Javier Fernández de Angulo / Fotografía: Emma Lozano

Tiempo de lectura: 9 minutos

15 agosto, 2019

 

El balance de su gestión durante su primer año salió mágico, “y el segundo queremos que nos salga eléctrico. Estamos muy contentos, era un año crítico para incorporamos a la operativa de Jaguar Land Rover como filial. Cambiamos la política de precios y lo pasamos a pesos mexicanos. Las marcas estaban bien situadas en México, pero no se reflejaba en la compra; se percibía a la marca distante, pero cambiamos los precios de dólares, incluimos cinco años de mantenimiento, y así se acabaron las dudas sobre lo atractivo de nuestra propuesta”, comenta con gesto de satisfacción quién posee poco más de 19 años de experiencia en el sector automotriz.

“Ahora somos capaces de ofrecer, en cinco días, las refacciones. Eso contribuye a sentir la marca más cercana. Tenemos mucha tarea y un parque vehicular en circulación muy amplio, porque los vehículos son muy duraderos. Es un happy problem que requiere un mantenimiento muy amplio y un gran servicio posventa”, agrega satisfecho.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Querer es razón suficiente. #JaguarJourneys #Jaguar #EPACE #AWD #Luxury #Performance #SUV #InstaDesign #InstaCar #CarsofInstagram #Scotland #UK

Una publicación compartida por Jaguar México (@jaguarcarsmx) el

Una de las características de su gestión es su manera de dirigir, no es un mandamás: “La clave de un director general es no equivocarse demasiado y no hacer perder el tiempo a la gente, vas bien y, si aportas una o dos ideas y aprovechas oportunidades, das un paso adelante”, nos dice el directivo que se enfrenta a nuevos retos. “Conseguir que la experiencia de un cliente, cuando quiere un Land Rover o un Jaguar, sea lo más homogénea de lo que le sucedería en Rusia, Reino Unido o China”.

Y llega con una joya el I-Pace, primer coche eléctrico de la casa, premiado en toda Europa, que ofrece gran rendimiento y espectacular diseño. “Es una auténtica bomba ese carro. Se ha conseguido que algo muy práctico sea muy elegante. Con excelentes prestaciones y un alto nivel de lujo y confort; no buscamos la velocidad de la última milésima de segundo si eso te supone romperte los riñones. Es un vehículo muy seguro, divertido de manejar. El I-Pace es el Jaguar perfecto, la habitabilidad y confort de un SUV con el manejo de un deportivo, con un centro de gravedad muy bajo. Lo manejas y parece que te está leyendo la mente. Para aprovechar dimensiones, el eléctrico posee un frontal corto y no por ello le resta calidad; vas casi en eje trasero. Quien maneja el I- Pace lo disfruta. Es un coche estético, con un gran desarrollo aerodinámico y no le suena nada. Exige precisión mecánica”.

Cuando hablamos de las diferencias culturales al momento de conducir un auto, comenta: “Me gusta de los ingleses su manera de manejar y gestionar las contradicciones con talento, de manera constructiva. Land Rover, para muchos, es una marca conservadora, pero es la más disruptiva en el off road,” subraya.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Cada detalle interior fue diseñado para garantizar una experiencia de conducción única. #RangeRover #Velar

Una publicación compartida por Land Rover México (@landrovermx) el

El nuevo I-Pace acaba de ganar tres premios en los World Car Awards, entre ellos el World Car of the Year por sus altas prestaciones eléctricas. Pero no se detiene y están preparando más sorpresas: “Ahora viene una SUV eléctrica con el manejo de un deportivo, y con las tres líneas de off road de Land Rover cubrimos todo el espectro de necesidad del cliente. Queremos que quienes desean un Jaguar o un Land Rover se quieran dar un lujo, que les sea placentero, divertido y entretenido; una experiencia admirable”.

Ha pasado por distintos países, como Francia, Irán, España o México: “Cada destino es muy enriquecedor en todos los niveles. Vemos lo diferente que somos y lo iguales. Soy muy afortunado, no me han regalado nada, pero me han dado mucho. México es un país que adoro. No es que me guste, va bastante más allá, con estas marcas y un futuro apasionante, un equipo fantástico, lo que hay que hacer es no estropearlo mucho y tener una orientación clara”.

El E- Type fue un carro icónico y hoy el cliente puede electrificar su legendario E-type Zero. Se desmonta el motor, se le incorpora una batería y se digitaliza el tablero. Parece magia. Ese tipo de proyectos hace que se conjuguen el pasado, presente y futuro de la marca. Raúl intenta describir eso que un Jaguar tiene pero no se ve: “Algo muy propio de nuestros automóviles es el handling. El manejo es diferente; puedes rodar muy deprisa, pero su valor son las sensaciones de sonido, dirección y tacto. Lo hacen genuino”.

Y acerca de lo que más aprecia del coche, comenta: “Lo que más me gusta del Jaguar son sus clientes. Eligen su propio camino… se sienten identificados con la marca, y se convierte en el coche que los representa a ellos, no el coche con el que quieren necesariamente ser identificados. Todos nuestros clientes son conductores con personalidad”. Terminamos con un brindis: “Porque más personas disfruten de Jaguar y Land Rover. Con esto no quiero decir que me compren más, sino que haya más personas que participen del universo de las marcas, y podamos así embarcar a más personas en nuestras experiencias.”

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

El placer de conducir se multiplica

Los totalmente nuevos BMW X2 y BMW iX2 ya están aquí. La nueva generación del modelo se ofrecerá con propulsión totalmente eléctrica. Disponible en tres versiones con motor a gasolina de alta eficiencia.

Lo nuevo de HONOR y Porsche Design

HONOR anuncia el lanzamiento del nuevo PORSCHE DESIGN HONOR Magic6 RSR y el HONOR Magic6 Ultimate. El segundo smartphone de lujo desarrollado en conjunto con Porsche Design impresiona con su diseño único inspirado en el mundo automotriz.

Power Tailoring

La nueva colección cápsula DIOR HOMME reescribe los códigos del hombre contemporáneo y rinde homenaje a la tradición masculina.

Seadust, un oasis de lujo y grandes experiencias

Rodeado de las aguas turquesas del Caribe mexicano y la laguna Nichupté, Seadust Cancún Family Resort es un oasis que te ofrece una experiencia única y diversión para toda la familia.

No es Tailandia, es Masaryk

El Royal Thai Spa celebra su primera año. Nos ofrecen numerosos rituales. Te recomendamos 'Royal Thai Signature', se trata de un masaje que une técnicas de Bali y tailandesas.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/
(Visited 698 times, 1 visits today)