Juan Carlos Gutiérrez

Tiempo de lectura: 15 minutos

1 octubre, 2021

 

Querétaro es asombroso. Esta ciudad es conocida por su famosa arquitectura colonial española que aún se conserva a la perfección y donde destaca sobre todo el sorprendente acueducto de piedra rosa, ícono de este lugar. Podríamos darte muchas razones por las que debes visitar Querétaro, pero la verdad es que nunca terminaríamos. 

Clima, gastronomía, experiencias sin límite, cultura, entretenimiento y sobre todo, mucha naturaleza por descubrir. A continuación, te recomendamos las mejores actividades que puedes realizar si vas un fin de semana a Querétaro.

HACIENDAS

 

Uno de los mayores atractivos en Querétaro es visitar las haciendas vinícolas del lugar. Un actividad que está en auge por el aumento y conocimiento del consumo del vino en México. Te recomendamos que hagas el recorrido en la Hacienda La Solariega. Es una hacienda queretana del siglo XVII que ofrece una gran variedad de espacios, con capacidad para bodas de 150 invitados y hasta de 1.500. Con un estilo versátil y lujo en cada uno de sus rincones, se encuentra enclavada en un entorno natural de 25.000 metros cuadrados donde destacan sus amplios y exquisitos jardines, además de los coloridos patios enmarcados con mezquites, huizaches y pirules centenarios.

ART WINETING

Explora tu creatividad mientras bebes vino. El proyecto ‘Action Wineting’ te permite disfrutar del vino desde una perspectiva muy diferente, el arte, porque el vino también es arte. Utilizando diferentes tipos de vino tinto, pudimos desarrollar nuestras capacidades en un lienzo blanco.

Hacienda La Solariega fue anfitrión de esta divertida actividad, aunque puedes vivir la experiencia en cualquier viñedo del país. Alexei Zayak se encargó de impartir la clase magistral donde los participantes intentaron pintar con vino una copa. Además, no sólo el vino es parte del lienzo, también se utilizan ingredientes como la sal. Sin duda, un momento de relajación donde tu cerebro es el verdadero protagonista para crear un cuadro de película.

FINCA VAI – QUESERÍA

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Finca VAI (@fincavai)

Finca VAI es la quesería más visitada de México. Fundada en la década de los años 20 por el Sr. Vidal Alonso Lavín quién creó la Hacienda de la Soledad en CDMX. Esta finca cuenta con venta y producción de quesos que sin duda te encantarán, pero lo mejor de todo es que puedes degustar sus productos, como cervezas y vinos de un viñedo llamado Tierra de Alonso.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Viñedo Tierra de Alonso (@tierradealonso)

En Finca VAI conocerás la bodega de barricas, un lugar mágico y muy exclusivo ideal para una cita especial. Además, FINCA VAI cuenta con una zona de restaurante donde se brinda servicio de alimentos, como desayunos y comidas, incluso recorre el tour de su ganado en un ambiente increíble e inmejorable. También cuenta con reserva para eventos privados de música.

GASTRONOMÍA

Hay multitud de lugares y restaurantes para disfrutar de la gastronomía de Querétaro. Te recomendamos dos lugares en especial. Por un lado, debes visitar el restaurante Zyracco. Un espacio gastronómico único y diferente, el cuál busca sorprender a sus comensales con el sabor tradicional de Italia en todos sus platillos gourmet. En un ambiente distendido, disfruta de una aventura culinaria en compañía de amigos, pareja o familia.

El chef italiano Massimiliano Menossi llegó a México en 2001 para quedarse definitivamente e impartir su clase en la cocina. En sus casi veinte años en tierras aztecas, formó parte en varios proyectos gastronómicos Nacionales e Internacionales. Ahora es feliz en Zyracco donde ofrece platillos tan deliciosos como el spaguetti ai frutti di mare in crosta, el Arroz arborio cocido con tinta de calamar y servido con pulpo crujiente y ralladura de limón Italiano o su famosa pizza de gorgonzola, pera y nuez. Sin duda una gran experiencia sensorial.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por PÍA Cocina Libre (@pia.cocinalibre)

Por otro lado, te recomendamos un restaurante vegano que será de tu agrado. Su nombre es PÍA Cocina Libre y se ubica en el centro de la capital queretana. Este spot gastronómico ofrece el concepto ‘slow food’ donde sus platillos tiene un gran aporte ecológico y sobre todo cuentan con una nutrición balanceada, libre de químicos. En este lugar su menú cuenta con insumos cultivados cultivados por pequeños productores que aún cosechan sin alteraciones genéticas. Te animamos a probar la gran variedad de sus platillos.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por PÍA Cocina Libre (@pia.cocinalibre)

LIMPIA PREHISPÁNICA PEÑA DE BERNAL

Peña de Bernal es famoso por albergar el tercer monolito más grande del mundo. Sin duda es una de las maravillas naturales de México. Peña, considerado Pueblo Mágico, es ideal para recorrerlo y pasear por sus calles pintorescas, es como vivir en un cuento durante unas horas. Te animamos a disfrutar de sus alrededores e incluso hay la opción de realizarte una interesante limpia prehispánica para ahuyentar todas las malas vibras que tengas en tu cuerpo. 

