Ricardo Arauz

Tiempo de lectura: 7 minutos

28 febrero, 2022

 

Canon Academy de la mano de Canon Mexicana presentan la nueva exposición del fotógrafo mexicano Santiago Arau en las instalaciones del recinto de fotografía y cultura de Canon, ubicado en el poniente de la Ciudad de México. Esta exposición titulada “Geografías y Geometrías” se inaugurará el próximo jueves 3 de marzo en las instalaciones de Canon Academy.

La obra de Arau explora las formas en las que se esculpen los diferentes ecosistemas, paisajes, ciudades y monumentos. Su fotografía reconoce a través de distintos puntos de vista, pero sobre todo desde el cenital, los accidentes geográficos modelados por la historia geológica y biológica del planeta, al igual que las huellas geométricas de la presencia humana.

En esta muestra curada por Marcela Chao Ruiz se juntan imágenes de asentamientos ahora abandonados, ocupados por el polvo, devorados por la selva, rodeados por el crecimiento urbano. Aparecen volcanes activos e inactivos, dunas, vacíos, salares, cañones, cauces de ríos, paisajes violentados por la deforestación, arquitecturas derribadas y señales de desacuerdos sociales. Son entornos que conviven e interactúan entre sí, alumbrados de cuando en cuando por una misma luna. El trabajo de Arau contextualiza a la vez que extrapola, permite entender la universalidad de los lenguajes geométricos, presentes en toda geografía. 

Esta exposición estará abierta al público a partir del 17 de febrero al 20 de abril y todas las piezas estarán a la venta, donando las regalías a la Fundación Ojos que Sienten, organización sin fines de lucro, fundada en el 2006 y reconocida a nivel internacional por su modelo auto-sustentable e innovador, con la misión de transformar paradigmas sobre la discapacidad visual, enfocándose en la habilidad de la discapacidad, esto es resultado de la alianza que tiene Canon Mexicana desde hace varios años al colaborar en distintas actividades con la Fundación.

Arau es fotógrafo y documentalista, con 20 años de trayectoria. Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas, entre las cuales destacan a nivel internacional, Casa de América, en Madrid, 2015, la Biennale di Venezia, 2017, el Museo de Arte Moderno de Filipinas, 2013, y el Teatro Metropolitano de Tokio, en 2021. Mientras que a nivel nacional ha expuesto en el Palacio de Bellas Artes, 2019, el Museo de San Ildefonso, en 2020, y en el Museo Amparo de Puebla, en 2021. 

Para más información, visita https://www.canon.com.mx/

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Una obra maestra

Glenfiddich Grande Couronne. Un whisky de lujo que representa una nueva expresión, con 26 años de maduración añade una pieza a su línea de lujo Grand Series. Hablamos del Grande Couronne, llamado a ser el rey de los whiskies.

La nueva Era de la relojería está aquí

El salón Watches & Wonders en Ginebra, Suiza reveló que el mÚsculo creativo estÁ más vivo que nunca. Clásicos revisitados, piezas ultradelgadas, nuevos materiales, colores y reservas de marchas extendidas son solo algunas de las tendencias que descubrimos para ti.

La vida en rosa

El hotel Rosas & Xocolate de mérida nos sirve de cuartel general para redescubrir las bellezas culturales y gastronómicas del sureste del país.

Así es el nuevo art car de Porsche

Con una paleta de colores vivos y materiales inusuales, el diseñador e influencer Sean Wotherspoon constituye todo un referente dentro de la moda urbana. El joven de 32 años colaboró con Porsche para diseñar su propio Taycan 4 Cross Turismo.

A diez mil pies y más allá

Breitling Navitimer celebra su 70 aniversario, así se vivió la llegada de una nueva colección de la emblemática pieza. Sí, por lo aires.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Ricardo Arauz

Tiempo de lectura: 7 minutos

28 febrero, 2022

 

(Visited 127 times, 1 visits today)