Marcos Santos

Tiempo de lectura: 8 minutos

16 mayo, 2022

 

Montblanc abre las puertas de la Montblanc Haus, un centro que narra la historia de Montblanc desde su fundación hasta el presente, de las mujeres y hombres que elaboran los artículos de escritura de Montblanc y de quienes los han usado para plasmar su impronta en la humanidad. Las tres plantas y los 3600 m2 de esta experiencia inmersiva ilustran el valor que Montblanc otorga a la escritura y a las maneras en las que ayuda a las personas a expresar todo su potencial para dejar su huella en este mundo.

La Montblanc Haus se encuentra en el propio corazón de Montblanc, junto a su sede central y la manufactura donde se crean los instrumentos de escritura, como la emblemática Meisterstück. Este edificio, con su icónica combinación de los colores de la marca Montblanc en su silueta oscura con tonalidades de blanco en el interior, ha sido diseñado por Nieto Sobejano Arquitectos inspirándose en el patrimonio de Montblanc y presenta un concepto que quiere ser un homenaje a la forma histórica de los estuches de los artículos de escritura.

Inspiración para escribir, el lema y objetivo de la marca Montblanc, invita a los visitantes de esta exposición permanente en la Montblanc Haus a explorar diferentes temas:

  • Pulso de la escritura es una experiencia inmersiva que destaca la fuerza y el valor de la escritura.
  • Legado y visión de Montblanc explica la historia de la Maison y de su emblemática Meisterstück.
  • Escritura a mano alrededor del mundo se centra en los diferentes tipos de escritura a mano convertidos en obras de arte.
  • Artesanía e innovación presenta la pericia técnica que hay tras la creación y producción de los artículos de escritura de la marca.
  • Colecciones Montblanc explora diferentes líneas, incluidas las ediciones limitadas y las exclusivas piezas de alta artesanía.
  • El espacio Dejando huella está dedicado a los visitantes y a todas las personas que han plasmado su impronta. En él puede verse una biblioteca de autógrafos con más de treinta notas manuscritas originales de personalidades como Ernest Hemmingway, Albert Einstein, Frida Kahlo y Spike Lee. Además, ofrece un libro digital para que los visitantes también puedan firmar y dejar su propia huella.

La Montblanc Haus invita a los visitantes a dejarse maravillar por la escritura a mano de una manera muy personal. Podrán probar artículos de escritura Montblanc y enviar a todo el mundo postales con sus propias frases. La Montblanc Haus cuenta con un Taller de Escritura en el que se imparten diferentes clases a los visitantes, como sesiones para niños, de redacción creativa o sobre el arte de la caligrafía. Además, como parte de su compromiso con la cultura de la escritura, Montblanc organizará clases especiales para niños y adultos jóvenes desfavorecidos para incentivarlos a usar la escritura en beneficio propio para expresarse de una manera creativa.

La escritura a mano es un arte que sirve como medio para la expresión personal, algo que queda plenamente de manifiesto en las obras artísticas encargadas para la Montblanc Haus. Lo primero que ven los visitantes es la obra de la artista Wendy Andreu, afincada en París, cuyo arte creado a partir de lana coloreada con tinta está repleto de detalles sorprendentes que se van descubriendo con cada mirada: palabras, olas, la forma de las montañas. Para Studio Marianne Guély, el papel es una fuente de inspiración ilimitada que utiliza como material distintivo para sus creaciones, una de la cuales está suspendida de la bóveda de la Montblanc Haus.

Además de la exposición permanente, la Montblanc Haus también hará presentaciones temporales e invitará a los visitantes a disfrutar de los archivos de Montblanc (previo acuerdo especial), de la cafetería y de una boutique con productos exclusivos de la Montblanc Haus.

La Montblanc Haus abrirá el 10 de mayo de 2022 en Hamburgo. Para obtener más información, visita www.montblanc.com

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

La nueva Era de la relojería está aquí

El salón Watches & Wonders en Ginebra, Suiza reveló que el mÚsculo creativo estÁ más vivo que nunca. Clásicos revisitados, piezas ultradelgadas, nuevos materiales, colores y reservas de marchas extendidas son solo algunas de las tendencias que descubrimos para ti.

Una obra maestra

Glenfiddich Grande Couronne. Un whisky de lujo que representa una nueva expresión, con 26 años de maduración añade una pieza a su línea de lujo Grand Series. Hablamos del Grande Couronne, llamado a ser el rey de los whiskies.

La vida en rosa

El hotel Rosas & Xocolate de mérida nos sirve de cuartel general para redescubrir las bellezas culturales y gastronómicas del sureste del país.

Así es el nuevo art car de Porsche

Con una paleta de colores vivos y materiales inusuales, el diseñador e influencer Sean Wotherspoon constituye todo un referente dentro de la moda urbana. El joven de 32 años colaboró con Porsche para diseñar su propio Taycan 4 Cross Turismo.

A diez mil pies y más allá

Breitling Navitimer celebra su 70 aniversario, así se vivió la llegada de una nueva colección de la emblemática pieza. Sí, por lo aires.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Marcos Santos

Tiempo de lectura: 8 minutos

16 mayo, 2022

 

(Visited 86 times, 1 visits today)