Izaskun Esquinca

Tiempo de lectura: 6 minutos

28 junio, 2022

 

Patek Philippe Calendario Anual Travel Time Ref. 5326G

Lo primero que llama la atención es sin duda su carátula que, según sus creadores, se ha inspirado en las antiguas cámaras fotógráficas, lo que sin duda le otorga un estilo vintage. Además es la primera vez que la firma ginebrina reúne en una misma pieza dos de sus complicaciones más apreciadas: el Calendario Anual y el segundo huso horario Travel Time, que además es muy sencillo de ajustar, se corrige  hacia delante o hacia atrás cuando se ajusta el huso horario y se hace desde la corona, así que no hay pulsadores a los lados, permitiendo que dichos lados ofrezcan espacio para la decoración de la caja.  El calibre es 31-260 PS QA LU FUS 24 de cuerda automática y con reserva de marcha de máximo 48 horas, se puede observar gracias al fondo de zafiro y así no perder detalle de sus puentes redondeados. Cabe mencionar que esta pieza se hace acompañar de dos correas intercambiables una en color beige acabado nubuk y la segunda en piel de becerro en negro.

Patek Philippe Cronógrafo Monopulsador de una décima de segundo

La firma ginebrina tiene una larga tradición en la creación de cronógrafos, complicación a la que se han sumado otras como repetidores de minutos, calendarios perpetuos, calendario anual y con indicación de husos horarios, sin embargo este 2022 representa la llegada del primer reloj de cronógrafo dotado de una indicación con una décima de segundo, un hecho histórico para esta firma que crea guardatiempos desde 1856. Para lograr este hito los relojeros recurrieron al calibre CH 29-535 PS de 2009 con una arquitectura tradicional, es decir de carga manual, control de rueda de columnas y embrague horizontal que, además, se completa con una versión de cronógrafo split-seconds ( CHR-29-535 PS)  a la que se tuvo que aumentar la frecuencia de 4 a 5 Hz, otro logro para la firma. Este nuevo calibre incluye un órgano regulador Oscilomax desarrollado por la oficina Advance Research de Patek Philippe en 2011. Esta impresionante pieza de precisión ofrece una reserva de marcha de 48 horas, claro cuando no se activa el cronógrafo.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

José Cuervo ya está en Metaverso

José Cuervo, la marca de tequila número uno en el mundo, abrió su primera Metadestilería en el mundo virtual Decentraland. En su nueva destilería José Cuervo ofrecerá a sus fans recorridos, fiestas virtuales y NFTs.

Converse y Nike crean una obra maestra

Tenis que cambian la historia del calzado. Tecnología e innovación en una pieza icónica. Chuck Taylor All Star CX FlyEase une el confort de Converse y la innovación de Nike, en una obra maestra que propone cambiar la historia del calzado deportivo.

Descubre el menú degustación de Carlos Gaytán en Sofitel

El próximo viernes 12 de agosto el restaurante Bajel, del hotel Sofitel Mexico City Reforma, realizará un exclusivo menú degustación con el galardonado chef Carlos Gaytán, junto a la chef Fernanda Prado y el chef ejecutivo de Sofitel Alexis Preschez.

Alejandro Nones, tiempo de seducción

El actor venezolano Alejandro Nones vive momentos de gloria. Tras la tercera temporada de ¿Quién mató a Sara? ha sido aplaudido en todo el planeta. Embajador de Chopard, su imagen de galán con estilo no tiene fronteras.

Así es el Ford Mustang Mach-E 2022

Llegó a México el Ford Mustang Mach E, la evolución de Ford al mundo de la electrificación. Un crossover 100% eléctrico con diseño fastback y 3 modos de manejo. Se caracteriza por contar con una amplia autonomía eléctrica superior a los 510 kms.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Izaskun Esquinca

Tiempo de lectura: 6 minutos

28 junio, 2022

 

(Visited 836 times, 1 visits today)