Javier Fernández de Angulo

Tiempo de lectura: 13 minutos

24 septiembre, 2021

 

¿Cuál es el ADN de una marca tan singular?

Un ADN mágico entre sofisticación y deportividad. Una fórmula clara de lo que que- remos reflejar, vamos a cumplir el segundo año con la marca en México y con una gran aceptación. Una marca sofisticada, deportiva y cada vez más sustentable. Con un ecosistema que incluye puntos de distribución como los CUPRA corners o Cupra garage. Espacios para nuestra tribu.

¿Qué es CUPRA Garage?

Presenta un servicio integral y es una experiencia innovadora. El primer CUPRA Garage a nivel mundial fue inaugurado en Ciudad de México, denotando la importancia del país para la marca: recientemente abrimos en Puebla el primer CUPRA Garage con servicio integral fuera de Europa, que ofrece todo el concepto, instalaciones y experiencia de la marca. Con un área de realidad virtual para conocer algunos de los modelos concepto.

Además, en este CUPRA Garage se podrán encontrar artículos oficiales de la marca, algunos son resultado de colaboraciones con diferentes marcas de life and style. El servicio integral está orientado en la atención a la post venta y servicios de mantenimiento para CUPRA. Se busca un cuidado del cliente en todo su ciclo, CUPRA Care ofrece garantía cuatro años de servicio y mantenimiento.

¿Cómo son las novedades que nos esperan con CUPRA Ateca, CUPRA For- mentor, CUPRA León?
CUPRA es una marca que reúne en su ADN, diseño, exclusividad, tecnología e in- novación, además de un excelente desempeño, todos estos elementos se ven reflejados en los modelos de la marca.

Cada vehículo tiene su propia personalidad, sin embargo, todos reúnen un excelente equipamiento con materiales de calidad que aportan acabados sofisticados, sistemas de seguridad muy completos que respaldan al conductor y pasajeros, tecnología al interior para estar conectados con el exterior y lo más destacable un gran performance con una potencia deportiva que permite una conducción intuitiva y dinámica. Hasta el momento los tres modelos de la marca comercializados en México son: CUPRA Ateca, el primer vehículo lanzado bajo la marca CUPRA. CUPRA Formentor, el primer modelo diseñado y desarrollado exclusivamente para la marca, reúne todo su ADN: diseño, desempeño, innovación. CUPRA León, es la consolidación del compacto deportivo, viene a complementar la gama de la nueva marca, destaca por su rendimiento y por un alto nivel de conectividad.

Otra característica de CUPRA es la atención a los detalles, confort, tecnología, estética. ¿Qué destacas de estas cualidades?

Todos esos elementos son parte de la personalidad de los modelos CUPRA, es una marca muy orientada a la tecnología, dentro del auto en el habitáculo el conductor encuentra una consola de control muy intuitiva con la mínima presencia de botones, pero con una amplia pantalla digital desde donde se tiene todo el control de los diferentes sistema del auto. Otro de los puntos es el sistema de so- nido BeatsAudio, que incluye diez altavoces premium con un amplificador de 340 W de potencia y un subwoofer situado en la cajuela, Destacaría también el sistema de iluminación que ya es un sello de los modelos de la marca, desde la luz de bienvenida, pasando por la luz ambiental y la iluminación trasera infinita.

La marca también apuesta por la tecnología y el vehículo eléctrico. ¿Qué novedades esperan en este sentido?
Efectivamente, CUPRA también está apostando por vehículos eléctricos, en Europa próximamente estará disponible el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, el CU- PRA Born que ofrece unas líneas emociona- les, fue diseñado y desarrollado en Barcelona, en la sede de Martorell.

Con tu larga experiencia en SEAT, ¿Qué momento vives con CUPRA?
La marca en México está pasando por un gran momento, arrancamos 2021 con toda la potencia. Desde que llegó CUPRA a México fue recibida con gran entusiasmo por la prensa especializada y por los clientes. Es importante mencionar que se hizo un gran trabajo de posicionamiento de marca con sus nuevos valores. Estamos seguros de que México seguirá siendo uno de los países más importantes para CUPRA. La firma es dirigida en México por Juan Pablo Gómez Macfarland.

