayor referencia, pues hasta la colilla de un cigarro tras un disparo se convertía en una obra única. Sus primeras imágenes en revistas de moda fueron retratos impecables de alta costura, con una elegancia sorprendente y una luz que cambió la mirada de las publicaciones de estilo. Su capacidad para pasar de los ojos de un pintor a una naturaleza muerta es admirable. La exposición Irving Penn: Centennial repasa como nunca antes todas las disciplinas que dominó el artista, con 70 años de carrera en imágenes de gran impacto en soportes y técnicas como la fotografía, el grabado o la pintura.

La muestra recorre sus diferentes caminos: carteles para la calle, incluyendo ejemplos de trabajos tempranos en Nueva York, el sur de Estados Unidos y México; moda y estilo para varios títulos internaciaonales y con muchas fotografías clásicas de Lisa Fonssagrives-Penn, la ex bailarina que se convirtió en la primera supermodelo, así como en esposa del artista; retratos de indígenas en Cuzco, Perú; pequeños cuadros de trabajadores urbanos; rostros de personajes de la cultura muy queridos, que van desde Truman Capote, Joe Louis, Picasso y Colette a Alvin Ailey, Ingmar Bergman y Joan Didion; retratos de los ciudadanos de Dahomey (Benin), Nueva Guinea y Marruecos vestidos de manera fabulosa; los últimos muertos de Morandi; desnudos voluptuosos; y gloriosos estudios de color sobre las flores.

La belleza en su concepción original. Además, se aprecia cómo el artista va transmitiendo las tendencias culturales de la época, y también su capacidad para hacer retratos comerciales. Su cuerpo de trabajo también muestra el auge de la fotografía en los años 70 y 80, época en que las revistas de moda tienen su esplendor. Pero el mundo sofisticado en el que vive Irving contrasta con sus fondos sencillos. Un rincón, una esquina le servían como gran escenario. De hecho, su lienzo preferido estaba hecho de una vieja cortina de teatro encontrada en París, que había sido pintada suavemente con unas nubes grises y difusas. Este telón de fondo siguió a Penn de estudio en estudio.

Otros puntos destacados de esta magna exposición incluyen imágenes recién desenterradas del fotógrafo desde su tienda de campaña en Marruecos, algo inédito que descubre al artista lejos del glamur, como por ejemplo lo que realizó en México o en Cuzco, con retratos sobrecogedores.

Así, las formas, los rostros, las sombras, las miradas y la rebeldía hacen inmortal la obra de Irving Penn. Impactos provocativos, como desnudos voluptuosos o detalles sutiles, cuando en su foto de moda retrata a la modelo descalza, cansada ya de tanta sesión fotográfica. Elegancia y rotundidad, provocación y belleza, dos registros que sólo un genio como él puede llevar a la máxima expresión.

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