Juan Carlos Gutiérrez

Tiempo de lectura: 8 minutos

4 junio, 2021

 

La exitosa serie de Luis Miguel terminó el pasado domingo 30 de mayo su segunda temporada. Pero los fans ya están esperando el estreno de la tercera temporada, ya que muchas de las tramas siguen abiertas. Mientras tanto, Gentleman México tuvo la oportunidad de entrevistar al actor mexicano Pablo Cruz Guerrero que interpreta a unos de los personajes más polémicos de la serie, Patricio Robles, el representante que es amado y odiado al mismo tiempo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Pablo Cruz-Guerrero (@pablocruzguerrero)

En una plática entretenida y muy divertida, Pablo nos cuenta su extensa carrera de interpretación tanto en cine, serie y televisión, así como en el teatro. Además, nos explica los secretos más interesantes de su personaje Patricio Robles y su buena relación que tiene con el actor principal de la serie, Diego Boneta, quién interpreta a Luis Miguel.

Aunque tu reconocimiento llega ahora con la serie Luis Miguel, tú eres un actor ya experimentado que ha hecho cine, teatro y tv con varias series. Llevas trabajando desde hace varios años, creo que como más de 15 años, ¿no?

Llevo ahorita 17 años desde que empecé a trabajar profesionalmente. Como actor empecé en teatro, luego en cine y luego empecé a hacer proyectos en tv. He tenido la fortuna de tener buenos proyectos. En los últimos años he estado un poco cerca del cine y ahora mas de la tv, vienen cosas muy buenas.

Tanto el teatro, cine o tv, las 3 atmósferas requieren de diferentes tiempos y el mismo nivel de compromiso y sacrificio. Me encanta las 3, y me apasiona crear un personaje para los tres ambientes. Los descubrimientos, los tiempos y las ventajas varían en cada uno de los gremio y explorar cada uno es una suerte.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Pablo Cruz-Guerrero (@pablocruzguerrero)

¿Cómo conseguiste el papel en la serie en su segunda temporada? ¿Conocías la serie, la viste en su primera temporada?

 Un proceso normal de audiciones, el director de casting Luis Rosales me había contactado para la primera temporada y no quedé en el casting. Para la segunda, sentí que el personaje que quedó en la audición que había hecho para la primera no tenía nada que ver. Creo recordar que en la primera temporada el personaje era para el burro Van Ranking.

¿Qué caracteriza a tu personaje, a Patricio Robles?

Patricio Robles es un personaje que trata de pensar 2 o 3 o 4 jugadas con anticipación, a veces le sale, a veces no. Lo vemos incluso entorpecerse con sus propios pasos, sin embargo está convencido que es el único vehículo cerca de Luis Miguel para hacer a este personaje la estrella mundial que él se ve siendo. Las carencias emocionales del personaje de Luis Miguel y de Patricio Robles, son cosas que les hacen generar un vínculo amistoso, un punto de identidad, para que puedan construir a partir de ahí. Como personajes construyen cosas muy grandiosas

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Pablo Cruz-Guerrero (@pablocruzguerrero)

¿Qué porcentaje de realidad tiene este personaje con la vida de Luis Miguel?

Cuando hubo la oportunidad de audicionar para la segunda temporada, busqué quién era el personaje Patricio Robles y no encontré nada. Me dijeron que no me preocupara, que era una representación de varios representantes en uno solo. Gracias a varios compañeros de la serie, tuve la gran oportunidad de crear este personaje en el set e ir añadiendo cosas, quitándole, para ver cómo funcionaba el personaje, al tener la ventaja de no estar inspirado en alguien real.

¿Conocías a Luis Miguel? Si te gusta como cantante, conocías su historia?

No lo conozco personalmente, pero su música claro que si. Desde muy niño la conozco. No pasa una semana en México en la que no estés caminado por la ciudad y escuches alguna de sus canciones. He conocido todo lo que ha conocido el publico latinoamericano desde hace 40 años. Luis Miguel lleva 40 años lleva siendo famoso, productivo, virtuoso, se nos olvida esto.

¿Qué tal tu relación con Diego Boneta como actor y como compañero? ¿Alguna anécdota divertida de la grabación?

Con Diego es una buena relación de amistad, es un actor que admiro mucho. Es una persona muy comprometida, entregada, apasionada, le gusta cuidar los detalles de la historia de su personaje y de todo el ambiente, y eso se agradece mucho. Hubo muchas historias y momentos memorables en los que me reí mucho con Diego y los otros compañeros de la serie. Son grandes actores y actrices  a los que admiro mucho y fui muy afortunado compartir pantalla con ellos.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Pablo Cruz-Guerrero (@pablocruzguerrero)

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Marco Carboni y Audi e-tron Sportback: Desde la chinampa a la cocina

Un recorrido con el Audi e-tron Sportback y Marco Carboni, uno de los mejores chefs de México, donde descubriremos más sobre el consumo ético de los alimentos y su valor para un estilo de vida sustentable.

Celebra a papá con esta receta del chef Mikel Alonso

El chef Mikel Alonso, embajador de Monogram, comparte esta deliciosa receta de salmón marinado con crema ahumada y vinagreta de cilantro para celebrar a papá en su día.

Para un papá cool y renovado

El 20 de junio se celebra el Día del Padre y El Palacio de Hierro ofrece las mejores prendas de la temporada gracias a su campaña ‘Renovación’, donde puedes encontrar el estilo que se adapte a los gustos de papá.

César de la Parra y Tequila Don Julio, gratitud

Con motivo de la iniciativa #MeQuitoElSombrero para apoyar al sector de restaurantes y bares, Tequila Don Julio y Gentleman México han buscado historias inspiradoras. En este caso, César de la Parra, Director de operaciones de Grupo Carolo, ejemplifica la gratitud.

¿Cuál es el platillo más vendido en Francia?

Sorpresa, no es el magret de pato, ni la sopa de cebolla, ni los mejillones… es el couscous, el nuevo platillo estrella de Au Pied de Cochon, sofisticado y energético que llega desde Marruecos y el Magreb, con una gran variedad de productos.

REPORTAJES