¿México ha sido un mercado receptivo para la innovación de CUPRA y su vínculo con el estilo de vida?
Todo eso forma parte del universo CUPRA, donde no sólo nos encargamos de ofrecer los mejores productos sino también de contar con las mejores experiencias.

Los mercados internacionales, ¿Ven con emoción el universo CUPRA?
En Europa la marca cumplió tres años de su lanzamiento, ha tenido una buena aceptación, CUPRA Formentor se ha posicionado como uno de los modelos favoritos y además de resultar finalista de The Car of the Year.

¿Qué otras disciplinas son cercanas a la marca?
La marca participa en el desarrollo de la serie RPM, junto a Vince Gerardis, coproductor ejecutivo de Juego de Tronos, Infinito Studios y Startling Media; ambientada en el año 2101 y creada por Albert Uría, la serie muestra una sociedad donde las emociones están prohibidas y un grupo de rebeldes pelean por despertar a la humanidad. En los eventos, buscamos dar una experiencia completa y reflejar toda nuestra esencia, por eso encontrarás que cuidamos todos los detalles incluso la gastronomía y así extender las emociones CUPRA. En complemento me gustaría agregar que dentro de las experiencias CUPRA, buscamos expandirnos a nuevos territorios, uno de ellos es el deporte, actualmente la marca patrocina el World Padel Tour y del Club de Fútbol FC Barcelona.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Michael Schumacher, el mejor piloto de todos los tiempos

30 años después de su debut en Fórmula 1, se develan en el documental 'Schumacher' nuevos documentos, entrevistas y declaraciones que agranda su figura. Michael Schumacher protagoniza la portada de Gentleman México en la edición de noviembre.

Relojes & Motor: Las 5 parejas perfectas

Alto rendimiento es un factor que une a los guardatiempos con los autos. Estos homenajes reúnen mecánica y estética a un nivel nunca visto.

El jamón ibérico, rey de los sabores

Con el apoyo de la Unión Europea y en una acción sin precedentes se ha desarrollado la campaña “Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo un homenaje a uno de los mejores productos gastronómicos del mundo.

Jorge Viladoms inaugura las festividades en Four Seasons

Four Seasons Hotel Mexico City comenzó el pasado 27 de noviembre con la temporada Festive 2021 con un concierto en vivo del pianista mexicano Jorge Villadoms. Se trató de una Gala de Beneficencia que se celebró en el emblemático jardín central del hotel.

Fallece el diseñador de moda Virgil Abloh

Virgil Abloh, diseñador de Louis Vuitton y creador de Off White, una de las figuras más revolucionarias de la industria del lujo y del 'streetwear', fallece tras dos años de tratamientos contra un raro tipo de cáncer.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Javier Fernández de Angulo

Tiempo de lectura: 13 minutos

24 septiembre, 2021

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Michael Schumacher, el mejor piloto de todos los tiempos

30 años después de su debut en Fórmula 1, se develan en el documental 'Schumacher' nuevos documentos, entrevistas y declaraciones que agranda su figura. Michael Schumacher protagoniza la portada de Gentleman México en la edición de noviembre.

Relojes & Motor: Las 5 parejas perfectas

Alto rendimiento es un factor que une a los guardatiempos con los autos. Estos homenajes reúnen mecánica y estética a un nivel nunca visto.

El jamón ibérico, rey de los sabores

Con el apoyo de la Unión Europea y en una acción sin precedentes se ha desarrollado la campaña “Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo un homenaje a uno de los mejores productos gastronómicos del mundo.

Jorge Viladoms inaugura las festividades en Four Seasons

Four Seasons Hotel Mexico City comenzó el pasado 27 de noviembre con la temporada Festive 2021 con un concierto en vivo del pianista mexicano Jorge Villadoms. Se trató de una Gala de Beneficencia que se celebró en el emblemático jardín central del hotel.

Fallece el diseñador de moda Virgil Abloh

Virgil Abloh, diseñador de Louis Vuitton y creador de Off White, una de las figuras más revolucionarias de la industria del lujo y del 'streetwear', fallece tras dos años de tratamientos contra un raro tipo de cáncer.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Javier Fernández de Angulo

Tiempo de lectura: 13 minutos

24 septiembre, 2021

 

(Visited 134 times, 1 visits today)