Javier Fernández de Angulo / Foto: WIEDEN + KENNEDY AMSTERDAM

Tiempo de lectura: 11 minutos

17 septiembre, 2020

 

Apenas el año pasado Taron Egerton se ponía de pie alrededor de una mesa en la que compartía lugar con Elton John y otros miembros del elenco de la cinta Rocketman, para subir al escenario y acepar el premio Golden Globe a Mejor Actor de Comedia o Musical en una película.

Egerton dio vida a Elton John en la cinta Rocketman de 2019 que le permitió acceder a un Globo de Oro por mejor actor de película musical o comedia.

Sin duda, un trabajo excepcional que bien le valió este reconocimiento. Y es que, Egerton, originario de Birkenhead, Inglaterra, no sólo interpretó a Sir Elton John, también bailó y cantó cada una de las 22 melodías de la cinta. Un trabajo exhaustivo, que lo coloca en el rubro de los actores más completos de la industria cinematográfica del mundo.

Con este logro, no es extraño que una firma de la talla de Montblanc se haya fijado en él para redefinir lo que significa el éxito y sumarlo como bandera de su nueva campaña “What Moves you, makes you”, que tiene como misión inspirar a las personas a expresar todo su potencial, pero en sus propios términos, y celebra. a aquellos que han encontrado un camino muy original para reescribir los códigos de éxito en el siglo XXI.

Además, para esta campaña, Montblanc se ha rodeado de otros dos exitosos personajes. Por un lado, el director de cine y guionista Spike Lee, y por el otro el cantante, actor y escritor de origen chino Chen Kun, que junto con Egerton completan esta trilogía que han bautizado como “Mark Makers”. Y para explorar un poco más sobre Taron Egerton, Mark Maker de Montblanc, charlamos con él en exclusiva.

Cuando te adentras en la biografía de un personaje tan profundamente como con Elton John, ¿el personaje te acompaña de por vida?

Hasta cierto punto supongo que sí. No soy un actor de. método, pero definitivamente me sentí muy inmerso en el proceso de hacer esa película y los resultados son algo de lo. que estoy muy orgulloso. No puedo imaginarme sentirme diferente sobre eso en el futuro, así que hasta cierto punto se quedará conmigo.

Proyectos importantes como Kingsman, Robin Hood. ¿Te gusta el mundo de los superhéroes y la aventura?

Claro. Creo que, como un gran porcentaje del mundo piensa, hay algo muy emocionante en ver. a la gente común hacer cosas extraordinarias.  Los grandes dramas siempre tienen personajes que. experimentan cambios y creo que por eso también a las personas le encantan los superhéroes; es agradable ver la metamorfosis.

Escenas de la cinta Kingsman:The Secret Service.

¿Cómo te sientes con Montblanc?

 Es maravilloso estar asociado con una firma que reúne ideas de practicidad y elegancia. Trabajo en una industria. creativa y Montblanc es una casa tremendamente creativa.  Todos sus productos se pueden utilizar para organizar y facilitar el trabajo creativo.

 ¿Qué importancia tiene la moda para ti?

Creo que la moda puede significar varias cosas. No puedo presumir de ser alguien que siga con avidez el mundo de la moda, pero disfruto de un gran diseño de todo tipo. Disfruto de todo lo que tenga sentido artesanal, lo que, por supuesto, hace la moda.

¿Qué otro personaje de la vida real te gustaría interpretar?

 No estoy seguro. Y aunque no soy el actor adecuado, me encantaría ver una gran película de David Bowie.

Durante la grabación del video promocional para la campaña“What Moves you, Makes You” de Montblanc.

 ¿Te gusta el universo de los relojes, los relojeros y la belleza del tiempo?

 Tengo una especial debilidad por los relojes. Mencioné que amaba todo lo que involucre artesanía y creo que la relojería lo personifica. Es un artículo tan ágil y misterioso y casi parece imposible que haya sido diseñado o fabricado por una persona. Hay casi algo orgánico en un reloj hermoso y eso me encanta.

¿Qué importancia le das al tiempo?

 Mis sentimientos sobre el tiempo definitivamente han cambiado últimamente. Creo que cumplir 30 años, y ser una persona joven, me ha hecho reflexionar sobre mi vida y hacia dónde voy. El tiempo es relativo a la cantidad de buenos momentos que pasas y lo satisfecho que estás. He vivido una gran vida hasta ahora, llena de gente realmente genial, así que no me arrepiento.

