Ingrid Santos

Tiempo de lectura: 11 minutos

10 octubre, 2021

 

Desde sus orígenes, hace más de 600 años, Stella Artois mantiene una larga historia de respeto por el legado, la autenticidad, los procesos artesanales y el simbolismo; esto es evidente hasta el día de hoy, como lo revela su ritual de nueve pasos para disfrutar la cerveza perfecta en su icónico chalice.

Es este mismo respeto el que hoy ha llevado a Stella Artois a maridar su legado con artistas y artesanos alrededor del mundo, para plasmar el carácter y esencia de su líquido: una mezcla de creatividad, innovación y respeto por su larga tradición.

Por primera vez en México, Stella Artois colabora como lo ha hecho en distintos países del mundo, con varios de los mejores artistas y creativos mexicanos para presentar: The Art of Chalice, un proyecto emblemático basado en el más profundo respeto por los conocimientos, cultura e identidad de las comunidades involucradas en esta plataforma artística.

Se trata de la primera colección de chalices intervenidos artisticamente que, fusionando el legado de Stella Artois y su espíritu de innovación, muestra al mundo el talento de varios de los más importantes representantes de las artes, el diseño y las industrias creativas y culturales de México.

The Art of Chalice consta de una primera colección de 1000 piezas pintadas y talladas a mano. Los artistas, diseñadores y creadores de estas obras de arte, trabajan de la mano de los talleres de artesanos en diferentes partes de la República Mexicana, elaborando las piezas una a una.

Artistas, artesanos, diseñadores y creativos de la talla de Francisco Cancino (Diseñador), Amador Montes(Artista), Waldo Hernández, Director de Taller Casa Don Juan (Taller dedicado a las tallas de madera de Tonas y Nahuales, y el pintado tradicional del arte zapoteca), Manuel Larrea (Artista) y David Guillén (Maestro Artesano de la talla en vidrio) , rinden tributo a la belleza del arte y el espíritu creativo de México, creando una colección de chalices que revela mensajes poderosos como el amor, la diversidad, el cuidado del medio ambiente y la importancia de estar juntos, al tiempo que regala al mundo el talento de nuestro país.

Los artistas que colaboran en esta colección reciben sin excepcion el cien por ciento de su trabajo y poseen la autoría legal e intelectual de todas las piezas. Los procesos diversos, la tecnica, la dirección artística y la pasíon con la que ha nacido este proyecto, reflejan el enorme poder del espíritu creativo de México, y el talento infinito que lo hace brillar más allá de sus fronteras.

Los chalices que forman parte de la colección The Art of Chalice se podrán adquirir en exclusiva en Beerhouse y en eventos como MBFW CDMX, el Festival de Cine de Morelia y Stellar Picnic en Monterrey y CDMX. A través de este proyecto, Stella Artois impulsa a más de 100 artistas mexicanos y sus familias con la finalidad de que continúen siendo un estandarte de la tradición y muestren al mundo la magia que puede crearse en las manos correctas. 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Michael Schumacher, el mejor piloto de todos los tiempos

30 años después de su debut en Fórmula 1, se develan en el documental 'Schumacher' nuevos documentos, entrevistas y declaraciones que agranda su figura. Michael Schumacher protagoniza la portada de Gentleman México en la edición de noviembre.

Relojes & Motor: Las 5 parejas perfectas

Alto rendimiento es un factor que une a los guardatiempos con los autos. Estos homenajes reúnen mecánica y estética a un nivel nunca visto.

El jamón ibérico, rey de los sabores

Con el apoyo de la Unión Europea y en una acción sin precedentes se ha desarrollado la campaña “Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo un homenaje a uno de los mejores productos gastronómicos del mundo.

Jorge Viladoms inaugura las festividades en Four Seasons

Four Seasons Hotel Mexico City comenzó el pasado 27 de noviembre con la temporada Festive 2021 con un concierto en vivo del pianista mexicano Jorge Villadoms. Se trató de una Gala de Beneficencia que se celebró en el emblemático jardín central del hotel.

Fallece el diseñador de moda Virgil Abloh

Virgil Abloh, diseñador de Louis Vuitton y creador de Off White, una de las figuras más revolucionarias de la industria del lujo y del 'streetwear', fallece tras dos años de tratamientos contra un raro tipo de cáncer.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Ingrid Santos

Tiempo de lectura: 11 minutos

10 octubre, 2021

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Michael Schumacher, el mejor piloto de todos los tiempos

30 años después de su debut en Fórmula 1, se develan en el documental 'Schumacher' nuevos documentos, entrevistas y declaraciones que agranda su figura. Michael Schumacher protagoniza la portada de Gentleman México en la edición de noviembre.

Relojes & Motor: Las 5 parejas perfectas

Alto rendimiento es un factor que une a los guardatiempos con los autos. Estos homenajes reúnen mecánica y estética a un nivel nunca visto.

El jamón ibérico, rey de los sabores

Con el apoyo de la Unión Europea y en una acción sin precedentes se ha desarrollado la campaña “Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo un homenaje a uno de los mejores productos gastronómicos del mundo.

Jorge Viladoms inaugura las festividades en Four Seasons

Four Seasons Hotel Mexico City comenzó el pasado 27 de noviembre con la temporada Festive 2021 con un concierto en vivo del pianista mexicano Jorge Villadoms. Se trató de una Gala de Beneficencia que se celebró en el emblemático jardín central del hotel.

Fallece el diseñador de moda Virgil Abloh

Virgil Abloh, diseñador de Louis Vuitton y creador de Off White, una de las figuras más revolucionarias de la industria del lujo y del 'streetwear', fallece tras dos años de tratamientos contra un raro tipo de cáncer.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Ingrid Santos

Tiempo de lectura: 11 minutos

10 octubre, 2021

 

(Visited 106 times, 2 visits today)