Izaskun Esquinca

Tiempo de lectura: 6 minutos

16 junio, 2022

 

Desde hace siglos el ser humano ha tratado de mostrar el mundo y determinar el lugar que ocupa en él, con esa idea nacieron los primeros mapas, una superficie plana que plasmaba territorios y los delimitaba. Así muchos años después llegaron los husos horarios, 24 meridianos, todos regidos por el GMT( Greenwich Meridian Time) que ayudaban a dar certeza del tiempo en cada parte del planeta, un mapa del tiempo en pocas palabras, que ha sido sintetizado por los relojeros con guardatiempos que muestran de manera sencilla la lectura de los husos horarios.

Además de mostrar 24 husos horarios se entrega con tres correas intercambiables de acero, piel y caucho.

Frederique Constant es una de las firmas que con su experiencia en desarrollo de calibres propios, 30 para ser exactos, nos trae Highlife Worldtimer Manufacture donde integra el calibre FC-718, mecánico de carga automática que ofrece 38 horas de reserva de marcha, además es visible a través del fondo de la caja de acero de 41 mm con una resistencia al agua de 50 metros. El calibre mencionado ha sido diseñado, producido y montado por Frederique Constant y permite mostrar de manera elegante 24 ciudades que corresponden a los 24 husos horarios más usados, mismos que son rápidamente identificables al estar grabados en la carátula de la pieza. Los ajustes de las horas y minutos se hacen de manera sencilla y únicamente con la corona. Mencionar que a diferencia de otras piezas, Highlife Worldtimer Manufacture no requiere de un indicador día/noche, ya que el disco interior está grabado a las 12 horas en una zona clara, para las ciudades de día en ese momento y con las 12 horas en una zona azul, para donde es de noche.

Otras de las ventajas de esta pieza es que puede convertirse en tres relojes diferentes, ya que incluye tres correas intercambiables, característica principal de la colección Highlife. La primera es un tradicional brazalete de acero satinado con tres eslabones y cierre desplegable; la segunda es una correa de nubuck azul para terminar con una de caucho azul, todo hace juego con su carátula, también en azul. Una pieza versátil y perfecta para viajar con elegancia, pero sobre todo con puntualidad.

elpalaciodehierro.com

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

Así es el Bulgari Resort Ranfushi

Bulgari Hotels & Resorts se enorgullece de anunciar la firma de un acuerdo para un nuevo resort de lujo en las Maldivas. El nuevo Bulgari Resort, cuya apertura está prevista para 2025, será la decimotercera joya de la colección Bulgari Hotels & Resorts.

El show de Dior: Hombre Verano 2023

A través de la línea para hombres Dior Verano 2023, Kim Jones se esfuerza por explorar la importancia de las esferas privadas y cómo ofrecen inspiración y orientación en el ámbito de la creatividad.

Una obra maestra

Glenfiddich Grande Couronne. Un whisky de lujo que representa una nueva expresión, con 26 años de maduración añade una pieza a su línea de lujo Grand Series. Hablamos del Grande Couronne, llamado a ser el rey de los whiskies.

Montblanc lanza la colección “On The Move”

Emma Roberts, Stella Maxwell, Ed Westwick, Jordan Barrett, Jon Kortajarena, Poncho Herrera y Andrés Baida acompañaron a Montblanc en el Palais Galliera para la develación de una nueva colección cross-category que aborda diferentes temáticas de movilidad.

Tiempo de héroes

Un homenaje de Longines al primer reloj de husos horarios que presentó en 1925. Su estilo vintage atrapará a los aventureros contemporáneos.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Izaskun Esquinca

Tiempo de lectura: 6 minutos

16 junio, 2022

 

(Visited 111 times, 1 visits today)