Kiara Yun

Tiempo de lectura: 12 minutos

4 agosto, 2022

 

Una mezcla embriagadora de poderosa arquitectura, cultura refinada, arte impresionante, una rica historia culinaria, un insaciable amor por la buena vida y el bienestar, hacen de Madrid una de las ciudades más cautivadoras y seductoras del mundo. La llegada de la marca EDITION impulsa a la capital española, con una oferta refinada que condensa la fascinante individualidad y esencia de la ciudad.  The Madrid EDITION, es el primer resort urbano de lujo lifestyle en la capital. El hotel adopta la visión y el ethos Ian Schrager, centrado en una elegancia discreta; en una experiencia innovadora y elevada a un nivel superior por el excepcional servicio de lujo por el que es conocida la marca EDITION.

 

En la oferta culinaria destacan dos restaurantes dirigidos por dos chefs galardonados y de reconocidos internacionalmente: Enrique Olvera y Diego Muñoz; tres conceptos de bar únicos, una vibrante oferta de ocio nocturno, una magnífica piscina infinity al aire libre situada en la azotea con unas vistas panorámicas incomparables, un spa y una serie de espacios multifuncionales eventos sociales y reuniones con luz natural.

El hotel dispone de 200 habitaciones y suites con una exquisita decoración, que incluyen dependencias conectadas para familias y grupos de amigos, así como una exclusiva selección de habitaciones con terrazas privadas. Esta innovación y creatividad, asociadas desde siempre a Ian Schrager, junto a la reputación y la experiencia operativa de Marriott International, dan como resultado una oferta original, única y diferenciada que capta la esencia del espíritu, las tradiciones y la energía de Madrid.

Fiel a su estilo, Schrager ha desplegado su magia y ha sacado todo el partido a un modelo meticulosamente elaborado que aporta un verdadero sentido de singularidad al hotel. Dos nombres propios destacan como colaboradores en la parte gastronómica: Enrique Olvera, cuyo restaurante Pujol es uno de los diez mejores del mundo, y Diego Muñoz, que llevó al aclamado restaurante Astrid y Gastón de Lima a consagrarse como el tercer mejor restaurante latinoamericano del mundo. También hay un espacio para cócteles de autor, el Lobby Bar, y una propuesta imbatible en la azotea.

Situado en el vibrante corazón de la capital de España, muy cerca del Kilómetro Cero, que marca el centro geográfico del país, The MadridEDITION es un nuevo destino en el epicentro de una de las ciudades más atractivas del mundo, fundamental en la definición del zeitgeistmundial. Se accede al Hotel a través de una impresionante plaza en la zona de Sol, que alberga bares de tapas, cafés con terraza y está a un paso del Teatro Real, la Plaza Mayor y el Palacio Real. Además, limita al norte con la Gran Vía, el Broadway madrileño, que está rodeada por una amplia y gloriosa arquitectura.

Bajo la mirada siempre atenta de Ian Schrager Company, el diseño del hotel es una insólita colaboración entre la refinada elegancia, pureza y simplicidad del arquitecto británico John Pawson y el arte, el espíritu y la originalidad del artista afincado en París, François Champsaur. Estos dos planteamientos de diseño completamente diferentes y opuestos hacen que The Madrid EDITION haya dado lugar a un resultado inédito e inesperado que es totalmente único a escala mundial. Es algo completamente nuevo y nunca visto, donde la suma total es mayor que la suma de sus partes individuales. Es donde 1+1 = 10.

El edificio se erige en la Plaza de las Descalzas con vistas evocadoras a un monasterio real del siglo XVI. De líneas limpias y modernas, únicamente está embellecido por un pórtico barroco del siglo XVIII, diseñado por el arquitecto español, Pedro de Ribera, y que fue rescatado de una antigua edificación cercana. Desde esta puerta se accede a uno de los restaurantes de autor del hotel. Mientras, la entrada principal del hotel, situada a la vuelta de esquina, presenta una explosión de vegetación y una seductora marquesina de cobre que conduce a un espacio revestido de madera oscura presidido por la espectacular y escultural escalera espiral que serpentea con fluidez hasta el vestíbulo de la planta baja superior.

Como en todos los hoteles EDITION, su verdadera esencia se encuentra en el lobby. Aquí, bajo un techo ondulado, el Lobby Bar es un nuevo lugar icónico en la vida social de Madrid para el público local y turistas. Vestido con una mezcla de muebles confeccionados a medida, como el sofá en forma de «U», rodeados por estantes con piezas únicas de diseño que construyen un espacio íntimo y privado. Destacan los sofás y sillones de Jean Michel Frank, los taburetes de bronce reciclado de Maison Intègre, las sillas recubiertas de cuerda de Christian Astuguevieille y una elegante mesa de billar, que el diseñador Emmanuel Levet Stenne esculpió a partir de una única losa de mármol blanco Bianco Neve mate. Detrás de la barra de cobre festoneada hecha a mano hay un botellero enjaulado retro iluminado y, como siempre, se ha prestado mucha atención a la luz cálida e indirecta, cuidadosamente estudiada para dotar a la sala de calidez, mientras las piezas clave se iluminan bajo un foco directo.

