The Macallan colabora con la cantante Emeli Sandé en una nueva celeración para resaltar el hito de los 200 años de la aclamada marca de whiskies single malt. La campaña se lanzará con una canción compuesta por Sandé y Green, inspirada en el legado de la firma escocesa, la cual se presentará en un exclusivo video musical protagonizado por el actor David Tennant.
El emotivo soundtrack “Roots” fue creado como una celebración del legado de la marca: sus raíces en la naturaleza, la artesanía y el espíritu comunitario a lo largo de dos siglos de historia, al mismo tiempo que mira hacia el futuro. Es un tema evocador, tanto melódicamente como líricamente que articula cómo las raíces de The Macallan trascienden en el tiempo.
Emeli Sandé está particularmente conectada con sus raíces al noreste de Escocia, hogar de The Macallan Estate en Speyside, ya que creció en Aberdeenshire y comparte la profunda afinidad de la marca con la naturaleza y su historia.
El video musical de “Roots”, dirigido por Jérémie Rozan, muestra el espíritu de viajar en el tiempo a través de las generaciones pasadas, presentes y futuras de The Macallan. El film comienza con una interpretación íntima y cruda de “Roots” por Sandé en la Cave Privée, un espacio atmosférico único en la destilería de The Macallan. La cinta retrata a dos personajes atemporales que recorren el pasado y futuro de The Macallan, con el actor escocés David Tennant interpretando ambos papeles. El cortometraje muestra cómo los cimientos inquebrantables de la marca han perdurado durante dos siglos y seguirán siendo firmes en el futuro, gracias a la tranquilidad de la naturaleza en The Macallan Estate y los meticulosos estándares de artesanía que siempre han guiado y continuarán guiando a la marca.
La campaña se difundirá en diversos medios de publicidad, incluyendo cines y plataformas digitales, así como en fotografías estáticas que presentan a Sandé en The Macallan Estate.
Jaume Ferras, Director Creativo de The Macallan, comentó: “En The Macallan, nuestras raíces son profundas. Hemos destilado desde 1824 en Easter Elchies, donde nuestra destilería todavía prospera hoy en día. “Roots” es la historia de la progresión de The Macallan: se trata de tiempo y paciencia mientras viajamos continuamente del pasado al presente y proyectamos hacia el futuro, y esta es la mejor manera de expresar artísticamente nuestro legado en todo el mundo”.
La cantante Emeli Sandé compartió sobre la campaña: “Me encantó que al trabajar con The Macallan nos permitieran emprender nuestro propio viaje creativo. Esa libertad nos hizo dar lo mejor de nosotros. Crecí en Aberdeenshire, que está a aproximadamente una hora de The Macallan Estate. Esta área de Escocia es mi hogar, siempre será el lugar al que volveré y al que me sentiré arraigada. “Roots” significa legado. Tienes tus raíces y se extienden por todo el suelo circundante. Tienes tu tronco y ese es tu viaje por la vida: las ramas pueden ir por aquí o para allá, pero al final del día, todo proviene del mismo punto”.
TE RECOMENDAMOS