La colonia Roma, es una zona que resguarda una propuesta gastronómica variada, sus calles tradicionales ven pasar a gente de todo el mundo, aquí los mejores restaurantes y bares de la CDMX encuentran espacios acogedores que dan la bienvenida a comensales e incluso estrellas de fama internacional.
Y justo es la Colonia Roma, exactamente la calle de Yucatán en el número 138, en donde se ubica Pelayo, un restaurante que honra los sabores, texturas y esencia de la cocina española incorporando ingredientes de la gastronomía mexicana.
La mente creadora del menú de Pelayo es el chef Rodrigo Reyes quien cuenta con una extensa trayectoria en la gastronomía y quién hoy es el encargado de llevar a la mesa platillos perfectamente ejecutados; Reyes toma inspiración de los sabores tradicionales de la cocina mexicana, mismos que están representados a lo largo del menú de Pelayo.
En una frase el chef define a Pelayo como “Cocina con magia, cocina maja con toques de autor” . Al entrar a Pelayo encontrarás un lobby que antecede al salón principal, el cual te recibe con una barra y su cava, el ambiente es acogedor con una decoración sobria y elegante. Al subir las escaleras, la terraza con iluminación natural invita a largas sobremesas, cabe destacar que las mascotas son bienvenidas pues el restaurante es pet friendly.
El menú es variado, desde tapas, arroces, pescados. Los platillos insignia de Pelayo son: el lechón confitado, uno de los platos más representativos de Pelayo, los tacos de lechón y cordero acompañados de guacamole, el arroz a la Buñuel y la tapa tataki, una tapita de pan con hongos trufados, solomillo y foie gras. Para el postre, los imperdibles son: socarrat de arroz con leche y crema de canela y unos tradicionales churros con chocolate.
En tanto la carta de coctelería, cuenta con opciones variadas de autor como: Pelayo Spritz, Gin Ibiza y Margarita negra, entre otros, el vino es protagonista con etiquetas mexicanas y españolas tradicionales ya sea en botella y sus opciones por copeo.
Pelayo está abierto de martes a viernes a partir de la 1:00 PM, sábados y domingos sirven desayunos de 8:00 AM – 12:00 PM
Para más información visita: restaurantepelayo
TE RECOMENDAMOS