Juan Carlos Gutiérrez

Tiempo de lectura: 8 minutos

13 octubre, 2020

 

Cuando llegas al restaurante Sonia, te sorprende su ubicación. Situado en la calle Oxford, 23, de la Colonia Juárez, este restaurante se ubica en lo que fue una antigua casona, por lo que aún mantiene esa esencia y decoración propia de la Ciudad de México.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

☝️Todos los días pueden ser un gran día 😉 #MiercolesDeSonia ——-

Una publicación compartida por SONIA (@restaurante.sonia) el

Lo primero que notas al entrar es su decoración. Mucha vegetación, la cocina abierta, techos altos y libros viejos en estantes de madera, el lugar te atrapa por su calidez desde el primer segundo. Pero lo que más destacan son los cuadros y fotos de la pared, donde si te fijas, puedes encontrar recetas y el pasaporte de Sonia, la mujer que inspiró la creación de este restaurante y abuela de los fundadores.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

🏠HOME🏠 ¡Bienvenid@s tod@s! —— ⏰Lunes abiertos de 13.00 a 22.00. ✍️Reserva tu mesa en el link en bio. 🤜Checa nuestro menú en restaurantesonia.com.mx. 📎Pide por whatsapp al 55 6173 9613 o búscanos en @rappimx. #soniaalairelibre

Una publicación compartida por SONIA (@restaurante.sonia) el

Sonia fue una inmigrante polaca que llegó a México y puso su estilo gastronómico en la zona, inspirándose en la comida latina, italiana y afroamericana. Los socios quisieron respetar el ADN del lugar, donde el menú estuviera basado en el recetario de los abuelos, comida que te hiciera sentir como en tu propia casa.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No le gusta mucho salir en las fotos pero hoy le tocó ☺️¡Hola @chefedgardelgado! —— Con carlota de limón en sus manos 🙂

Una publicación compartida por SONIA (@restaurante.sonia) el

Un gran reto para el chef mexicano Edgar Delgado, que compagina su trabajo en Sonia, con otro lugar con diferente concepto, Parrilla Paraíso, un lugar ubicado en Santa Úrsula que cuenta con un espacio al aire libre donde se ofrecen los mejores cortes de carne, así como platillos uruguayos y de la Baja.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Falta poco!

Una publicación compartida por Edgar Delgado (@chefedgardelgado) el

Edgar es un apasionado de la cocina, se le nota en todas sus publicaciones en su instagram, ama lo que hace por encima de cualquier otra cosa y se refleja en sus creaciones. Mientras echamos un ojo al menú, que cuenta con 20 platillos aproximadamente, nos fijamos en los detalles del lugar. Predominan los colores neutros y la diversidad de sus mesas, pero lo que destaca es la barra de bar, donde se ofrecen los mejores cocteles en un ambiente muy agradable.

Nos recomienda de entrada un carpaccio de betabel servido sobre una mantequilla de pistache y los tacos de papada. Sin duda, dos de las delicias más importantes de este lugar y al probarlo, nos damos cuenta que es así. A continuación, ordenamos la pesca del día (lobina con mantequilla de mostaza y alcaparra), el Pulpo a la Mario (una auténtica delicia) y las carnitas de guajolote con mole negro y compota de plátano macho. Este último platillo es una explosión de sabores que hacen la delicia de los comensales al instante.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Nuestro querido pulpo brillando ⭐️⭐️⭐️ Hoy abiertos de 13.00 a 22.00 🌹 ——- Pueden comer junto a nosotros o pedir para llevar o a domicilio 😄

Una publicación compartida por SONIA (@restaurante.sonia) el

Por último y no menos importante, el postre. Nos recomiendan el camote en tacha, pero le añadimos la pavlova de frutos rojos y la Carlota de limón. Sin duda, cada uno representa una experiencia sensorial que recordaremos por varios minutos. El toque final y dulce, para acabar esta visita con una sonrisa en la boca y con el estómago lleno y feliz.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Siempre es momento de romper una 𝙿𝙰𝚅𝙻𝙾𝚅𝙰 🥳 —– *Reserva desde el link en bio o pide por whatsapp al 📞+52 55 6173 6913.

Una publicación compartida por SONIA (@restaurante.sonia) el

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

MillChef, la plataforma digital de chefs y restaurantes

Una iniciativa de Millesime México que te permite disfrutar de experiencias gastronómicas únicas y de la presencia de los mejores chefs como Marco Carboni, Gaby Ruiz, entre otros, en el entorno de confort y seguridad.

La Academia del Perfume celebra sus premios del 2020

Se entregan en España los premios de la Academia del Perfume, en una gala virtual con 700 invitados y la participación de 50 periodistas, entre otros profesionales.

Las 4 mejores películas para ver en Halloween

Para hacer honor a la Noche de las Brujas, te ofrecemos algunas de las mejores películas de Halloween para que hagas un maratón y disfrutes en streaming y desde casa de una noche terrorífica.

Mayorazgo rinde tributo a sus antepasados con 2 recetas

Ingredientes de temporada como la calabaza de castilla o la mandarina son la base de estos dos cocteles que ofrece Tequila Mayorazgo para estas fechas tan especiales.

Gentleman y Volvo presentan los 3 mejores restaurantes de México

Los lectores de la Revista Gentleman México, a través de una votación online patrocinada por Volvo, decidieron a los 3 mejores restaurantes de México y este es el resultado.

REPORTAJES

(Visited 134 times, 1 visits today)