Montblanc es líder en instrumentos de escritura, ¿te gusta escribir? ¿Pones muchas notas en tus guiones?

 Me encanta escribir. No tanto como una búsqueda creativa, más para aclarar mis pensamientos y ayudarme a enfocarme. Cuando estoy trabajando en una película, hago grandes notas sin sentido que realmente me ayudan a encontrar el camino hacia una representación.

LA ELECCIÓN DE TARON MONTBLANC 1859 GEOSPHERE

Los poco más de 160 años que tiene la manufactura Minerva se reflejan en esta pieza donde  dejan ver toda su experiencia mecánica. Y es que, bien vale la pena recordar que muchos de sus primeros relojes fueron creados para el uso militar y de exploración. Sello que queda evidente en el Montblanc 1859 Geosphere que este año se viste en su carátula de un perfecto azul que, además, ha sido elegido por el actor Taron Egerton como una de sus piezas favoritas.

El guardatiempos en cuestión se ha lanzado con un distinguible brazalete con eslabones de tipo “granos de arroz”.que evocan a las primeras piezas de los años 30, aunque también se ha editado en piel de becerro o piel en azul tipo Sfumato. Pero hablemos de su característica más llamativa, sus dos esferas donde se han colocado los dos hemisferios que indican la hora mundial y que muestran las 24 zonas horarias, además de un útil indicador de día y noche.

Todo esto impulsado por un confiable calibre MB29.25 de carga automática que es resguardado por una caja de titanio de 42 mm que lleva un grabado en su parte trasera donde se rinde homenaje a la conquista de las Siete Cumbres montañosas más importantes del mundo, mismo que se corona con la leyenda ”Spirit of Mountain Exploration”. Sin duda, una pieza que no sólo encierra toda la experiencia mecánica de Montblanc a través de su manufactura Minerva, sino que enaltece los valores aventureros de quien lo porta.

Como artista, ¿la música te emociona tanto como las películas?

Absolutamente. Diría que la música es una de mis pasiones tanto como el cine. Amo cantar y amo descubrir nueva música. Escuchar música es lo primero que hago por la mañana y lo último que hago por la noche.

Egerton es un “Mark Maker” de Montblanc.

 ¿Cuáles son tus pasiones más allá de la pantalla grande? ¿Qué te mueve?

Mis intereses son bastante típicos. Me gusta leer y pasar tiempo con amigos. Hago mucho camping y últimamente hago kayak de mar. Un elemento importante es mantener buenas relaciones con la familia y los amigos. Me sorprende constantemente la suerte de tener personas tan maravillosas en mi vida. Me siento muy afortunado al respecto.

¿Un deseo para el futuro?

Me gustaría seguir trabajando y realizarme de manera creativa. Otro cosa que deseo para el futuro es que mi trabajo me permita viajar por el mundo, tener buena salud y felicidad para mí y para los que amo. No sé si se puede pedir mucho más.

Escenas de la cinta Kingsman:The Secret Service.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¡Vota por el mejor restaurante de México!

Gentleman México y Volvo te invitan a votar por el mejor restaurante de México en el marco del lanzamiento de la línea de SUV's híbridas VOLVO Recharge. ¡Gana una cena o comida para dos personas!

¿Cuál es el edificio más estrecho del planeta?

Se trata del Steinway Tower en NY, la torre residencial más estrecha del planeta con 435 metros de altura y 24 veces más alto que ancho. ¿El precio de estos lujosos departamentos? 66 millones de dólares.

Descubre cómo es el nuevo Jaguar F-Type 2021

El nuevo Jaguar F-Type 2021 presenta un diseño más deportivo y sofisticado. La aceleración de 0-100 km/h lleva solo 3,5 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 299 km/h.

Hotel Live Aqua Monterrey, santuario del lujo y el descanso

El Hotel Live Aqua Urban Resort Monterrey es el primer Resort donde se vive una experiencia sensorial en atmósferas sofisticadas destacando el diseño moderno y lujoso para ofrecerte un descanso completo.

Viggo Mortensen recibe el Premio Donostia 2020

El actor neoyorquino Viggo Mortensen recibió el único Premio Donostia de la edición 2020 del Zinemaldia por su "impresionante capacidad de encarnar todo tipo de caracteres y espectro de personajes".

REPORTAJES

(Visited 1,105 times, 1 visits today)