Izaskun Esquinca

Tiempo de lectura: 8 minutos

16 agosto, 2022

 

“Soy el guardián de la herencia de Breitling”, me dice Fred durante la entrevista. El austriaco es desde 2017 un personaje central para la firma que lidera Georges Kern, quien, personalmente, lo invitó a trabajar con él. Y es que, Mandelbaum es un coleccionista de relojes empedernido. “Llevo coleccionando relojes más tiempo de lo que tú tienes en esta tierra”, menciona entre risas, quien ha asesorado con sus amplios conocimientos sobre la firma, las colecciones recientes como Premiere o Top Time Classic Cars y más recientemente la colección Navitimer.

Libros como Outliers de Malcom Gladwell o sobre tipografía Helvetica Neu, se dejan ver al fondo de su habitación, que podemos ver a través de la videollamada que tenemos. Enfundado en una camisa negra y su singular sonrisa, Mandelbaum nos cuenta cómo hace para mantener el balance entre la modernidad y la historia en las nuevas piezas: “tomo las piezas que son piedras angulares del pasado y las uso como cimientos, sumando todos los elementos que hacen a Breitling una marca única, sobresaliente, una de las mejores marcas de todos los tiempos”, un trabajo que hace a la perfección y que Fred describe como “intenso, trato de introducir mucha de la historia perdida de la firma durante las últimas décadas”.

Sobre las novedades que podemos encontrar en Navitimer, me dice: “Me gustaría comenzar por lo que no se cambió, que son los pulsadores, ya que no hay nada que actualizar. Ahora la carátula, la regla de vuelo, toda la construcción de la caja, incluso el cristal de zafiro, la corona; cada una de esas piezas son totalmente nuevas, pero respetando el espíritu que lo hizo reconocible en su lanzamiento en 1963, cuando aparecieron los contadores de cronógrafo a contraste”. En suma, se revisitó un icono de la relojería, algo que sin duda es una gran responsabilidad a lo que Fred comenta: “Para dar un ejemplo, es como si Porsche creara un nuevo 911, es un icono, cualquier cosa que quieras hacer con él debe ser perfecta, esto aplica ciento por ciento al Navitimer, claro, es algo para poner nervioso a cualquiera porque estás tocando un icono y nosotros decidimos mejorarlo, así que espero que lo hayamos logrado”, afirma con orgullo.

Los nuevos relojes de la colección Navitimer se dejan ver en tamaños de 46, 43 y 41 mm.

El resultado supera las expectativas, ya que la nueva colección Navitimier se deja ver en nuevos tamaños 46, 43 y 41 mm, con dos opciones de materiales para la caja (acero y oro rojo), así como una selección de correas, ya sea en piel de lagarto o brazalete con siete eslabones. Además, se incluyeron nuevos colores: azul, verde y cobre que, como siempre, ofrecen una perfecta legibilidad. Cabe mencionar que estos guardatiempos llevan el logotipo con alas de la AOPA (Asociación de Propietarios y Pilotos de Aeronaves de EE. UU.), mientras que en su interior, el Calibre 01 que Mandelbaum destaca. “Puedo decir claramente que es uno de los movimientos de cronógrafo más sobresalientes, ya que posee una certificación COSC, así como una renovada reserva de marcha de alrededor de 70 horas, el mejor calibre de cronógrafo que existe sobre la tierra. Además, se ha re trabajado con nueva decoración y masa oscilante”, explica el experto historiador, que posee una larga colección de relojes de cronógrafo en su poder.

Antes de despedirnos le pedimos que nos dé un consejo sobre el arte de coleccionar. “El coleccionismo no se trata de apropiarte de cosas, es acerca de conocimiento, eso es lo que realmente vuelve al coleccionismo divertido. No solo se trata de tener otro reloj, porque tienes dinero. Busca lo que te haga sonreír, comienza a aprender”, concluye quien como filosofía de vida dice tener: “Aprovecha cada segundo para sonreír tanto como puedas y disfruta de los relojes mecánicos. Cada vez que reviso la hora, pongo una sonrisa en mi rostro”.

LAS REGLAS DE FRED MANDELBAUM PARA COLECCIONAR

1 No sigas tu corazón.

2 Encuentra un reloj que te interese de verdad.

3 Trata de aprender tanto como puedas y te conviertas en un maestro.

4 Decídete, siempre, por lo mejor que puedas comprar.

5 Busca calidad y originalidad, nunca cantidad.

6 Nunca esperes tener ganancias sobre un reloj, más allá de la felicidad que te dé tenerlo.

TE RECOMENDAMOS

GENTLEMAN

El placer de conducir se multiplica

Los totalmente nuevos BMW X2 y BMW iX2 ya están aquí. La nueva generación del modelo se ofrecerá con propulsión totalmente eléctrica. Disponible en tres versiones con motor a gasolina de alta eficiencia.

Power Tailoring

La nueva colección cápsula DIOR HOMME reescribe los códigos del hombre contemporáneo y rinde homenaje a la tradición masculina.

Seadust, un oasis de lujo y grandes experiencias

Rodeado de las aguas turquesas del Caribe mexicano y la laguna Nichupté, Seadust Cancún Family Resort es un oasis que te ofrece una experiencia única y diversión para toda la familia.

Los 7 relojes que deberías tener

El cronógrafo, vinculado desde siempre al mundo de la aviación y las carreras, es uno de los relojes deportivos que en poco más de dos siglos se ha convertido en un icono absoluto.

No es Tailandia, es Masaryk

El Royal Thai Spa celebra su primera año. Nos ofrecen numerosos rituales. Te recomendamos 'Royal Thai Signature', se trata de un masaje que une técnicas de Bali y tailandesas.

REPORTAJES

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/gentlemanmexico/

Izaskun Esquinca

Tiempo de lectura: 8 minutos

16 agosto, 2022

 

(Visited 279 times, 1 visits today)