También desde el vestíbulo se accede a uno de los dos restaurantes del hotel, Jerónimo, y al Punch Room, ubicado en un discreto rincón. En la misma planta también se encuentra el gimnasio, completamente equipado y el spa, un espacio acogedor e íntimo revestido de madera oscura y adornado con antiguos candelabros barrocos. Dispone de cinco cabinas, una de ellas con un baño de vapor privado, junto a una carta de tratamientos, entre los que se encuentra el característico baño de barro, que utiliza productos de la marca española Natura Bissé.

En la 4ª planta, la azotea es el oasis del hotel con vista a los costumbristas tejados de la ciudad. Aquí se encuentra Oroya, el restaurante dirigido por el chef peruano Diego Muñoz. Cuenta con un espacio acristalado, en un ambiente apacible y acogedor, que recuerda a un invernadero, enmarcado por unas estructuras de acero, revestidas de plantas trepadoras y paneles de cristal de colores que crean juegos de luces.

El restaurante ofrece un relajado menú de tapas con platos para compartir, como los ceviches, la Papa Rellena y el Ha-Kao sobre caldo de Parihuela, que cuentan la historia cultural de Perú con influencias de España, África, Italia, China y Japón. Estos platos se pueden acompañar con cócteles a base de pisco, como el famoso Pisco Sour y el Capitán, o con una copa de vino de la carta elaborada por el sumiller Julio Barluenga.

En el exterior, frente a las atractivas vistas de la ciudad, la terraza de Oroya es un seductor espacio verde con una chimenea y una pérgola cubierta de vides bajo la que se encuentra una barra de teca clara y taburetes de ratán, junto a una larga mesa de roble, perfecta para los almuerzos distendidos con amigos y familiares. 

En la terraza también está la piscina infinity más grande de Madrid y el Pool Bar. Un lugar para ver y ser visto, este es el sitio idóneo para tomar cócteles y picar pequeños bocados desde una de las 60 tumbonas y 10 camas balinesas mientras se admiran las características vistas de los tejados rojos de Madrid con el telón de fondo de la puesta de sol.

También en la 4ª planta, en un lugar privilegiado con vistas a la puesta de sol, se encuentran los dos mayores penthouses de la capital. Desde los dormitorios ubicados en la planta superior de estos dos dúplex se admiran los símbolos arquitectónicos de la ciudad. En la planta inferior se encuentra la sala de estar y una cocina de servicio.

The Madrid Penthouse es un refugio privado situado sobre los tejados de la ciudad, con una terraza panorámica inigualable y una piscina infinita al aire libre, rodeada de exuberante vegetación. Los refinados interiores están repletos de texturas naturales y muebles elegantes, como el sofá cama de cuero y madera de la marca Bassam Fellows y una gran mesa de comedor de mármol travertino de ocho plazas con patas de metal lacado.

Dirección: Pl. de Celenque, 2, 28013 Madrid, España

Teléfono+34 919 54 54 20

 

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

José Cuervo ya está en Metaverso

José Cuervo, la marca de tequila número uno en el mundo, abrió su primera Metadestilería en el mundo virtual Decentraland. En su nueva destilería José Cuervo ofrecerá a sus fans recorridos, fiestas virtuales y NFTs.

Converse y Nike crean una obra maestra

Tenis que cambian la historia del calzado. Tecnología e innovación en una pieza icónica. Chuck Taylor All Star CX FlyEase une el confort de Converse y la innovación de Nike, en una obra maestra que propone cambiar la historia del calzado deportivo.

Descubre el menú degustación de Carlos Gaytán en Sofitel

El próximo viernes 12 de agosto el restaurante Bajel, del hotel Sofitel Mexico City Reforma, realizará un exclusivo menú degustación con el galardonado chef Carlos Gaytán, junto a la chef Fernanda Prado y el chef ejecutivo de Sofitel Alexis Preschez.

Alejandro Nones, tiempo de seducción

El actor venezolano Alejandro Nones vive momentos de gloria. Tras la tercera temporada de ¿Quién mató a Sara? ha sido aplaudido en todo el planeta. Embajador de Chopard, su imagen de galán con estilo no tiene fronteras.

Así es el Ford Mustang Mach-E 2022

Llegó a México el Ford Mustang Mach E, la evolución de Ford al mundo de la electrificación. Un crossover 100% eléctrico con diseño fastback y 3 modos de manejo. Se caracteriza por contar con una amplia autonomía eléctrica superior a los 510 kms.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Kiara Yun

Tiempo de lectura: 12 minutos

4 agosto, 2022

 

(Visited 202 times, 1 visits today)