Marisa Gómez

Tiempo de lectura: 11 minutos

9 noviembre, 2021

 

El Calendario de Adviento de este año une al icónico joyero estadounidense con uno de los artistas americanos más influyentes del siglo XX, Jean-Michel Basquiat, cuya obra fue presentada recientemente en la campaña About Love. Para la tradicional cuenta atrás de las fiestas en un lienzo que destaca la misma obra maestra que aparece en About Love, el cuadro de Basquiat de 1982, Equals Pi* es la pieza central del último Calendario de Adviento de Tiffany que estará disponible en todo el mundo a partir de hoy.

 

 

El diseño recuerda a un gabinete de curiosidades, que revela 24 cajas azules llenas de joyas y objetos Tiffany. Inspirado en el lenguaje visual y los subtextos del estilo de Basquiat, el Calendario de Adviento está detallado con elementos de diseño que rinden homenaje a su prolífica obra. En los primeros años de su carrera, Basquiat pintó sobre objetos cotidianos como ventanas, puertas y frigoríficos, mismos que contextualiza con los objetos con cartón, madera contrachapada y otros materiales. Las puertas del Calendario de Adviento de roble blanco de 1,5 metros son un lienzo adecuado para Equals Pi, un homenaje al uso que el artista hacía de medios poco convencionales. Compuesta por ecuaciones matemáticas, texto, figuras, gestos expresivos y símbolos, la obra de arte ejemplifica su enfoque crudo pero metodológico de su oficio.

Desde las colaboraciones creativas hasta los legendarios escaparates de la Quinta Avenida, la herencia de Tiffany ha estado anclada tanto en el mundo del arte como en la cultura de la ciudad de Nueva York durante más de un siglo. Como parte de sus continuos esfuerzos por llevar el arte a más comunidades en su ciudad fundadora, Tiffany & Co. se enorgullece de anunciar una nueva asociación con Free Arts NYC. La casa donará a la organización 250,000 dólares procedentes de las compras del Calendario de Adviento 2021, y los fondos servirán para financiar una serie de programas que permitirán a los niños de las comunidades más desfavorecidas de la ciudad de Nueva York tener un mayor contacto con las artes creativas. Próximamente se darán más detalles sobre esta iniciativa.

Tiffany & Co. ha aprovechado su plataforma para apoyar a las comunidades subrepresentadas y proporcionar un mayor acceso a las artes creativas, más recientemente con su beca About Love, que proporciona becas a los estudiantes que asisten a determinados colegios y universidades históricamente negros (HBCU). Tiffany & Co. se enorgullece de seguir celebrando el arte con estas importantes asociaciones y espera con interés futuras iniciativas que lleven el arte a más comunidades.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Alejandro Speitzer, éxito imparable

Embajador de Bvlgari y reconocido por éxito como 'Alguien tiene que morir' y 'Oscuro Deseo', ya tiene un nombre en el cine español e internacional. Alejandro Speitzer protagoniza la portada de Gentleman México en la edición de diciembre 2021-enero 2022.

El nuevo Audi A3 Sedán llega a México

Llega a México la segunda generación del exitoso A3 Sedán. El modelo compacto de cuatro puertas está completamente digitalizado y conectado, desde el infotainment hasta los sistemas de asistencia. Diseño centrado en la línea lateral y en el techo, con estilo coupé.

Dior conmemorar el año nuevo chino

Perpetuando el diálogo iniciado entre Kim Jones y Kenny Scharf para el desfile de la Colección DIOR MEN Otoño 2021, la Casa presenta una colección cápsula exclusiva para el año lunar.

Milán viste al nuevo hombre

Abrió la semana de la Moda la firma Zegna, que propuso una nueva silueta y tejidos confortables y envolventes, con blanco crema, negro, vino y naranja.

¿Dónde se prepara el mejor platillo del mundo?

Cada año, Taste Atlas destaca lo mejor de los platillos de cada región y durante su recientemente publicada edición 2021, nombró a la cochinita pibil como la mejor comida del mundo, por lo que Chablé Hotels honra la tradición de este delicioso manjar.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Marisa Gómez

Tiempo de lectura: 11 minutos

9 noviembre, 2021

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Alejandro Speitzer, éxito imparable

Embajador de Bvlgari y reconocido por éxito como 'Alguien tiene que morir' y 'Oscuro Deseo', ya tiene un nombre en el cine español e internacional. Alejandro Speitzer protagoniza la portada de Gentleman México en la edición de diciembre 2021-enero 2022.

El nuevo Audi A3 Sedán llega a México

Llega a México la segunda generación del exitoso A3 Sedán. El modelo compacto de cuatro puertas está completamente digitalizado y conectado, desde el infotainment hasta los sistemas de asistencia. Diseño centrado en la línea lateral y en el techo, con estilo coupé.

Dior conmemorar el año nuevo chino

Perpetuando el diálogo iniciado entre Kim Jones y Kenny Scharf para el desfile de la Colección DIOR MEN Otoño 2021, la Casa presenta una colección cápsula exclusiva para el año lunar.

Milán viste al nuevo hombre

Abrió la semana de la Moda la firma Zegna, que propuso una nueva silueta y tejidos confortables y envolventes, con blanco crema, negro, vino y naranja.

¿Dónde se prepara el mejor platillo del mundo?

Cada año, Taste Atlas destaca lo mejor de los platillos de cada región y durante su recientemente publicada edición 2021, nombró a la cochinita pibil como la mejor comida del mundo, por lo que Chablé Hotels honra la tradición de este delicioso manjar.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Marisa Gómez

Tiempo de lectura: 11 minutos

9 noviembre, 2021

 

(Visited 260 times, 1 visits today)