Izaskun Esquinca / Foto: D.R.

Tiempo de lectura: 7 minutos

9 febrero, 2021

 

“Estamos viviendo en un mundo extraño”, me dice Guillaume Néry al recordarle de nuestro primer encuentro hace dos años en Ginebra, Suiza, durante el SIHH 2018, cuando fue anunciado como embajador de Panerai bajo la iniciativa Panerai Traits, una serie de videos en los que se mostraba la relación entre la casa relojera italiana y el mar. “Han pasado muchas cosas desde ese entonces hasta hoy.

Estuve en una expedición por la Antártida, además de prepararme para algunos campeonatos y me sumé con Panerai al lanzamiento de un segundo reloj, organizamos de manera conjunta una expedición impresionante a las isla de Bora Bora, con 15 de los compradores del Submersible Chrono”.

 

Y es que Néry es un experto apneísta francés que ha roto cuatro récords mundiales y ha ganando dos competencias de buceo libre. Sí, es un deporte extremo donde el deportista debe suspender de manera voluntaria la respiración y descender en las profundidades del mar. La pieza a la que hace alusión Guillaume, Submersible Chrono, se recuerda rápidamente ya que además de la caja de titanio con DLC negro, con la que se construyó, se dotó de una carátula de tipo sfumato que reproducía el enigmático color del mar.

 

Desde su ciudad natal Niza, en Francia y vía teleconferencia, el apneísta nos cuenta que pasa algunos momentos ahí y otros en la Polinesia Francesa donde acostumbra a entrenar, ya que en el buceo libre o apneísmo, se debe estar siempre preparado y Néry lo sabe, ya que en 2015 perdió la conciencia cuando un error de parte del equipo organizador de uno de los campeonatos, calculó mal la profundidad, lo que lo llevó a sumergirse diez metros más de lo previsto.

 

La tercera pieza creada por el Laboratorio di Idee, en colaboración con Néry, pone énfasis en la legibilidad y es que los relojeros italianos son expertos en ello, no por nada está celebrando 70 años de una de sus piezas más queridas, hablo del Luminor que ofrece una luminosidad hasta en las circunstancias más difíciles, perfecto para utilizarse bajo el agua. El nuevo ejemplar lleva por nombre Panerai Luminor Marina 44 mm Guillaume Néry Edition y es una pieza limitada de 70 relojes disponibles únicamente en las boutiques de Panerai alrededor del mundo. Sobre la manera en que se involucró en el desarrollo de la pieza, el apneísta nos cuenta: “Estoy con ellos para dar recomendaciones, poner el reloj a prueba en los lugares y condiciones más extremas para, de esa manera, avanzar hacia nuevos retos. Por ello en esta ocasión se decidió evolucionar de Submersible a Luminor”.

 

Hay que mencionar que el nuevo Luminor Marina se deja ver en un espectacular color negro degradado en su carátula, y un bisel de caucho, mientras que su caja de 44 mm se ha terminado en titanio DMLS. Mismo que se hace acompañar de un calibre P.9010 de 200 componentes que ofrecen horas, minutos, segundos y fechador, así como una reserva de marcha de 3 días y una resistencia al agua de 300 metros. “Es un módulo un poco más pequeño, amo la estética de Panerai porque es poderosa, fuerte pero sobre todo muy sobria. Amo su estilo. Yo, necesito un reloj confiable y que sea capaz de seguirme en todas mis aventuras”, concluye enfático.

 

70 AÑOS DE LUMINOSIDAD

En la línea de celebración de 70 años de la llegada de Luminor, la firma italiana ha lanzado, además, Luminor Marina Titanio DMLS 44 MM en edición limitada de 270 piezas y Luminor Marina CarbotechTM 44 mm, ambos ofrecen una garantía extrema de 70 años, lo que significa que a lo largo de este tiempo la firma se compromete a dar mantenimiento a las piezas. Ambas están disponibles a la venta de manera exclusiva en la boutique de Panerai en Palacio de Hierro Polanco.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

¿Estás listo para entrar al Loop?

La marca francesa Lacoste lanza polo ‘Loop’, una versión totalmente nueva y sin precedentes que utiliza algodón de sobrantes de polos Lacoste para dar un toque refrescante a la moda.

Las 13 parrillas más emblemáticas de BMW

La parrilla doble en forma de riñón simboliza a BMW más que cualquier otro elemento. Brinda una estructura armoniosa y sofisticada, que crea un vínculo entre el pasado y el futuro.

¿Cómo crear un espacio ideal para hacer home office con estilo?

La pandemia por COVID-19 nos ha obligado a realizar varios cambios en nuestra rutina diaria, entre ellos nuestra forma de trabajar y estudiar. Tecnotabla te presenta algunos tips para acondicionar un home office con estilo.

El chef Enrique Olvera, premiado con este restaurante

Manta es uno de los restaurantes del chef Enrique Olvera que ya forma parte de la “Guía México Gastronómico, Los Grandes Restaurantes 2021”. Descubre su menú y sus instalaciones.

Así es el nuevo Mercedes-AMG W12 de Lewis Hamilton

Hoy martes 2 de marzo, Mercedes AMG F1 dio a conocer su nuevo monoplaza W12 en el que correrán Lewis Hamilton y el Valtteri Bottas durante la temporada 2021 de la Fórmula 1.

REPORTAJES