HOTEL CASA MATEO

Alojado en un edificio colonial del siglo XVIII, este hotel boutique ofrece un ambiente cómodo y agradable. Cuenta con alberca al aire libre y un restaurante de cocina mexicana gourmet. El establecimiento se encuentra dentro de la Ruta del Queso y de Vino, por lo que es una buena oportunidad para acercarte y conocer los viñedos de los alrededores.

 

El hotel se localiza en la plaza central de Bernal. Su ubicación ofrece a los visitantes una espectacular vista de la peña desde el edificio principal de habitaciones y la terraza. Sin duda la Master Suite es la joya de la corona, ya que cuenta con su tina de hidromasaje y un pequeño jardín interior. En la terraza puedes disfrutar de los mejores platillos con vistas espectaculares. Este lugar es ideal para parejas, familias o amigos que busquen explorar el destino, amantes de la naturaleza y de las actividades ecoturísticas.

TORNEO GOLF

 

Otro de los atractivos de Querétaro es el golf. Cuenta con numerosos campos de primer nivel donde se desarrollan multitud de torneos, como es el caso del Torneo de Golf Internacional Don Jorge Kahwagi celebrado en el Club de Golf de Tequisquiapan el 28 y 29 de agosto.

En el evento tuvieron participación especial los empresarios de la Cámara Franco-Mexicana del Bajío; además de líderes e integrantes de cámaras y asociaciones turísticas del estado, se contó con la presencia de restaurantes integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) de Querétaro en cada uno de los hoyos, ofreciendo muestras gastronómicas; además de contar con la asistencia de casas vitivinícolas, queserías, así como productores locales y artesanos.

El empresario mexicano y homenajeado en este torneo, Jorge Kahwagi, quién dio el golpe de inauguración y cerró el evento, destacó el esfuerzo que ha realizado la administración que encabeza el gobernador Francisco Domínguez Servién, para impulsar a Querétaro como destino turístico. En 2021 Querétaro busca adaptar los diversos eventos brindando a visitantes una experiencia a través de una forma privada y personalizada, demostrando que en el estado constantemente se está innovando.

Y aquí llega el final de nuestro viaje. Podemos decir y afirmar con total seguridad que Querétaro es un estado con diversidad de vida que te ofrece muchísimas aventuras y experiencias que permanecerán siempre en tu memoria. Recuerdos y anécdotas para disfrutar en familia, con amigos o en pareja. Querétaro te ofrece una variedad de actividades culturales y diversión, para disfrutar un fin de semana de ensueño, donde podrás disfrutar de la naturaleza, el vino y el queso que te ofrece este estado increíble.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Michael Schumacher, el mejor piloto de todos los tiempos

30 años después de su debut en Fórmula 1, se develan en el documental 'Schumacher' nuevos documentos, entrevistas y declaraciones que agranda su figura. Michael Schumacher protagoniza la portada de Gentleman México en la edición de noviembre.

Relojes & Motor: Las 5 parejas perfectas

Alto rendimiento es un factor que une a los guardatiempos con los autos. Estos homenajes reúnen mecánica y estética a un nivel nunca visto.

El jamón ibérico, rey de los sabores

Con el apoyo de la Unión Europea y en una acción sin precedentes se ha desarrollado la campaña “Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo un homenaje a uno de los mejores productos gastronómicos del mundo.

Jorge Viladoms inaugura las festividades en Four Seasons

Four Seasons Hotel Mexico City comenzó el pasado 27 de noviembre con la temporada Festive 2021 con un concierto en vivo del pianista mexicano Jorge Villadoms. Se trató de una Gala de Beneficencia que se celebró en el emblemático jardín central del hotel.

Fallece el diseñador de moda Virgil Abloh

Virgil Abloh, diseñador de Louis Vuitton y creador de Off White, una de las figuras más revolucionarias de la industria del lujo y del 'streetwear', fallece tras dos años de tratamientos contra un raro tipo de cáncer.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Juan Carlos Gutiérrez

Tiempo de lectura: 15 minutos

1 octubre, 2021

 

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Michael Schumacher, el mejor piloto de todos los tiempos

30 años después de su debut en Fórmula 1, se develan en el documental 'Schumacher' nuevos documentos, entrevistas y declaraciones que agranda su figura. Michael Schumacher protagoniza la portada de Gentleman México en la edición de noviembre.

Relojes & Motor: Las 5 parejas perfectas

Alto rendimiento es un factor que une a los guardatiempos con los autos. Estos homenajes reúnen mecánica y estética a un nivel nunca visto.

El jamón ibérico, rey de los sabores

Con el apoyo de la Unión Europea y en una acción sin precedentes se ha desarrollado la campaña “Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo un homenaje a uno de los mejores productos gastronómicos del mundo.

Jorge Viladoms inaugura las festividades en Four Seasons

Four Seasons Hotel Mexico City comenzó el pasado 27 de noviembre con la temporada Festive 2021 con un concierto en vivo del pianista mexicano Jorge Villadoms. Se trató de una Gala de Beneficencia que se celebró en el emblemático jardín central del hotel.

Fallece el diseñador de moda Virgil Abloh

Virgil Abloh, diseñador de Louis Vuitton y creador de Off White, una de las figuras más revolucionarias de la industria del lujo y del 'streetwear', fallece tras dos años de tratamientos contra un raro tipo de cáncer.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Juan Carlos Gutiérrez

Tiempo de lectura: 15 minutos

1 octubre, 2021

 

(Visited 219 times, 1 visits today)